Datos sobre los caballeros medievales para niños.

¿Te gustaría aprender más sobre los valientes caballeros medievales? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te presentaremos datos interesantes sobre la vida y las hazañas de estos guerreros de la Edad Media. Descubre cómo se convertían en caballeros, qué armaduras usaban y cuáles eran sus roles en la sociedad. ¡Acompáñanos en este emocionante viaje a través del tiempo para conocer más sobre los caballeros medievales!

  • Los caballeros eran muy populares en la Edad Media porque eran guerreros y protectores.
  • Los caballeros pertenecían a la élite de la sociedad.
  • A medida que avanzaba la Edad Media hubo menos caballeros hasta que desaparecieron por completo.

La vida en la Edad Media

La mayoría de la gente en la Edad Media llevaba una vida difícil.

A principios de la Edad Media, la mayoría de la gente en Europa trabajaba la tierra. A estas personas se les llamaba siervos. Los siervos cultivaban alimentos y cuidaban el ganado que se alimentaba ellos mismos o los animales que alimentaban a otras personas.

Ya sean ricos o pobres, todos aprendieron a utilizar las armas en la Edad Media. Tuvieron que librar guerras con otros países y controlar la violencia con sus vecinos.

Había diferentes tipos de soldados. Algunos usaban un hacha y una lanza larga llamada pica. Otros soldados podían disparar flechas o utilizar ballestas. Algunos soldados pueden usar cota de malla, que es una armadura de metal. Pero la mayoría de los soldados vestían abrigos acolchados y llevaban dagas.

¿Qué es un caballero?

Datos sobre los caballeros medievales para niños.

Los caballeros, por otro lado, eran los soldados más destacados.

Los caballeros medievales eran soldados que luchaban por su señor a caballo y ocasionalmente a pie. Para ser un caballero necesitas recursos para pagar caballos y armaduras.

Para entrar en la orden de caballería, un hombre tenía que ser entrenado. Dado que convertirse en caballero era muy costoso, estos jinetes eran generalmente hijos de miembros de la alta sociedad ricos y conocidos.

Ser caballero era una forma de hacerse rico. Un caballero podía recibir dinero o tierras como pago por sus servicios si luchaba en batallas y campañas exitosas.

Un rey también puede otorgar un título a un caballero como señal de su estima. Tener un título significaba que eras una figura importante en la sociedad.

Los caballeros también ganaban dinero saqueando y rescatando a determinadas personas.

Los caballeros fueron responsables de algunas de las batallas más importantes de la Edad Media.

Los caballeros también eran sacerdotes, soldados e historiadores que contaban historias sobre sí mismos. Ayudaron a crear la excelente reputación que los Caballeros todavía tienen hoy.

Entrenando para convertirse en caballero

Un novicio tenía que completar varias fases para convertirse en caballero.

Un paje era un niño que trabajaba para un noble entre los siete y los diez años. Se desempeñó como señor de la mansión desde los catorce hasta los veintiún años. Luego se convirtió en caballero a la edad de veintiún años después de ser examinado y declarado apto.

paginas

Cuando un niño tenía siete años, dejó a su familia y vivió en el castillo de un gran gobernante. Allí sirvió a adultos y damas durante siete años.

Un botones entregaba el correo, hacía los recados y cuidaba la mesa. Es posible que las damas de la corte le hayan enseñado etiqueta y a cantar y tocar el arpa.

Algunas páginas te enseñaban a leer y escribir (leer y escribir no era importante para convertirte en un buen caballero).

El sitio pasó gran parte de su tiempo al aire libre. El paje boxeaba, luchaba, cazaba y montaba a caballo con sus amigos afuera.

A los niños se les enseñó a alimentar y preparar a los caballos y practicaron con espadas y escudos de juguete. A veces, las pequeñas espadas estaban desafiladas en un extremo, pero en ocasiones estaban hechas de madera para que no pudieran causar daño.

Squires supervisó el entrenamiento al aire libre del botones. Los escuderos son quienes entrenan a los pajes. Muestran poca compasión por sus jóvenes pupilos.

escuderos

Un paje de 14 años se convirtió en escudero. Un escudero era un caballero en formación.

Ahora era responsable de acompañar a su amo a todas partes: caza, pesca y otros viajes. También participó en torneos e incluso peleó con él.

Era el responsable del cuidado de los caballos y las armaduras. Un terrateniente hacía ejercicio y cuidaba a los caballos todos los días. Se aseguró de que la armadura de su maestro estuviera pulida.

Un escudero fue entrenado en el uso de armas. Usaron un títere llamado Quintain. Tiene un bate que los golpearía si no alcanzaran el objetivo.

El escudero era como un sirviente del amo. Ayudaron al Señor en todo, hasta en levantarse por la mañana.

El escudero ayudó a su amo a vestirse y peinarse. También le hacía la cama por la noche. Y cuando el amo no podía dormir, echaba a los perros y gatos para que él pudiera dormir.

También tenía algunos deberes en la casa, uno de los cuales era servir a su amo en las comidas.

Tenía que servir bien los platos y trinchar bien la carne. El escudero tallaba con una espada. El cisne fue levantado. El ciervo estaba roto. El pato estaba desarmado. La gallina fue saqueada. El pavo real quedó desfigurado.

Leer más sobre cerraduras

Una ceremonia de caballería

Los caballeros medievales celebraron una ceremonia de caballería. Tuvieron que ayunar el día anterior, lo que significaba que no podían comer nada en todo el día.

Los concursantes tuvieron que bañarse y luego acostarse. En aquel entonces la gente no se bañaba con frecuencia. El baño estaba destinado a lavar sus pecados.

Después, el pueblo permaneció en vigilia toda la noche sin dormir sobre sus armas, que habían sido colocadas en un altar. Permanecían arrodillados durante largos períodos y, en ocasiones, llevaban armadura completa.

Por la mañana les entregaron espadas y espuelas de caballero.

Finalmente, los caballeros recibieron ligeros golpecitos en el cuello mientras se arrodillaban. Esto significa que ahora son caballeros.

El golpe recibió el nombre de “Premio”. Hoy nos referimos a cualquier reconocimiento como un “premio”. La reina Isabel II todavía hace caballeros golpeándolos con la espada.

¿Qué vestían los caballeros medievales?

La cota de malla fue la primera forma de armadura corporal usada por los caballeros medievales. Se usaba como cota de malla. Al principio los cascos eran pequeños, pero con el tiempo se fueron haciendo más grandes.

Un guante hecho de tela, cuero, cota de malla o placa era un guante.

La armadura de placas fue utilizada por los griegos y romanos en el pasado. Pero no volvió hasta el siglo XIII. La armadura de placas más elegante cubría todo el cuerpo de un caballero y tenía articulaciones en los codos y las rodillas.

Las grebas eran un tipo de protección para las piernas. Las férulas para media pierna solo protegen la parte inferior de la pierna. Pueden ser de tela, cuero o metal.

Los caballos usaban armaduras de metal, conocidas como bardos.

Los caballeros también tenían armaduras de desfile. No era una armadura estándar diseñada para luchar, sino para lucir bien. Su objetivo era impresionar a las damas y otros caballeros.

El código de caballería de los caballeros medievales.

Los juramentos y promesas en la Edad Media se basaban en las ideas del código caballeresco. Estos juramentos de batalla sagrados estaban asociados con ideas de caballería y reglas estrictas.

Los principios del Código de Caballería de los Caballeros se han popularizado en las obras de los autores de los Caballeros. En la Edad Media, trovadores y juglares interpretaban estas baladas. Tuvieron que memorizar poemas sobre el coraje y el código caballeresco de los caballeros medievales.

El duque de Borgoña describió las virtudes caballerescas de la caballería. Su elección como caballero debería ser una persona que encarnara la fe, la caridad y la justicia con ingenio o sabiduría. También necesitaba moderación para no hacer mal y al mismo tiempo ser trabajador.

El código caballeresco también se menciona en el Cantar de Roldán. Te ordena temer a Dios, cultivar su iglesia y servir a tu señor. Un caballero debe defender a los débiles e indefensos y ayudar a las viudas y a los huérfanos.

Un caballero debía aferrarse a la caballerosidad y la gloria, despreciar las ganancias monetarias y luchar por el bien de todos. Siempre debe decir la verdad.

Caballeros famosos

El Cid Campeador

Datos sobre los caballeros medievales para niños.

Rodrigo Díaz, también conocido como El Cid, fue un héroe de la Reconquista española. Lideró a las fuerzas cristianas a la victoria sobre los gobernantes musulmanes de España. Sin embargo, su historia es más complicada.

Díaz nació en una familia noble en España. Se convirtió en comandante militar de dos reyes de Castilla.

Posteriormente luchó como mercenario por España y otros países. Con este trabajo ganó mucho dinero y se hizo famoso. Como comandante de la Taifa de Zaragoza, derrotó a ejércitos tanto de musulmanes como de cristianos.

El Cid sólo libró las batallas importantes hacia el final de su vida. Capturó Valencia de manos de las fuerzas musulmanas. Y luchó contra los ejércitos que intentaban retomar Valencia.

Guillermo de Poitiers

La conquista normanda de Inglaterra se produjo en 1066. William era un caballero que había sido entrenado desde joven.

Guillermo el Conquistador invadió Inglaterra y Guillermo de Poitiers se convirtió en su capellán. Posteriormente escribió un libro sobre la conquista que los historiadores todavía utilizan en la actualidad.

Hugues de Payens

Hugues de Payens ayudó a fundar los Caballeros Templarios. Fue nombrado el primer Gran Maestro. Luchó en la Primera Cruzada y conquistó Jerusalén.

Los Caballeros Templarios se convirtieron en una importante potencia económica con bancos y empresas en toda Europa.

Juana de arco

Juana de Arco tuvo una vida dura. Tuvo que luchar contra los ingleses que intentaban apoderarse de Francia. Pero ella tuvo algunas visiones de Dios y él quería que hablara con el futuro rey Carlos VII.

Ella fue general en Francia y dirigió a Carlos cuando se convirtió en rey. Cuando tenía 19 años, la iglesia la acusó de brujería y herejía por vestirse como un hombre. Cuando tenía 19 años la quemaron en la hoguera.

Fuentes

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Datos sobre los caballeros medievales para niños.

» limit=»1″]



Datos sobre los caballeros medievales para niños

Vida en la Edad Media

La mayoría de la gente en la Edad Media llevaba vidas difíciles. En la Edad Media temprana, la mayoría de las personas en Europa trabajaban en el campo. Estas personas eran llamadas siervos. Los siervos cultivaban alimentos y cuidaban el ganado que los alimentaba a ellos o a otros. Ya sea rico o pobre, todos en la Edad Media aprendían a usar armas. Necesitaban luchar guerras con otros países y controlar la violencia con sus vecinos. Había diferentes tipos de soldados. Algunos usaban un hacha y una larga lanza llamada pica. Otros soldados podían disparar flechas o usar ballestas. Algunos soldados podrían usar cota de malla, que es armadura de metal. Pero la mayoría de los soldados usaban abrigos acolchados y llevaban dagas.

¿Qué es un caballero?

Los caballeros, por otro lado, eran los soldados más destacados. Los caballeros medievales eran soldados que luchaban a caballo y ocasionalmente a pie por su señor. Para ser un caballero, necesitarías recursos para pagar caballos y armaduras. Para unirse a la orden de caballería, un hombre debía ser enseñado. Porque convertirse en caballero era extremadamente costoso, estos jinetes eran generalmente hijos de personas ricas y conocidas en la sociedad.

¿Cómo se entrenaba para convertirse en caballero?

  1. Un niño de siete años se convertía en paje y servía en el castillo de un gran señor.
  2. Luego, a los catorce años se convertía en escudero, entrenando para usar armas y cuidar caballos y armaduras.
  3. Finalmente, a los veintiún años, pasaba por una ceremonia de caballero.

Una Ceremonia de Caballería

Los caballeros medievales tenían una ceremonia de nombramiento. Necesitaban ayunar el día anterior, lo que significa que no podían comer nada durante todo el día. Se les daba un baño para lavar sus pecados. Luego, pasaban toda la noche sin dormir vigilando sobre sus armas que habían sido depositadas en un altar. Por la mañana, se les ponían la espada y las espuelas knightly. Finalmente, arrodillados, los caballeros eran tocados ligeramente en el cuello. Ahora son un caballero como resultado de esto.

¿Qué usaban los caballeros medievales?

Un hauvre era la primera forma de armadura corporal utilizada por los caballeros medievales. Los hombres llevaban cascos que al principio eran pequeños, pero crecieron más grandes con el tiempo. Un guante hecho de tela, cuero, cota de malla o placa se llamaba guantelete. La armadura de placas fue utilizada en el pasado por griegos y romanos. Pero no regresó hasta el siglo XIII. La armadura de placa más elegante cubría todo el cuerpo de un caballero y tenía juntas en los codos y rodillas. Las grebas eran un tipo de protección para las piernas. Las medias grebas protegían solo la pierna inferior. Estos podrían estar hechos de tela, cuero o metal nuevamente. También tenían armadura de desfile, diseñada para impresionar a las damas y otros caballeros.

El Código de Caballería Medieval

Los caballeros medievales seguían un código de caballería que incluía oaths y promesas basadas en nobles ideas. Las virtudes caballerescas fueron popularizadas en las obras de los escritores de caballería de la Edad Media. Los trovadores y juglares recitaban estas baladas. Un caballero debía defender lo débil y desprotegido, y asistir a viudas y huérfanos. Un caballero debía adherirse a la caballería y la gloria, despreciar las ganancias monetarias, y luchar por el beneficio de todos. Siempre debía decir la verdad.

Caballeros Famosos

El Cid Campeador

Rodrigo Díaz, también conocido como El Cid, fue un héroe en la Reconquista española. Dirigió a las fuerzas cristianas hacia la victoria sobre los gobernantes musulmanes en España. Sin embargo, su historia es más complicada que eso.

Guillermo de Poitiers

La conquista normanda de Inglaterra ocurrió en 1066. Guillermo era un caballero que había sido entrenado desde joven. Más tarde, se convirtió en capellán de Guillermo el Conquistador e escribió un libro sobre la conquista que los historiadores siguen utilizando hoy en día.

Hugues de Payens

Hugues de Payens ayudó a fundar los Caballeros Templarios. Fue nombrado como el primer Gran Maestro. Luchó en la Primera Cruzada y capturó Jerusalén. Los Templarios se convirtieron en una gran fuerza económica, con bancos y tiendas por toda Europa.

Juana de Arco

Juana de Arco tuvo una vida difícil. Tuvo que luchar contra los ingleses, que estaban tratando de tomar Francia. Pero tuvo algunas visiones de Dios, y Él quería que ella hablara con el futuro Rey Carlos VII. Fue una general en Francia, y lideró a Carlos cuando se convirtió en rey. La iglesia la acusó de brujería e herejía por vestirse como hombre. La quemaron en la hoguera cuando tenía 19 años.

Fuentes

  1. Enciclopedia Britannica
  2. World History
  3. History Channel
  4. English Heritage
  5. Library Point


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link