Historia de Estados Unidos: La isla Ellis para niños

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la historia de Estados Unidos! En este artículo, te llevaremos en un viaje a través del tiempo para explorar la increíble Isla Ellis, un lugar lleno de historias emocionantes y personajes inolvidables. Acompáñanos mientras descubrimos juntos la historia de este emblemático sitio de una manera divertida y educativa, especialmente diseñada para niños como tú. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de aventuras y aprendizaje en la historia de Estados Unidos!

«); }

Historia >> Historia de Estados Unidos antes de 1900

Historia de Estados Unidos: La isla Ellis para niños

Edificio principal orientado al norte
Isla Ellis, Puerto de Nueva York
de desconocido

La isla Ellis fue la estación de inmigración más grande de los Estados Unidos desde 1892 hasta 1924. Durante este tiempo, más de 12 millones de inmigrantes pasaron por Ellis Island. La isla se ganó el sobrenombre de «Isla de la Esperanza» por muchos inmigrantes que vienen a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

¿Cuándo abrió Ellis Island?

La isla Ellis operó desde 1892 hasta 1954. El gobierno federal quería tomar el control de la inmigración para garantizar que los inmigrantes no tuvieran enfermedades y pudieran mantenerse por sí mismos después de llegar al país.

¿Quién fue el primer inmigrante en llegar?

La primera inmigrante en llegar fue Annie Moore, de Irlanda, de 15 años. Annie había llegado a Estados Unidos con sus dos hermanos menores para reunirse con sus padres, que ya se encontraban en el país. Hoy hay una estatua de Annie en la isla.

¿Cuántas personas pasaron por Ellis Island?

Entre 1892 y 1924, más de 12 millones de personas fueron procesadas en Ellis Island. Después de 1924, se llevaron a cabo inspecciones antes de que la gente abordara el barco, y los inspectores de Ellis Island simplemente comprobaron sus documentos. Entre 1924 y 1954 llegaron a la isla otros 2,3 millones de personas.

Historia de Estados Unidos: La isla Ellis para niños

Annie Moore de Irlanda (1892)
Fuente: El Nuevo Depósito de Inmigrantes

Estructura de la isla

La isla Ellis era originalmente una isla pequeña con una superficie de sólo 3,3 hectáreas. Con el tiempo, la isla se fue ampliando mediante vertederos. En 1906, la isla había crecido hasta 27,5 hectáreas.

¿Cómo fue en la isla?

En su apogeo, la isla era un lugar abarrotado y ajetreado. En muchos sentidos era su propia ciudad. Contaba con planta eléctrica propia, hospital, lavandería y cafetería.

Pasar inspecciones

La parte más aterradora para los recién llegados a la isla fue la inspección. Todos los inmigrantes debían someterse a un examen médico para asegurarse de que no estuvieran enfermos. Luego fueron entrevistados por inspectores que querían determinar si podían ganarse la vida en Estados Unidos. También tenían que demostrar que tenían algo de dinero y sabían leer después de 1917.

Aquellos que pasaron todas las pruebas generalmente completaron las inspecciones en un plazo de tres a cinco horas. Sin embargo, los que no pudieron pasar fueron enviados a casa. A veces los niños eran separados de sus padres o uno de los padres era enviado a casa. Por esta razón la isla fue apodada “la”. «Isla de las Lágrimas».

La isla Ellis hoy

Hoy, Ellis Island, junto con la Estatua de la Libertad, es parte del Servicio de Parques Nacionales. Los turistas pueden visitar la isla Ellis, donde el edificio principal es ahora un museo de inmigración.

Datos interesantes sobre la isla Ellis

  • Ha tenido varios nombres a lo largo de la historia, incluidos Gull Island, Oyster Island y Gibbet Island. Fue nombrada Isla Gibbet porque los piratas fueron ahorcados en la isla en la década de 1760.
  • Después de la Ley de Orígenes Nacionales de 1924, la inmigración a los Estados Unidos disminuyó.
  • La isla sirvió como fuerte durante la Guerra de 1812 y como depósito de municiones durante la Guerra Civil.
  • La isla es propiedad del gobierno federal y se considera parte de Nueva York y Nueva Jersey.
  • El año de mayor actividad en Ellis Island fue 1907, cuando pasaron por allí más de 1 millón de inmigrantes. El día de mayor actividad fue el 17 de abril de 1907, cuando se procesó a 11.747 personas.

actividades

Trabajos citados

Historia >> Historia de Estados Unidos antes de 1900
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Historia de Estados Unidos: La isla Ellis para niños

» limit=»1″]

Historia de Estados Unidos: La isla Ellis para niños

La Isla Ellis fue la estación de inmigración más grande de los Estados Unidos, operando desde 1892 hasta 1954. Más de 12 millones de inmigrantes pasaron por la Isla Ellis durante este período, con la esperanza de encontrar una vida mejor en América.

¿Cuándo se abrió Ellis Island?

Ellis Island comenzó a operar en 1892, cuando el gobierno federal quería tomar el control de la inmigración para garantizar que los inmigrantes no tuvieran enfermedades y pudieran mantenerse por sí mismos una vez que llegaran al país.

¿Quién fue el primer inmigrante en llegar?

La primera inmigrante en llegar fue Annie Moore, una joven de 15 años de Irlanda, quien llegó a América con sus dos hermanos menores para reunirse con sus padres que ya estaban en el país. Actualmente, hay una estatua de Annie en la isla.

¿Cuántas personas pasaron por Ellis Island?

Más de 12 millones de personas fueron procesadas a través de Ellis Island entre 1892 y 1924. Una vez que se realizaban las inspecciones antes de que las personas subieran al barco, ya solo se verificaban sus documentos en Ellis Island. Otros 2,3 millones de personas pasaron por la isla entre 1924 y 1954.

Ellis Island comenzó como una pequeña isla de solo alrededor de 13.4 hectáreas y se expandió con relleno. Para 1906, la isla ya había crecido hasta 11.1 hectáreas.

¿Cómo era la isla?

En su apogeo, la isla era un lugar concurrido y bullicioso, con su propia central eléctrica, hospital, instalaciones de lavandería y cafetería.

La parte más aterradora para los recién llegados era la inspección. Todos los inmigrantes tenían que pasar por una inspección médica y una entrevista con inspectores para determinar si podían mantenerse en América y demostrar que tenían algo de dinero.

Hoy en día, la Isla Ellis es parte del Servicio de Parques Nacionales junto con la Estatua de la Libertad. Los turistas pueden visitar la isla, donde el edificio principal ahora es un museo de inmigración.

Datos interesantes sobre Ellis Island

  1. La isla tuvo varios nombres en la historia, incluyendo Isla Gaviota, Isla Ostra y Isla Gibbet.
  2. La inmigración a los Estados Unidos disminuyó después de la Ley de Orígenes Nacionales de 1924.
  3. La isla sirvió como fortaleza durante la Guerra de 1812 y como depósito de municiones durante la Guerra Civil.
  4. La isla es propiedad del gobierno federal y se considera parte de Nueva York y Nueva Jersey.
  5. El año más concurrido de Ellis Island fue 1907, con más de 1 millón de inmigrantes pasando por ella.

Fuente: History – Ellis Island

1 comentario en «Historia de Estados Unidos: La isla Ellis para niños»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link