Historia de los nativos americanos para niños: tribu y pueblos cherokee

En la vasta historia de América del Norte, las tribus nativas americanas han desempeñado un papel fundamental en la formación de la cultura y tradiciones de la región. En este artículo, nos adentraremos en la fascinante historia de la tribu Cherokee, uno de los pueblos indígenas más importantes y reconocidos de Estados Unidos. Descubriremos sus increíbles tradiciones, su forma de vida y el legado que han dejado para las generaciones futuras. ¡Acompáñanos en este viaje a través del tiempo y conoce más sobre la historia de los nativos americanos para niños!

«); }

nativos americanos

tribu cherokee

Historia
>>

indios para niños

Los indios Cherokee son una tribu nativa americana. Son la tribu más grande de los Estados Unidos. El nombre Cherokee proviene de una palabra muskogeana que significa «hablante de otro idioma». Los Cherokee se llamaban a sí mismos Ani-Yunwiya, que significa «pueblo jefe».

Historia de los nativos americanos para niños: tribu y pueblos cherokee

Bandera de la Nación Cherokee por Muscogee Red

¿Dónde vivían los Cherokee?

Antes de que llegaran los europeos, los Cherokee vivían en una zona del sureste de Estados Unidos que ahora incluye los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama y Tennessee.

Los Cherokee vivían en casas hechas de adobe y adobe. Estas casas estaban enmarcadas con troncos y luego cubiertas con barro y pasto para rellenar las paredes. Los techos eran de paja o corteza.

¿Qué fue lo que comieron?

Los Cherokee vivían de una combinación de agricultura, caza y recolección. Cultivaban hortalizas como maíz, calabaza y frijoles. También cazaban animales como ciervos, conejos, pavos e incluso osos. Cocinaban una variedad de alimentos, incluidos guisos y pan de maíz.

Historia de los nativos americanos para niños: tribu y pueblos cherokee

pueblo cherokee de fuentes de dominio público

¿Como viajaron?

Antes de que llegaran los europeos y trajeran caballos, los Cherokee viajaban a pie o en canoa. Usaban caminos y ríos para viajar entre pueblos. Construyeron canoas ahuecando grandes troncos de árboles.

Religión y ceremonias

Los Cherokee eran un pueblo religioso que creía en fantasmas. Realizaban ceremonias para pedir ayuda a los espíritus. Celebraban ceremonias especiales antes de ir a la batalla, cazar y cuando intentaban curar a los enfermos. Durante la ceremonia a menudo se disfrazaban y bailaban al son de la música. La mayor de sus celebraciones fue la Ceremonia del Maíz Verde, donde se agradecía a los espíritus por su cosecha de maíz.

Sociedad Cherokee

Una aldea Cherokee típica contendría aproximadamente entre treinta y cincuenta familias. Serían parte de un clan Cherokee más grande, como el Clan Lobo o el Clan Pájaro. Las mujeres eran responsables de la casa, la agricultura y la familia. Los hombres eran responsables de la caza y la guerra.

Los Cherokee y los europeos

Los Cherokee que vivían en el Este tuvieron contacto temprano con los colonos americanos. A lo largo de los años firmaron muchos tratados con los colonos. También lucharon junto a los franceses en la Guerra Francesa e India en 1754 contra los británicos. Cuando los británicos ganaron la guerra, los cherokee perdieron parte de sus tierras. Nuevamente perdieron más tierras a manos de Estados Unidos cuando se aliaron con los británicos en la Guerra Revolucionaria Americana.

Camino de las lágrimas

En 1835, algunos indios Cherokee firmaron un tratado con los Estados Unidos que entregaba todas las tierras Cherokee a los EE. UU. a cambio de tierras en Oklahoma más 5 millones de dólares. La mayoría de los Cherokees no querían esto, pero no tenían otra opción. En 1838, el ejército de los Estados Unidos obligó a los indios Cherokee a abandonar su tierra natal del sureste hacia el estado de Oklahoma. Más de 4.000 indios Cherokee murieron en la marcha hacia Oklahoma. Hoy esta marcha forzada se llama “El Camino de las Lágrimas”.

Datos interesantes sobre los Cherokee

  • Sequoyah fue un famoso indio Cherokee que inventó un sistema de escritura y un alfabeto para el idioma Cherokee.
  • El arte cherokee incluía cestas pintadas, vasijas decoradas, tallas de madera, pipas talladas y abalorios.
  • Endulzaban su comida con miel y savia de arce.
  • Hoy en día hay tres tribus Cherokee reconocidas: Cherokee Nation, Eastern Band y United Keetoowah Band.
  • Disfrutaban jugando un juego de stickball llamado Anejodi, que era similar al lacrosse.

actividades

Para más historia de los nativos americanos:

Cultura y visión general

Agricultura y nutrición
arte nativo americano
Casas y viviendas de nativos americanos
Casas: El Tipi, la Casa Larga y el Pueblo
ropa nativa americana
Entretenimiento
Roles de mujeres y hombres.
Estructura social
La vida de niño
religión
Mitología y leyendas
Glosario y términos

Historia y eventos

Cronología de la historia de los nativos americanos
La guerra del rey Felipe
Guerra francesa e india
Batalla del Pequeño Bighorn
Camino de las lágrimas
Masacre de rodilla lesionada
reservas indias
Derechos civiles

tribus

tribus y regiones
tribu apache
Pie negro
tribu cherokee
tribu cheyenne
pollito
cree
inuit
Indios iroqueses
Nación Navajo
Nez Percé
Nación Osage
pueblo
Seminola
Nación siux

Gente

Nativos americanos famosos
Caballo Loco
Gerónimo
Jefe José
Sacagawea
Toro Sentado
Secuoya
escuanto
María Tallchief
teccumseh
Jim Thorpe

Trabajos citados

De regreso Historia de los nativos americanos para niños

De regreso cuento para niños

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Historia de los nativos americanos para niños: tribu y pueblos cherokee

» limit=»1″]

Historia de los nativos americanos para niños: tribu y pueblos cherokee

Los indios Cherokee son una tribu nativa americana. Son la tribu más grande de los Estados Unidos. El nombre de Cherokee proviene de una palabra muscogea que significa «hablantes de otro idioma». Los Cherokee se llamaban a sí mismos los Ani-Yunwiya, que significa «personas principales».

Historia de los nativos americanos para niños: tribu y pueblos cherokee

¿Dónde vivían los Cherokee?

Antes de la llegada de los europeos, los Cherokee vivían en un área del sureste de los Estados Unidos que hoy corresponde a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama y Tennessee.

Los Cherokee vivían en hogares construidos con cañas y barro. Estas casas estaban enmarcadas con troncos de árboles y luego cubiertas con barro y pasto para llenar las paredes. Los techos estaban hechos de paja o corteza.

¿Qué comían?

Los Cherokee se alimentaban de una combinación de cultivo, caza y recolección. Cultivaban vegetales como maíz, calabaza y frijoles. También cazaban animales como venados, conejos, pavos e incluso osos. Cocinaban una variedad de alimentos incluyendo guisos y pan de maíz.

¿Cómo viajaban?

Antes de la llegada de los europeos y los caballos, los Cherokee viajaban a pie o en canoa. Utilizaban senderos y ríos para viajar entre pueblos. Hacían canoas ahuecando troncos de árboles grandes.

Religión y ceremonias

Los Cherokee eran un pueblo religioso que creía en los espíritus. Realizaban ceremonias para pedir ayuda a los espíritus. Tenían ceremonias especiales antes de ir a la batalla, salir de caza y al intentar curar a personas enfermas. A menudo se vestían y bailaban al ritmo de la música durante la ceremonia. La celebración más grande que realizaban se llamaba la Ceremonia del Maíz Verde, que agradecía a los espíritus por su cosecha de maíz.

Sociedad Cherokee

Un pueblo Cherokee típico albergaba alrededor de treinta a cincuenta familias. Formaban parte de un clan Cherokee más grande, como el Clan del Lobo o el Clan del Pájaro. Las mujeres eran responsables de la casa, la agricultura y la familia. Los hombres eran responsables de la caza y la guerra.

Para más información sobre los nativos americanos, visita Wikipedia.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link