Biografía del antiguo Egipto para niños: Cleopatra VII

¡Adéntrate en la fascinante historia del antiguo Egipto junto a Cleopatra VII! En esta biografía especialmente preparada para niños, descubrirás los secretos y aventuras de una de las reinas más icónicas de la historia. Desde su sorprendente ascenso al trono a una temprana edad hasta su trágico final, acompáñanos en un viaje lleno de misterio, pasión y poder en el fascinante mundo de Cleopatra VII. ¡No te lo pierdas!

«); }

Antiguo Egipto

Cleopatra VII

Historia >> Biografía >> Antiguo Egipto para niños

  • Profesión: faraón de egipto
  • Nacido: 69 a.C. antes de Cristo
  • Fallecido: 30 de agosto del 30 a.C. antes de Cristo
  • Conocido por: El último faraón del antiguo Egipto.

Biografía:

Nació una princesa

Cleopatra nació princesa de Egipto. Su padre fue el faraón Ptolomeo XII. Cleopatra era inteligente y astuta cuando era niña. Era la hija favorita de su padre y aprendió mucho de él sobre cómo se gobernaba el país.

Biografía del antiguo Egipto para niños: Cleopatra VII
cleopatra por Luis el Grande

La familia de Cleopatra gobernó Egipto durante 300 años. Eran la dinastía Ptolomeo, fundada por el gobernante griego Alejandro Magno. Aunque gobernaron Egipto, en realidad eran de ascendencia griega. Cleopatra creció hablando, leyendo y escribiendo griego. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus parientes, Cleopatra también aprendió muchos otros idiomas, incluidos el egipcio y el latín.

su padre muere

Cuando Cleopatra tenía dieciocho años, murió su padre. Dejó el trono tanto a ella como a su hermano menor Ptolomeo XIII. Cleopatra y su hermano de diez años estaban casados ​​y se suponía que gobernarían Egipto como cogobernantes.

Como era mucho mayor, Cleopatra rápidamente asumió el poder como principal gobernante de Egipto. Sin embargo, a medida que su hermano creció, empezó a desear más poder. Finalmente expulsó a Cleopatra del palacio y asumió el papel de faraón.

Julio César

En el 48 a.C. Julio César llegó a Egipto en el siglo IV a.C. Cleopatra regresó sigilosamente al palacio escondida en una alfombra enrollada. Se reunió con César y lo convenció para que la ayudara a recuperar el trono. César derrotó al ejército de Ptolomeo en la Batalla del Nilo y Ptolomeo se ahogó en el Nilo mientras intentaba escapar. Cleopatra luego recuperó el poder. Inicialmente gobernó junto con otro hermano menor, Ptolomeo XIV, y más tarde, tras la muerte de Ptolomeo XIV, gobernó junto con su hijo Ptolomeo Cesarión.

Gobernar como faraón

Cleopatra y Julio César se enamoraron. Tuvieron un hijo llamado Cesarión. Cleopatra visitó Roma y se alojó en una de las casas de campo de César.

A pesar de su romance con César, Cleopatra quería que Egipto siguiera siendo independiente de Roma. Ella construyó la economía egipcia y estableció el comercio con muchas naciones árabes. Fue una gobernante popular entre el pueblo de Egipto, tanto porque abrazó la cultura egipcia como porque el país fue próspero durante su reinado.

Marco Antonio

En el 44 a.C. En el año 400 a.C. Julio César fue asesinado y Cleopatra regresó a Egipto. Uno de los tres líderes que surgieron en Roma después de la muerte de César fue Marco Antonio. En el 41 a.C. En el siglo IV a.C., Cleopatra y Marco Antonio se conocieron y se enamoraron. También formaron una alianza militar contra otro líder romano, Octavio.

Octaviano era el legítimo heredero de Julio César. Cleopatra quería que su hijo Cesarión se convirtiera en el heredero de César y eventualmente en gobernante de Roma. Esperaba que Marco Antonio pudiera ayudarla a lograr este objetivo.

Lucha contra Roma

Cleopatra y Marco Antonio combinaron sus ejércitos para luchar contra Octaviano. Las dos fuerzas se enfrentaron en la batalla de Actium. Antonio y Cleopatra fueron derrotados por Octaviano y tuvieron que retirarse a Egipto.

Muerte

La Muerte de Cleopatra está llena de misterio y romance. Después de huir a Egipto, Marco Antonio regresó al campo de batalla con la esperanza de recuperarse y derrotar a Octaviano. Pronto se dio cuenta de que Octavio lo capturaría. Cuando Antonio escuchó la falsa noticia de que Cleopatra había muerto, se suicidó. Cuando Cleopatra escuchó que Antonio había muerto, se puso muy triste. Si bien la causa de su muerte sigue siendo un misterio, algunos historiadores creen que se suicidó ingiriendo veneno.

Con la muerte de Cleopatra, Octavio tomó el control de Egipto y éste pasó a formar parte del Imperio Romano. Su muerte marcó el fin de la dinastía Ptolomeo y del Imperio egipcio. Ella fue la última faraona de Egipto.

Datos interesantes sobre Cleopatra VII

  • Cleopatra podía hablar al menos siete idiomas, incluidos griego y egipcio.
  • Afirmó ser la reencarnación del dios egipcio Isis.
  • Marco Antonio declaró a su hijo Cesarión heredero legal de Julio César.
  • Octavio se convirtió en el primer emperador de Roma y cambió su nombre por el de Augusto.
  • Cleopatra ha sido objeto de numerosas películas y obras de teatro, incluida la famosa película de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor.

actividades

Realice un cuestionario de diez preguntas en esta página.

Más información sobre la civilización del antiguo Egipto:

descripción general

Cronología del Antiguo Egipto
Reino Antiguo
Reino Medio
Nuevo Reino
Tiempo tarde
Dominio griego y romano

Monumentos y geografía

Geografía y el Nilo
Ciudades del antiguo Egipto
Valle de los Reyes
Pirámides egipcias
La gran pirámide de Giza
La gran Esfinge
La tumba del rey Tut
Templos famosos

Cultura

Comida egipcia, empleos, vida cotidiana.
Arte egipcio antiguo
Ropa
Entretenimiento y juegos
Dioses y diosas egipcios
Templo y sacerdotes
momias egipcias
Libro de los Muertos
Gobierno del antiguo Egipto
roles de las mujeres
Jeroglíficos
Ejemplos de jeroglíficos

Gente

faraones
Akenatón
Amenofis III
Cleopatra VII
Hatshepsut
Ramsés II
Tutmosis III
Tutankamón

Otro

Invenciones y tecnología
Barcos y transporte
Ejército y soldados egipcios.
Glosario y términos

Trabajos citados

Historia >> Biografía >> Antiguo Egipto para niños
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Biografía del antiguo Egipto para niños: Cleopatra VII

» limit=»1″]

Biografía de Cleopatra VII: la última faraona de Egipto

Biografía:

Cleopatra fue una princesa de Egipto, nacida en el 69 a.C. Su padre era el faraón Ptolomeo XII. Inteligente y astuta, Cleopatra aprendió mucho sobre cómo gobernar el país de su padre. La dinastía de Cleopatra, los Ptolomeo, había gobernado Egipto durante 300 años, aunque en realidad eran de ascendencia griega. Cleopatra creció hablando, leyendo y escribiendo en griego, además de aprender otros idiomas como el egipcio y el latín.

Cuando Cleopatra cumplió dieciocho años, su padre falleció y dejó el trono tanto para ella como para su hermano menor, Ptolomeo XIII. Casada con su hermano, Cleopatra asumió rápidamente el control como gobernante principal de Egipto. Sin embargo, su hermano quería más poder y la forzó a salir del palacio, tomando él mismo el trono.

En el año 48 a.C., Julio César llegó a Egipto y Cleopatra logró convencerlo de ayudarla a recuperar el trono. Tras la victoria en la Batalla del Nilo, Cleopatra recuperó el poder. Mantuvo una relación con Julio César, con quien tuvo un hijo llamado Cesarión. Aunque quería mantener la independencia de Egipto frente a Roma, Cleopatra construyó la economía egipcia y estableció el comercio con varias naciones árabes.

En el año 44 a.C., Julio César fue asesinado y Cleopatra regresó a Egipto, donde conoció a Marco Antonio. Enamorados, formaron una alianza militar contra Octavio, otro líder romano. Sin embargo, fueron derrotados en la Batalla de Accio y tuvieron que retirarse a Egipto. Tras la muerte de Marco Antonio, Cleopatra se suicidó, poniendo fin a la dinastía Ptolomeo y al Imperio Egipcio.

Datos interesantes sobre Cleopatra VII:

– Cleopatra hablaba al menos siete idiomas, incluidos el griego y el egipcio.
– Se presentaba como la reencarnación de la diosa egipcia Isis.
– Marco Antonio declaró a su hijo Cesarión como heredero legal de Julio César.

Para más información sobre la civilización del Antiguo Egipto, visita la página de Ancient History Encyclopedia.

  • Artículos históricos: Descubre más sobre la historia del Antiguo Egipto visitando nuestro sitio web.
  • Preguntas frecuentes: ¿Tienes dudas sobre Cleopatra o la historia del Antiguo Egipto? Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.
  • Actividades educativas: Realiza un cuestionario de diez preguntas sobre Cleopatra y su vida en Egipto.

5 comentarios en «Biografía del antiguo Egipto para niños: Cleopatra VII»

  1. ¡Me gustó mucho esta biografía de Cleopatra VII para niños! Es una forma genial de introducir a los pequeños en la historia del antiguo Egipto de manera divertida y educativa. ¡Definitivamente la recomendaré! 📖👍

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link