Cuento infantil: nativos americanos famosos

Desde Pocahontas hasta Cochise, los nativos americanos han dejado una huella indeleble en la historia de América. En este cuento infantil, haremos un recorrido por la vida de algunos de los nativos americanos más famosos que han inspirado a generaciones enteras. ¡Acompáñanos en este viaje lleno de valentía, sabiduría y tradiciones ancestrales!

«); }

nativos americanos

Nativos americanos famosos

Cuento infantil: nativos americanos famosos

Toro Sentado
por David Frances Barry

Historia
>>

indios para niños

Hay muchos nativos americanos que han tenido un gran impacto e impacto en la sociedad. Aquí hay una lista y descripción de algunos de estos grandes líderes y personajes famosos:

Escuanto (1581-1622)

Squanto (también llamado Tisquantum) llevó una vida interesante. Cuando era adolescente, conoció por primera vez a un grupo de europeos liderados por el capitán Weymouth. Aprendió el idioma inglés y viajó con ellos de regreso a Inglaterra. Después de un tiempo sintió nostalgia y finalmente viajó de regreso a su tierra natal. Sin embargo, no permaneció mucho tiempo en Estados Unidos ya que él y otros 19 miembros de su tribu fueron capturados por el capitán George Weymouth, devueltos a Europa y vendidos como esclavos. Años más tarde, Squanto volvió a encontrar el camino de regreso a su tierra natal. Sin embargo, cuando finalmente llegó a casa, descubrió que toda su aldea había muerto a causa de una enfermedad. Squanto se unió a otra tribu y vivió con ellos.

Aproximadamente un año después, los peregrinos llegaron y se establecieron en Plymouth, cerca de la tribu Squanto. Como Squanto hablaba inglés, ayudó a negociar un tratado entre los nativos americanos locales y los peregrinos. Squanto ayudó a los peregrinos a aprender a pescar, cultivar cultivos locales y sobrevivir al invierno. Sin la ayuda de Squanto, los Peregrinos probablemente no lo habrían logrado. A pesar de todas las cosas malas que le habían pasado a Squanto, todavía quería la paz y ayudar a los demás.

Pocahontas (1595-1617)

Pocahontas era hija del jefe de la tribu Powhatan, que vivía cerca del asentamiento inglés de Jamestown, Virginia. Terminó salvando la vida del líder de Jamestown, el Capitán John Smith, cuando visitó su aldea. También ayudó a advertir a los colonos de un ataque de su padre y sus guerreros. Más tarde, Pocahontas fue capturada y retenida por los colonos para pedir rescate. Sin embargo, la trataron bien y pronto se enamoró del colono inglés John Rolfe. Después de casarse con John Rolfe, Pocahontas viajó de regreso a Inglaterra con Rolfe y se convirtió en una celebridad famosa. Desafortunadamente, murió en Inglaterra a la temprana edad de 22 años.

Secuoya (1767-1843)

Sequoyah era miembro de la tribu Cherokee. Inventó el alfabeto Cherokee y una forma de escribir el idioma Cherokee. Logró esta asombrosa hazaña él solo.

Cuento infantil: nativos americanos famosos

Sequoyah, inventora cherokee
por CB King.

Halcón Negro (1767-1838)

Black Hawk era un jefe de guerra capaz y feroz. Lideró a las tribus Sauk en el apoyo a los británicos en la Guerra de 1812. Luego luchó para salvar las tierras de su pueblo de los colonos. Sin embargo, finalmente fue capturado y su pueblo perdió sus tierras.

Sacagawea (1788-1812)

Sacagawea era miembro de la tribu india Shoshone. Cuando era niña, su aldea fue atacada y se convirtió en esclava. Más tarde fue vendida a un trampero francés llamado Charbonneau, quien se casó con ella. Vivía en Charbonneau cuando llegaron los exploradores Lewis y Clark. Le pidieron a Sacagawea que viajara con ellos porque podría ayudar a traducir con los Shoshone. Ella participó en su expedición y jugó un papel importante en su exitoso viaje al Océano Pacífico.

Gerónimo (1829-1909)

Gerónimo era un líder de la tribu Chiricahua Apache. Gerónimo lideró a los apaches en una feroz resistencia contra los invasores de Occidente y México durante muchos años. Su nombre significa «el que bosteza».

Cuento infantil: nativos americanos famosos

Gerónimo por Ben Wittick

Toro Sentado (1831-1890)

Toro Sentado era un famoso líder de los indios Lakota Sioux Plains. Es mejor conocido por su premonición de que los sioux ganarían una gran batalla contra el hombre blanco. Luego dirigió a la batalla a un grupo unido de guerreros de las tribus Lakota, Cheyenne y Arapahoe. Esta famosa batalla se llamó Batalla de Little Big Horn y se libró contra el general Custer. En esta batalla, a veces llamada la última batalla de Custer, Toro Sentado destruyó por completo el ejército de Custer, matando a todos los hombres.

Jim Thorpe (1888 – 1953)

Jim Thorpe creció en Sac and Fox Nation en Oklahoma. Es considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Jugó béisbol, baloncesto y fútbol profesional. También ganó medallas de oro olímpicas en pentatlón y decatlón en los Juegos Olímpicos de 1912.

Cuento infantil: nativos americanos famosos

Jim Thorpe por Agencia Rol

Otro

Otros nativos americanos famosos sobre los que quizás quieras leer son Crazy Horse, Chief Joseph, Will Rogers, Pontiac, Tecumseh, Maria Tallchief, Cochise, Red Cloud y Hiawatha.

actividades

Realice un cuestionario de diez preguntas en esta página.

Para más historia de los nativos americanos:

Cultura y visión general

Agricultura y nutrición
arte nativo americano
Casas y viviendas de nativos americanos
Casas: El Tipi, la Casa Larga y el Pueblo
ropa nativa americana
Entretenimiento
Roles de mujeres y hombres.
Estructura social
La vida de niño
religión
Mitología y leyendas
Glosario y términos

Historia y eventos

Cronología de la historia de los nativos americanos
La guerra del rey Felipe
Guerra francesa e india
Batalla del Pequeño Bighorn
Camino de las lágrimas
Masacre de rodilla lesionada
reservas indias
Derechos civiles

tribus

tribus y regiones
tribu apache
Pie negro
tribu cherokee
tribu cheyenne
pollito
cree
inuit
Indios iroqueses
Nación Navajo
Nez Percé
Nación Osage
pueblo
Seminola
Nación siux

Gente

Nativos americanos famosos
Caballo Loco
Gerónimo
Jefe José
Sacagawea
Toro Sentado
Secuoya
escuanto
María Tallchief
teccumseh
Jim Thorpe

Trabajos citados

De regreso Historia de los nativos americanos para niños

De regreso cuento para niños

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Cuento infantil: nativos americanos famosos

» limit=»1″]



Cuento infantil: nativos americanos famosos

Nativos Americanos Famosos

Hay muchos nativos americanos que han tenido un gran impacto en la sociedad. Aquí hay una lista y descripción de algunos de estos grandes líderes y personas famosas:

Squanto (1581-1622)

Squanto vivió una vida interesante. Como adolescente, conoció a un grupo de europeos liderados por el Capitán Weymouth. Aprendió el idioma inglés y viajó de regreso a Inglaterra con ellos. Después de un tiempo, extrañaba su hogar y eventualmente regresó a su tierra natal. Sin embargo, no se quedó en América por mucho tiempo, ya que él y otros 19 miembros de su tribu fueron capturados por el Capitán George Weymouth, llevados de regreso a Europa y vendidos como esclavos. Años después, Squanto encontró nuevamente su camino de regreso a su hogar. Sin embargo, cuando finalmente llegó a casa, descubrió que toda su aldea había muerto a causa de una enfermedad. Squanto se unió a otra tribu y vivió con ellos.

  1. ¿Quién fue Squanto?
  2. ¿Cómo ayudó Squanto a los Pilgrims?

Pocahontas (1595-1617)

Pocahontas era hija del jefe de la tribu Powhatan que vivía cerca del asentamiento inglés de Jamestown, Virginia. Terminó salvando la vida del líder de Jamestown, Capitán John Smith, cuando visitó su aldea. También ayudó a advertir a los colonos de un ataque de su padre y sus guerreros. Más tarde, Pocahontas fue capturada y retenida como rescate por los colonos. Aunque fue tratada bien, pronto se enamoró del colono inglés John Rolfe. Después de casarse con John Rolfe, Pocahontas viajó de regreso a Inglaterra con él y se convirtió en una famosa celebridad. Desafortunadamente, murió en Inglaterra a la temprana edad de 22 años.

  1. ¿Quién fue Pocahontas?
  2. ¿Por qué es famosa Pocahontas?

Sequoyah (1767-1843)

Sequoyah fue miembro de la tribu Cherokee. Inventó el alfabeto Cherokee y una forma de escribir el idioma Cherokee. Logró esta increíble hazaña por sí mismo.

  1. ¿Qué inventó Sequoyah?
  2. ¿Por qué es importante su contribución al idioma Cherokee?

Black Hawk (1767-1838)

Black Hawk fue un Jefe de guerra capaz y feroz. Dirigió a las tribus Sauk para ayudar a los británicos en la Guerra de 1812. Luchó para salvar las tierras de su pueblo de los colonos. Sin embargo, fue capturado eventualmente y su gente perdió sus tierras.

  1. ¿Quién fue Black Hawk?
  2. ¿Por qué luchó contra los colonos?

Sacagawea (1788-1812)

Sacagawea era miembro de la tribu india Shoshone. Cuando era niña, su aldea fue atacada y se convirtió en esclava. Más tarde, fue vendida a un trampero francés llamado Charbonneau, quien se casó con ella. Estaba viviendo con Charbonneau cuando llegaron los exploradores Lewis y Clark. Le pidieron a Sacagawea que viajara con ellos, ya que podía ayudar a traducir con los Shoshone. Se unió a su expedición y desempeñó un papel importante en su exitoso viaje al Océano Pacífico.

  1. ¿Por qué es famosa Sacagawea?
  2. ¿Cuál fue el papel de Sacagawea en la expedición de Lewis y Clark?

Geronimo (1829-1909)

Geronimo fue líder de la tribu Chiricahua Apache. Lideró a los Apache en una feroz resistencia durante muchos años contra los invasores del oeste y de México. Su nombre significa «el que bostez».

  1. ¿Quién fue Geronimo?
  2. ¿Por qué es famoso?

Sitting Bull (1831-1890)

Sitting Bull fue un famoso líder de los indios Sioux Lakota de las llanuras. Es conocido por haber tenido una premonición de que los Sioux ganarían una gran batalla contra los hombres blancos. Lideró un grupo combinado de guerreros de los Lakota, Cheyenne y Arapahoe en batalla. Esta famosa batalla se llamó la Batalla de Little Big Horn y se luchó contra el General Custer. En esta batalla, a veces llamada La Última Resistencia de Custer, Sitting Bull destruyó por completo el ejército de Custer matando a todos y cada uno de los hombres.

  1. ¿Qué premonición tuvo Sitting Bull?
  2. ¿Por qué es famosa la Batalla de Little Big Horn?

Jim Thorpe (1888-1953)

Jim Thorpe creció en la nación Sac and Fox en Oklahoma. Es considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Jugó béisbol, baloncesto y fútbol profesional. También ganó medallas de oro olímpicas en el pentatlón y decatlón en los Juegos Olímpicos de 1912.

  1. ¿Por qué es famoso Jim Thorpe?
  2. ¿En qué deportes destacó Jim Thorpe?

Otros

Otros nativos americanos famosos que puedes querer leer incluyen a Crazy Horse, Chief Joseph, Will Rogers, Pontiac, Tecumseh, Maria Tallchief, Cochise, Red Cloud y Hiawatha.

  1. ¿Quién fue Crazy Horse?
  2. ¿Por qué es conocido Chief Joseph?

Referencias


4 comentarios en «Cuento infantil: nativos americanos famosos»

  1. ¡Increíble descubrir la historia de los nativos americanos famosos! Nunca deja de sorprenderme lo que aprendo sobre diferentes culturas. ¡Gracias por compartir esta información tan interesante y educativa!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link