Historia de Estados Unidos: Los locos años veinte para los niños

¡Bienvenidos niños a un viaje a través de la historia de Estados Unidos! En esta ocasión, nos adentraremos en una de las décadas más emocionantes y extravagantes del siglo XX: los locos años veinte. Descubre cómo esta época marcó un antes y un después en la sociedad americana con sus fiestas, moda, música y muchos acontecimientos históricos que aún nos impactan hasta el día de hoy. ¡Prepárate para un viaje lleno de diversión y aprendizaje!

«); }

Historia >> Historia de Estados Unidos desde 1900 hasta el presente

“The Roaring Twenties” es un apodo para la década de 1920 en los Estados Unidos. Fue una época de esperanza, prosperidad y cambio cultural. A medida que la economía y el mercado de valores crecieron, la gente gastó dinero en entretenimiento y bienes de consumo. Los avances en la industria hicieron posible que el ciudadano medio pudiera comprar bienes como automóviles por primera vez. La introducción del derecho al voto en 1919 dio a las mujeres un nuevo poder. Todo parecía ir bien y la gente pensaba que los buenos tiempos nunca terminarían.

Fin de la Primera Guerra Mundial

El optimismo de principios de la década de 1920 se debió en gran medida al final de la Primera Guerra Mundial en 1918. Estados Unidos había estado en el lado ganador de la guerra y emergió de ella como una importante potencia mundial. La confianza en la capacidad del gobierno de Estados Unidos y de las fuerzas armadas para proteger la libertad nunca ha sido tan alta.

Industria en auge

La industria estadounidense creció rápidamente en la década de 1920. La producción en masa de bienes de consumo como automóviles, fonógrafos y radios redujo los precios e hizo que estos productos fueran accesibles para la familia promedio de clase media. Por primera vez, las familias trabajadoras pudieron comprar un coche a crédito. Todo el mundo quería tener un coche y una radio. La economía estaba en auge y parecía que nunca terminaría.

musica Jazz

Los locos años veinte a veces se denominan la «Era del Jazz». La música jazz gozó de gran popularidad en todo Estados Unidos. La gente lo escuchó en la radio y escuchó bandas de jazz en vivo en los salones de baile. Una de las formas de entretenimiento más populares era bailar al ritmo de la música jazz. Los nuevos bailes incluyeron Charleston, Shimmy y Black Bottom.

Derechos de las mujeres

La década de 1920 también fue una época de nueva independencia para las mujeres. La Decimonovena Enmienda fue ratificada en 1920, otorgando a las mujeres el derecho al voto en los Estados Unidos. Además, muchas mujeres habían aceptado nuevos empleos durante la Primera Guerra Mundial y no estaban dispuestas a renunciar a su independencia. Las mujeres empezaron a vestirse de manera diferente. Las mujeres jóvenes vestían faldas más cortas y cabello corto. Las mujeres comenzaron a participar en la economía de consumo y ganaron más libertad en la cultura moderna.

Cambio cultural

Los locos años veinte marcaron un cambio importante en la cultura de los Estados Unidos. Con la invención de la radio, el cine y la producción en masa de bienes de consumo, la década de 1920 se convirtió en una época de cultura de masas. Personas en todo Estados Unidos escuchaban los mismos programas de radio, veían las mismas películas y compraban los mismos productos. La gente de un lado al otro del país hizo muchas de las mismas cosas.

Caída de la bolsa

A pesar de todo el optimismo y el auge de la economía, la gente compraba muchos productos a crédito. La deuda total del país creció rápidamente. Al mismo tiempo se especulaba en el mercado de valores. Los valores de las acciones se dispararon y la gente pensó que subirían para siempre. Sin embargo, el 29 de octubre de 1929, la bolsa de valores se desplomó. Este día se conoce como Martes Negro y marcó el inicio de la Gran Depresión.

Datos interesantes sobre los locos años veinte

  • En Francia, los locos años veinte se llaman «annees folles», que significa «años locos».
  • A las mujeres jóvenes que vestían faldas cortas y cabello corto y escuchaban música jazz se las llamaba “flappers”.
  • Charles Lindbergh realizó el primer vuelo transatlántico sin escalas en solitario en 1927.
  • La década de 1920 fue una época de Prohibición, durante la cual las bebidas alcohólicas eran ilegales en los Estados Unidos.
  • El precio de un Ford Modelo T en 1925 era de unos 260 dólares.

actividades

Más sobre la Gran Depresión

descripción general

Línea de tiempo
Causas de la crisis económica mundial.
El fin de la crisis económica mundial
Glosario y términos

Eventos

Ejército de bonificación
Tazón de polvo
Primer nuevo acuerdo
Segundo nuevo acuerdo
Prohibición
Caída de la bolsa

Cultura

Crimen y criminales
La vida cotidiana en la ciudad.
La vida cotidiana en la granja
Entretenimiento y diversión
jazz

Gente

Louis Armstrong
Al Capone
Amelia Earhart
Herbert Hoover
Edgar Hoover
Carlos Lindbergh
Eleanor Roosevelt
Franklin D. Roosevelt
Babe Ruth

Otro

Charlas privadas
edificio Empire State
Hooverville
Prohibición
Locos años veinte

Trabajos citados

Historia >> La Gran Depresión
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Historia de Estados Unidos: Los locos años veinte para los niños

» limit=»1″]

Historia de Estados Unidos: Los locos años veinte para los niños

Los años veinte en Estados Unidos, también conocidos como los «locos años veinte», fueron una época de esperanza, prosperidad y cambio cultural. Con la economía y el mercado de valores en auge, la gente gastaba dinero en entretenimiento y bienes de consumo. Avances en la industria permitían a la persona promedio comprar bienes como automóviles por primera vez. Las mujeres se empoderaron al obtener el derecho al voto en 1919. Todo parecía ir muy bien y la gente pensaba que los buenos tiempos nunca terminarían.

El fin de la Primera Guerra Mundial

El optimismo de principios de los años 20 se debió en gran parte al fin de la Primera Guerra Mundial en 1918. Estados Unidos había estado en el bando ganador de la guerra y emergió como una potencia mundial importante. La confianza en el gobierno de EE. UU. y la capacidad de las fuerzas armadas para proteger la libertad estaba en un punto máximo.

Expansión de la Industria

La industria estadounidense creció rápidamente durante los años 20. La producción en masa de productos de consumo como automóviles, fonógrafos y radios bajó los precios y hizo que estos productos estuvieran disponibles para la familia de clase media promedio. Por primera vez, las familias de clase trabajadora podían comprar un automóvil a crédito. Todos querían tener un automóvil y una radio. La economía estaba en auge y parecía que no habría fin.

Música Jazz

En ocasiones, los locos años veinte también se llaman la «Era del Jazz». La música jazz se hizo muy popular en Estados Unidos. La gente la escuchaba en la radio y escuchaba bandas de jazz en salones de baile. Una de las formas de entretenimiento más populares era salir a bailar al son del jazz. Nuevos bailes incluían el Charleston, el Shimmy y el Black Bottom.

Derechos de la Mujer

Los años 20 también fueron un tiempo de independencia para las mujeres. La Decimonovena Enmienda se ratificó en 1920, dando a las mujeres el derecho al voto en Estados Unidos. Además, muchas mujeres habían ocupado nuevos empleos durante la Primera Guerra Mundial y no estaban listas para renunciar a su independencia. Las mujeres empezaron a vestirse de manera diferente. Las jóvenes usaban faldas más cortas y cabello corto. Las mujeres comenzaron a participar en la economía de consumo y a ganar más libertad en la cultura moderna.

Cambio Cultural

Los locos años veinte marcaron un importante cambio en la cultura de Estados Unidos. Con la invención de la radio, las películas y los bienes de consumo producidos en masa, los años 20 se convirtieron en una época de cultura de masas. La gente en todo Estados Unidos escuchaba los mismos programas de radio, veía las mismas películas y compraba los mismos productos. Personas de un lado del país al otro hacían muchas de las mismas cosas.

Con todo el optimismo y la economía en auge, las personas compraban muchos productos a crédito. La deuda total del país crecía rápidamente. Al mismo tiempo, la gente especulaba en el mercado de valores. Los valores de las acciones se dispararon y la gente pensaba que subirían para siempre. Sin embargo, el 29 de octubre de 1929, el mercado de valores se desplomó. Este día se conoce como el Martes Negro y marcó el comienzo de la Gran Depresión.

Datos Interesantes sobre los Locos Años Veinte

  1. En Francia, los locos años veinte se llaman «annees folles», que significa «años locos».
  2. A las jóvenes que usaban faldas cortas, cabello corto y escuchaban música jazz se les llamaba «flappers».
  3. Charles Lindbergh realizó el primer vuelo transatlántico en solitario sin escalas en 1927.
  4. Los años 20 fueron una época de prohibición, cuando las bebidas alcohólicas eran ilegales en Estados Unidos.
  5. El precio de un automóvil Modelo T Ford en 1925 era alrededor de $260.

Para más información sobre la Gran Depresión, visita History.com.

1 comentario en «Historia de Estados Unidos: Los locos años veinte para los niños»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link