Biografía: Al Capone para niños.

¡Descubre la fascinante vida de uno de los criminales más famosos de la historia en nuestra biografía de Al Capone para niños! Acompáñanos en un emocionante viaje a través de la vida de este legendario gánster, desde sus humildes comienzos en Brooklyn hasta convertirse en el temido líder de la mafia de Chicago. ¡No te pierdas esta increíble historia llena de aventuras, intrigas y misterio!

«); }

biografía

Biografía: Al Capone para niños.

Foto policial de Al Capone 1929

Autor: fotógrafo del FBI
  • Profesión: gángster
  • Nacido: 17 de enero de 1899 en Brooklyn, Nueva York
  • Fallecido: 25 de enero de 1947 en Palm Island, Florida
  • Conocido por: Un jefe del crimen organizado en Chicago durante la era de la Prohibición

Biografía:

Al Capone fue uno de los gánsteres más notorios de la historia de Estados Unidos. Era el líder de una banda del crimen organizado en Chicago en la década de 1920 durante la era de la Prohibición. Se hizo famoso tanto por sus actividades delictivas como por sus donaciones caritativas. Mucha gente pobre de esa época lo veía como una figura de “Robin Hood”.

¿Dónde creció Al Capone?

Alphonse Gabriel Capone nació el 17 de enero de 1899 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres eran inmigrantes de Italia. Su padre trabajaba como peluquero y su madre como costurera.

Al creció en Brooklyn con sus ocho hermanos y hermanas. Algunos de sus hermanos se unieron más tarde a su banda criminal en Chicago. Al se metió en muchos problemas en la escuela. Alrededor de los catorce años fue expulsado de la escuela por golpear a un profesor.

Únete a una pandilla

Después de abandonar la escuela, Al se involucró en las pandillas callejeras locales. Se involucró en varias pandillas, incluidas los Bowery Boys, los Brooklyn Rippers y los Five Points Gang. Una vez se metió en una pelea y sufrió un corte en la cara. Posteriormente fue conocido con el sobrenombre de «Scarface».

mudarse a chicago

Capone se mudó a Chicago para trabajar para el jefe criminal Johnny Torrio. Al ascendió en la organización y se convirtió en la mano derecha de Torrio. Durante este tiempo, la Prohibición había ilegalizado la producción y venta de alcohol. La pandilla ganaba la mayor parte de su dinero vendiendo licores falsificados. En 1925, Torrio fue asesinado por una banda rival y Al Capone asumió el papel de jefe criminal.

organizar el crimen

Capone convirtió la organización criminal en una máquina de hacer dinero. Se hizo muy rico vendiendo alcohol ilegal, brindando “servicios de protección” y administrando casas de juego. Capone era conocido por su crueldad. Hizo matar a gánsteres rivales y asesinó personalmente a cualquiera de su pandilla que pensara que podría traicionarlo. A pesar de su creciente reputación como jefe criminal, logró evitar la cárcel sobornando a policías y políticos. Usó su vasta riqueza para hacerse popular entre la gente. Durante la Gran Depresión, fue Al Capone quien abrió el primer comedor social para personas sin hogar en Chicago.

Masacre del día de San Valentín

El 14 de febrero de 1929, Capone ordenó un intento de asesinato de una banda rival liderada por Bugs Moran. Varios de sus hombres se disfrazaron de policías y entraron en un garaje de la banda de Moran. Derribaron y mataron a siete de los hombres de Moran. El evento se denominó “Masacre del Día de San Valentín”. Cuando la gente vio las fotografías en el periódico, se dio cuenta de lo malo que era Al Capone. El gobierno también decidió que debían encarcelar a Capone.

Eliot Ness y los intocables

Capone pasó un corto tiempo en prisión por delitos anteriores, pero el gobierno no pudo reunir pruebas suficientes para encarcelarlo. Un agente de la Prohibición llamado Eliot Ness decidió seguir las operaciones de Capone. Reunió a varios agentes leales y honestos que más tarde fueron apodados los «intocables» porque Capone no podía sobornarlos.

Ness y sus hombres lograron asaltar varias de las instalaciones ilegales de Capone. Capone intentó varias veces asesinar a Ness, pero fracasó. Al final, Ness no atrapó a Capone por sus actividades de crimen organizado, sino que ayudó al IRS a atraparlo por evasión de impuestos.

prisión y muerte

Capone fue enviado a prisión en 1932 por evasión de impuestos. Cumplió ocho años de prisión, incluida la famosa isla prisión de Alcatraz. Cuando fue liberado en 1939, Capone estaba enfermo y padecía una enfermedad mental. Murió de un infarto el 25 de enero de 1947.

Datos interesantes sobre Al Capone

  • Se casó con Mae Coughlin a la edad de 19 años. Tuvieron un hijo juntos, Albert «Sonny» Capone.
  • Cuando las empresas se negaron a comprarle alcohol, las hizo volar por los aires.
  • Una vez dijo: «Soy sólo un hombre de negocios que le da a la gente lo que quiere».
  • Le gustaba lucirse vistiendo trajes a medida y muchas joyas.

actividades

  • Escuche una lectura grabada de esta página:
  • Más sobre la Gran Depresión

    descripción general

    Línea de tiempo
    Causas de la crisis económica mundial.
    El fin de la crisis económica mundial
    Glosario y términos

    Eventos

    Ejército de bonificación
    Tazón de polvo
    Primer nuevo acuerdo
    Segundo nuevo acuerdo
    Prohibición
    Caída de la bolsa

    Cultura

    Crimen y criminales
    La vida cotidiana en la ciudad.
    La vida cotidiana en la granja
    Entretenimiento y diversión
    jazz

    Gente

    Louis Armstrong
    Al Capone
    Amelia Earhart
    Herbert Hoover
    Edgar Hoover
    Carlos Lindbergh
    Eleanor Roosevelt
    Franklin D. Roosevelt
    Babe Ruth

    Otro

    Charlas privadas
    edificio Empire State
    Hooverville
    Prohibición
    Locos años veinte

    Trabajos citados

    Biografía >> La Gran Depresión
    [automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Biografía: Al Capone para niños.

    » limit=»1″]

    Biografía de Al Capone para niños

    Al Capone fue uno de los gángsters más notorios de la historia de Estados Unidos. Líder de una banda de crimen organizado en Chicago durante la era de la Prohibición, se hizo famoso por sus actividades criminales y sus donaciones a la caridad. Muchos lo veían como una figura similar a «Robin Hood» por su ayuda a los pobres de la época.

    ¿Dónde creció Al Capone?

    Alphonse Gabriel Capone nació el 17 de enero de 1899 en Brooklyn, Nueva York, hijo de inmigrantes italianos. Creció en Brooklyn con sus 8 hermanos y hermanas, y tuvo problemas en la escuela, siendo expulsado por golpear a un profesor. Después de abandonar la escuela, se unió a pandillas locales, obteniendo el apodo de «Cara Cortada» por una cicatriz en su rostro.

    ¿Cómo se unió a una pandilla en Chicago?

    Luego de unirse a varias pandillas en su ciudad natal, Al Capone se mudó a Chicago para trabajar para el jefe del crimen Johnny Torrio. Después de la muerte de Torrio en 1925, Capone se convirtió en el jefe de la banda y se hizo enormemente rico vendiendo licor ilegal, ofreciendo «protección» y administrando casas de juego.

    1. Los crímenes de Capone
      1. Asesinatos brutales
      2. Bribes a la policía y políticos
      3. Apertura de comedores populares durante la Gran Depresión

    ¿Qué fue la Masacre del Día de San Valentín?

    El 14 de febrero de 1929, Capone ordenó el asesinato de una pandilla rival, matando a siete hombres. Este evento, conocido como la Masacre del Día de San Valentín, mostró la brutalidad de Capone. A pesar de sus crímenes, la policía no pudo atraparlo hasta que fue arrestado por evasión de impuestos en 1932.

    Al Capone pasó 8 años en prisión, muriendo en 1947 a causa de un ataque al corazón. Su vida violenta y su legado como uno de los gángsters más famosos de la historia siguen siendo temas de interés hasta hoy en día.

    Para conocer más sobre Al Capone, puedes visitar Biography.com.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link