Gobierno de Estados Unidos para los niños: sistema bipartidista

«¡Hola niños curiosos! ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el gobierno de Estados Unidos y por qué hay dos partidos políticos? En este artículo, te explicaremos de una manera sencilla y divertida cómo funciona el sistema bipartidista en el gobierno de Estados Unidos. ¡No te lo pierdas!»

«); }

Historia >> Gobierno de EE. UU.

Gobierno de los Estados Unidos

Sistema bipartidista

Gobierno de Estados Unidos para los niños: sistema bipartidista

¿Qué son los partidos políticos?

Los partidos políticos son grupos de personas organizadas en función de sus creencias y objetivos políticos. En algunos casos, los partidos políticos son organizaciones grandes y poderosas que dirigen gran parte del gobierno.

Dos partidos principales

Hay dos partidos políticos principales en los Estados Unidos: los demócratas y los republicanos. Estos dos partidos constituyen una gran parte del gobierno. Debido a que estos dos partidos son tan poderosos, a menudo se hace referencia al gobierno de Estados Unidos como un “sistema bipartidista”.

Elecciones en un sistema bipartidista

Las elecciones en un sistema bipartidista suelen desarrollarse en dos fases. La primera fase es el código de área. En las elecciones primarias, cada partido elige un candidato para representar a su partido. La siguiente fase se llama elección general. En las elecciones generales, el público vota entre los ganadores de las elecciones primarias.

Estas elecciones son algo así como los playoffs en el deporte. Las primarias son como las semifinales y las elecciones generales son como las finales.

demócratas

El Partido Demócrata fue fundado en 1828. Generalmente se asocia con programas gubernamentales más amplios e impuestos más altos. A los miembros del Partido Demócrata a menudo se les llama “liberales” o “progresistas”. El símbolo del Partido Demócrata es el burro.

republicano

El Partido Republicano fue fundado en 1854 por activistas contra la esclavitud. Esto generalmente se asocia con gobiernos más pequeños e impuestos más bajos. A los miembros del Partido Republicano a menudo se les llama “conservadores”. El símbolo del Partido Republicano es el elefante.

Otros partidos

Hay otros partidos políticos en Estados Unidos, pero no han podido tener ninguna influencia significativa en el gobierno. Estos partidos incluyen el Partido Libertario, el Partido Verde y el Partido de la Constitución. Los partidos políticos que han estado en el poder en el pasado incluyen a los Whigs, los Federalistas y los Demócrata-Republicanos.

ventajas y desventajas

Hay cosas buenas y malas en un sistema bipartidista. En el lado positivo, el hecho de que sólo haya dos partidos significa que el gobierno funciona mejor. Los sistemas bipartidistas pueden conducir a gobiernos más estables y políticas menos radicales. La desventaja es que los sistemas bipartidistas sólo ofrecen a los votantes dos opciones. Los electores empiezan a pensar que su voto no cuenta mucho, lo que les lleva a no participar. También dificulta que las personas con nuevas ideas influyan en el gobierno.

¿Izquierda o derecha?

A veces los partidos políticos se describen como “de izquierda” o “de derecha”. Los demócratas son considerados “de izquierda” y los republicanos son considerados “de derecha”. Los términos «izquierda» y «derecha» provienen originalmente de la Asamblea Nacional durante la Revolución Francesa, cuando los partidarios del rey eran de derecha y los partidarios de la revolución de izquierda.

Datos interesantes sobre el sistema bipartidista

  • Ha habido 15 presidentes demócratas y 18 presidentes republicanos.
  • Al Partido Republicano a veces se le llama GOP, que significa Grand Old Party.
  • Cuatro miembros del Partido Whig llegaron a la presidencia en las décadas de 1840 y 1850.
  • George Washington fue elegido sin ser miembro de ningún partido político.
  • En el Reino Unido hay dos partidos principales (el Partido Laborista y el Partido Conservador) y un tercer partido bastante poderoso (los Demócratas Liberales).

actividades

Para obtener más información sobre el gobierno de los Estados Unidos:

Ramas del gobierno

ejecutivo
gabinete del presidente
presidentes de estados unidos

Poder Legislativo
Cámara de los Representantes
senado
Cómo se hacen las leyes

Departamento legal
Casos hitos
Formó parte de un jurado
Jueces famosos de la Corte Suprema
Juan Marshall
Marshall Thurgood
Sonia Sotomayor

Constitución de los Estados Unidos

La Constitución
Declaración de Derechos
Otros cambios constitucionales
Primera Enmienda
Segunda Enmienda
Tercera Enmienda
Cuarta Enmienda
Quinta Enmienda
Sexta Enmienda
Séptima Enmienda
Octava Enmienda
Novena Enmienda
Décima Enmienda
Decimotercera Enmienda
Decimocuarta Enmienda
Decimoquinta Enmienda
Decimonovena Enmienda

descripción general

democracia
Separación de poderes
Grupos de interes
Fuerzas Armadas de EE. UU.
Gobiernos estatales y locales
convertirse en ciudadanos
Derechos civiles
Dirigir
glosario
Línea de tiempo

Elegir

Votar en los Estados Unidos
Sistema bipartidista
Colegio electoral
Postularse para un cargo

Trabajos citados

Historia >> Gobierno de EE. UU.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Gobierno de Estados Unidos para los niños: sistema bipartidista

» limit=»1″]



Gobierno de Estados Unidos para los niños: sistema bipartidista

Partidos políticos en Estados Unidos

Los partidos políticos son grupos de personas organizadas en base a sus creencias políticas y objetivos. En Estados Unidos, los dos principales partidos políticos son los Demócratas y los Republicanos, lo que hace que el gobierno sea un «sistema bipartidista» (Wikipedia).

Elecciones en un sistema bipartidista

Las elecciones en un sistema bipartidista se dividen en dos fases: la elección primaria y la elección general. En la elección primaria, cada partido elige un candidato para representarlos, y en la elección general, el público vota entre los ganadores de la elección primaria (Historias USA).

Partido Demócrata

El Partido Demócrata, fundado en 1828, se asocia generalmente con programas gubernamentales más amplios y mayores impuestos. Sus miembros son conocidos como «liberales» o «progresistas» y su símbolo es el burro (Demócratas).

Partido Republicano

El Partido Republicano, fundado en 1854, se asocia con un gobierno más pequeño y menores impuestos. Sus miembros son conocidos como «conservadores» y su símbolo es el elefante (Republican Party).

Ventajas y desventajas

Un sistema bipartidista tiene ventajas como un gobierno más estable, pero también desventajas como limitar las opciones de los votantes y dificultar que nuevas ideas influyan en el gobierno (Semanticscholar).

Otros partidos

Además de los Demócratas y Republicanos, existen otros partidos políticos en Estados Unidos como el Partido Libertario, el Partido Verde y el Partido de la Constitución (Pew Research Center).

Curiosidades

  • Hay 15 presidentes Demócratas y 18 presidentes Republicanos en la historia de Estados Unidos.
  • El partido Republicano es a veces llamado GOP, que significa Gran Partido Viejo.
  • Cuatro miembros del Partido Whig se convirtieron en presidentes en los años 1840 y 1850.

Conclusión

El sistema bipartidista en Estados Unidos es una parte fundamental de su gobierno y su historia política, moldeando la forma en que se toman decisiones y se gobierna el país.

Referencias

  1. Wikipedia – Demócratas y Republicanos en los Estados Unidos
  2. Historias USA – Democratas y Republicanos en los Estados Unidos
  3. Demócratas – Sitio Oficial
  4. Partido Republicano – Sitio Oficial
  5. Pew Research Center – Partidos políticos en Estados Unidos



2 comentarios en «Gobierno de Estados Unidos para los niños: sistema bipartidista»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link