Tribu cree para niños

¡Bienvenidos a nuestro artículo sobre Tribu cree para niños! En esta ocasión, exploraremos la increíble plataforma educativa diseñada especialmente para los más pequeños de la casa. Descubre cómo Tribu cree para niños está revolucionando el aprendizaje de una manera divertida y creativa. ¡Acompáñanos en este viaje lleno de aprendizaje y diversión!

«); }

nativos americanos

tribu cree

Historia
>>

indios para niños

Los Cree son una tribu de las Primeras Naciones que vive en todo el centro de Canadá. Hoy en día hay más de 200.000 personas cree viviendo en Canadá. Un pequeño grupo de cree también vive en una reserva en Montana, Estados Unidos.

Los Cree a menudo se dividen en varios grupos más pequeños, como James Bay Cree, Swampy Cree y Moose Cree. También se pueden dividir en dos grupos culturales principales: los Woodland Cree y los Plains Cree. Los Woodland Cree viven en las zonas forestales del centro y este de Canadá. Los Plains Cree viven en el norte de las Grandes Llanuras del oeste de Canadá.

Tribu cree para niños

Indios cree
por George E. Fleming

Historia

Antes de la llegada de los europeos, los cree vivían en pequeños grupos en todo Canadá. Cazaban y recogían nueces y frutas para alimentarse. Cuando llegaron los europeos, los cree intercambiaron pieles con los franceses y británicos por bienes como caballos y ropa.

Durante muchos años, la afluencia de colonos europeos a Estados Unidos tuvo poco impacto en la vida cotidiana del pueblo Woodland Cree del norte de Canadá. Sin embargo, los cree de las llanuras adoptaron la “cultura del caballo” de los indios de las llanuras y se convirtieron en cazadores de bisontes. Con el tiempo, la expansión de los colonos europeos y la pérdida de manadas de bisontes obligaron a los cree de las llanuras a trasladarse a reservas y comenzar a cultivar.

¿En qué casas vivían los cree?

Los Woodland Cree vivían en chozas hechas de postes de madera cubiertos con pieles de animales, corteza o césped. Los cree de las llanuras vivían en tipis hechos de pieles de búfalo y postes de madera.

¿Qué idioma hablas?

La lengua cree es una lengua algonquina. Diferentes grupos hablan diferentes dialectos pero generalmente pueden entenderse entre sí.

¿Cómo era su ropa?

Los cree confeccionaban su ropa con pieles de animales como búfalo, alce o alce. Los hombres vestían camisas largas, calzas y taparrabos. Las mujeres vestían vestidos largos. Durante los fríos inviernos, tanto hombres como mujeres vestían túnicas largas o capas para mantenerse abrigados.

¿Qué tipo de comida comieron?

Los Cree eran principalmente cazadores y recolectores. Cazaban una variedad de especies de caza, incluidos alces, patos, alces, búfalos y conejos. También recolectaban alimentos de plantas como bayas, arroz silvestre y nabos.

gobierno cree

Antes de la llegada de los europeos, los cree tenían poco gobierno formal. Vivían en pequeños grupos, cada uno dirigido por un jefe. El jefe era respetado y escuchado, pero no gobernaba al pueblo. Hoy en día, cada reserva cree tiene su propio gobierno, dirigido por un jefe y un consejo de líderes.

Datos interesantes sobre la tribu Cree.

  • Los cree perdieron gran parte de sus tierras cuando se construyeron varias represas hidroeléctricas en el área de James Bay.
  • En invierno comían una mezcla de carne seca, bayas y grasa llamada pemmican.
  • El idioma cree todavía es ampliamente hablado por el pueblo cree en la actualidad.
  • Los adolescentes cree alcanzaron la edad adulta al embarcarse en una búsqueda de visiones en la que se fueron solos durante varios días y no comieron hasta que tuvieron una visión. La visión les revelaría su espíritu guardián y su dirección en la vida.
  • La palabra «Cree» proviene del nombre «Kiristonon», que los tramperos franceses le dieron al pueblo. Más tarde se redujo a «Cri» y luego a «Cree» en inglés.

actividades

Para más historia de los nativos americanos:

Cultura y visión general

Agricultura y nutrición
arte nativo americano
Casas y viviendas de nativos americanos
Casas: El Tipi, la Casa Larga y el Pueblo
ropa nativa americana
Entretenimiento
Roles de mujeres y hombres.
Estructura social
La vida de niño
religión
Mitología y leyendas
Glosario y términos

Historia y eventos

Cronología de la historia de los nativos americanos
La guerra del rey Felipe
Guerra francesa e india
Batalla del Pequeño Bighorn
Camino de las lágrimas
Masacre de rodilla lesionada
reservas indias
Derechos civiles

tribus

tribus y regiones
tribu apache
Pie negro
tribu cherokee
tribu cheyenne
pollito
cree
inuit
Indios iroqueses
Nación Navajo
Nez Percé
Nación Osage
pueblo
Seminola
Nación siux

Gente

Nativos americanos famosos
Caballo Loco
Gerónimo
Jefe José
Sacagawea
Toro Sentado
Secuoya
escuanto
María Tallchief
teccumseh
Jim Thorpe

Trabajos citados

Historia
>>

indios para niños
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Tribu cree para niños

» limit=»1″]

Los Cree son una tribu de las Primeras Naciones que viven en el centro de Canadá. Hay más de 200,000 Cree viviendo en Canadá hoy en día. Un pequeño grupo de Cree también vive en los Estados Unidos en una reserva en Montana.

Historia

Antes de la llegada de los europeos, los Cree vivían en pequeñas bandas en toda Canadá, cazaban animales y recolectaban nueces y frutas. Cuando llegaron los europeos, los Cree intercambiaron pieles con los franceses y británicos por bienes como caballos y ropa. Durante muchos años, la llegada de colonos europeos a América tuvo poco efecto en la vida diaria de los Cree del bosque en el norte de Canadá. Sin embargo, los Cree de las planicies adoptaron la «cultura del caballo» de las tribus de las praderas y se convirtieron en cazadores de bisontes. Con el tiempo, la expansión de los colonos europeos y la pérdida de las manadas de bisontes obligaron a los Cree de las praderas a trasladarse a reservas y dedicarse a la agricultura.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué tipo de hogares vivían los Cree?

    Los Cree del bosque vivían en cabañas hechas con postes de madera cubiertos con pieles de animales, corteza o césped. Los Cree de las planicies vivían en tipis hechos con pieles de bisonte y postes de madera.

  2. ¿Qué idioma hablan?

    El idioma Cree es una lengua algonquina. Diferentes grupos hablan diferentes dialectos, pero en general se entienden entre sí.

  3. ¿Cómo era su vestimenta?

    Los Cree fabricaban su ropa con pieles de animales como bisonte, alce o alce. Los hombres usaban camisas largas, mallas y taparrabos. Las mujeres usaban vestidos largos. Durante los inviernos fríos, tanto hombres como mujeres usarían batas largas o capas para mantenerse calientes.

  4. ¿Qué tipo de alimentos consumían?

    Los Cree eran principalmente cazadores-recolectores. Cazaban una variedad de animales como alce, pato, alce, bisonte y conejo. También recolectaban alimentos de plantas como bayas, arroz salvaje y nabos.

Antes de la llegada de los europeos, los Cree tenían poco en términos de gobierno formal. Vivían en pequeñas bandas, cada una liderada por un jefe. Hoy en día, cada reserva Cree tiene su propio gobierno liderado por un jefe y un consejo de líderes.

Datos Interesantes

  • Los Cree perdieron gran parte de su tierra cuando se construyeron una serie de presas hidroeléctricas en el área de James Bay.
  • Durante el invierno, comían una mezcla de carne seca, bayas y grasa llamada pemmican.
  • El idioma Cree aún se habla ampliamente entre el pueblo Cree hoy en día.

Para obtener más información sobre los Cree y su historia, te invitamos a explorar los enlaces proporcionados en esta página.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link