Arquitectura egipcia – Cuento para niños

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la arquitectura egipcia! En este cuento especialmente creado para niños, descubriremos la grandeza y misterio de las construcciones que los antiguos egipcios erigieron hace miles de años. Acompáñanos en este viaje en el tiempo y déjate maravillar por las maravillas arquitectónicas de esta increíble civilización. ¡Prepárate para una aventura que te transportará a las tierras del Nilo como nunca antes!

arquitectura egipcia

Las pirámides

Los antiguos egipcios eran famosos por construir las pirámides. Las pirámides fueron construidas como tumbas de los reyes egipcios desde antes del inicio del Reino Antiguo hasta el final del Reino Medio.

Arquitectura egipcia – Cuento para niños
Pirámide escalonada en Sakkara – cuento para niños

Debido a que los egipcios mantenían registros religiosos y gubernamentales, podemos leer sobre la construcción de algunas de estas pirámides.

Arquitectura egipcia – Cuento para niños

La>

  • La pirámide escalonada de Saqqara es la pirámide más antigua que todavía existe en la actualidad.
  • La pirámide escalonada fue construida en el año 2630 a.C. Construido
  • Fue el lugar de enterramiento del rey Zoser.
  • El arquitecto de la pirámide escalonada fue Imhotep.
  • Imhotep era el sumo sacerdote de Ra, el dios del sol. Se hizo famoso por su gran sabiduría y conocimiento. Más tarde, los egipcios adoraron a Imhotep como a un dios.
  • La pirámide se elevaba en seis enormes escalones.
  • Estos escalones estaban pensados ​​como una escalera gigante para que el rey Zoser subiera y se reuniera con Ra, el dios del sol.

Arquitectura egipcia – Cuento para niños

En>

Algunas de las pirámides fueron construidas como pirámides escalonadas, como las de Saqqara, pero muchas otras tenían la forma de una verdadera pirámide con lados lisos e inclinados.

Arquitectura egipcia – Cuento para niños

La>

Los egipcios también construyeron magníficos templos que creían que eran las moradas de dioses y diosas. A medida que los templos se fueron expandiendo a lo largo de los siglos, varios arquitectos ayudaron con la planificación.

  • La más famosa de todas las pirámides reales es la Gran Pirámide de Giza, la más grande de las tres pirámides de Giza.
  • La Gran Pirámide fue construida en el año 2528 a.C. Construido para el rey Keops en el siglo IV a.C., lo que significa que tiene más de 4.500 años.

Arquitectura egipcia – Cuento para niños

  • Es>
  • Fue el edificio más alto del mundo durante más de 4.000 años, hasta el siglo XX.
  • Está formado por más de 2 millones de enormes bloques de piedra caliza.
  • Estaba cubierto con grandes losas de piedra caliza blanca y lisa, que posteriormente fueron retiradas para construir la ciudad de El Cairo.

Arquitectura egipcia – Cuento para niños

Como>

Los ladrones intentaron irrumpir en las pirámides para robar el tesoro. Entonces los arquitectos intentaron engañar a los ladrones:

  • Cada pirámide sólo tenía una entrada real, pero había varias otras entradas falsas.
  • Dentro de la pirámide había muchas puertas falsas y pasadizos falsos que conducían a habitaciones llenas de escombros o paredes vacías.
  • Las puertas eran de granito y apenas se podían mover. Incluso si los ladrones lograran abrir una puerta, podrían encontrar una pared en blanco detrás de ella.

Sin embargo, casi todas las tumbas reales finalmente fueron allanadas y se retiró todo el tesoro.

Arquitectura egipcia – Cuento para niños

los>

Los egipcios también construyeron magníficos templos que creían que eran las moradas de dioses y diosas. A medida que los templos se fueron expandiendo a lo largo de los siglos, varios arquitectos ayudaron con la planificación.

  • Los templos estaban construidos con piedra, como en Luxor, o construidos en roca sólida, como en Abu Simbel.
  • Los templos estaban llenos de altos pilares de piedra que sostenían un pesado techo de piedra.
  • Las paredes estaban cubiertas con tallas que representaban las victorias del faraón en la guerra. Las imágenes también mostraban al faraón junto con los dioses.

Arquitectura egipcia – Cuento para niños

  • Muchos>
  • El Templo de Abu Simbel presenta cuatro enormes estatuas de 20 metros de altura del faraón Ramsés II con la doble corona del Alto y Bajo Egipto.
  • Luxor también tiene varios templos con estatuas del faraón Ramsés II, a quien se adoraba como a un dios.

Arquitectura egipcia – Cuento para niños

La construcción de un templo estuvo acompañada de rituales asociados con el culto a la diosa Seshat, la “dueña de la casa de los arquitectos”. Todos los rituales tenían un lado práctico y el faraón desempeñaba un papel importante.

Las palabras pronunciadas por el faraón durante el ritual de las mediciones en el suelo están registradas en jeroglíficos en la pared del templo:

“Sostengo el anzuelo. Agarro el mango del bate y sostengo la línea de medición con Seshat (diosa de los arquitectos). Vuelvo mi mirada hacia los movimientos de las estrellas. Fijo mi mirada en el muslo de Tauro (la constelación de la Osa Mayor). Estoy contando el tiempo. Yo miro el reloj. Construiré las cuatro esquinas de tu templo”.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Arquitectura egipcia – Cuento para niños

» limit=»1″]

Arquitectura Egipcia – Cuento para Niños

Los antiguos egipcios son famosos por la construcción de las pirámides. Las pirámides fueron construidas como los lugares de entierro de los reyes egipcios desde antes del comienzo del Reino Antiguo hasta el final del Reino Medio.

Pirámide escalonada en Saqqara – Historia para niños

La Pirámide escalonada en Saqqara es la pirámide más antigua que todavía está en pie hoy en día. Fue construida en el 2630 a.C. como lugar de entierro del Rey Djoser. El arquitecto de la Pirámide escalonada fue Imhotep, quien se hizo famoso por su gran sabiduría y conocimiento. Los egipcios más tarde adoraron a Imhotep como un dios.

  1. Las pirámides fueron construidas como los lugares de entierro de los reyes egipcios desde antes del comienzo del Reino Antiguo hasta el final del Reino Medio.
  2. El arquitecto de la Pirámide escalonada en Saqqara fue Imhotep, el Alto Sacerdote de Ra, el dios sol.
  3. El Step Pyramid se elevaba en seis escalones gigantes, diseñados como una enorme escalera para que el Rey Djoser subiera a unirse a Ra, el dios sol.

La Gran Pirámide en Giza

La pirámide más famosa de todas es la Gran Pirámide en Giza, que es la más grande de las tres pirámides en Giza. Fue construida en el 2528 a.C. para el Rey Khufu y es el edificio más antiguo de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

  • La Gran Pirámide estaba cubierta con grandes losas de piedra caliza blanca.
  • Fue el edificio más alto del mundo durante más de 4000 años, hasta el siglo XX.
  • Está construida con más de 2 millones de enormes bloques de piedra caliza.

Los Templos

Los antiguos egipcios también construyeron magníficos templos, que creían que eran los hogares de los dioses y diosas. Los templos estaban llenos de altas columnas de piedra que sostenían un techo pesado de piedra. Las paredes estaban cubiertas de relieves mostrando las victorias del faraón en la guerra y escenas de adoración a los dioses.

Para más información sobre la arquitectura egipcia y las pirámides, te recomendamos visitar el sitio de Wikipedia sobre la arquitectura de Egipto.

Complementa esta información con actividades como páginas para colorear de la arquitectura egipcia o hojas de trabajo sobre el antiguo Egipto.


5 comentarios en «Arquitectura egipcia – Cuento para niños»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link