Biografía para niños: Benedict Arnold

En la historia de Estados Unidos, Benedict Arnold es conocido como un traidor por haber conspirado contra su propio país durante la Guerra de Independencia. Sin embargo, su vida estuvo llena de acontecimientos fascinantes que lo llevaron a tomar decisiones controvertidas. Acompáñanos a descubrir la biografía de Benedict Arnold, un personaje que despierta curiosidad y debate hasta el día de hoy.

«); }

benedictino arnold

biografía

Biografía >> Historia >> Revolución Americana

  • Profesión: General de la Guerra Revolucionaria
  • Nacido: 14 de enero de 1741 en Norwich, Connecticut
  • Fallecido: 14 de junio de 1801 en Londres, Inglaterra.
  • Conocido por: Ser un traidor cuando cambió de bando de Estados Unidos a los británicos.

Biografía:

¿Dónde creció Benedict Arnold?

Benedict Arnold creció en la ciudad de Norwich en la colonia estadounidense de Connecticut. Tenía cinco hermanos y hermanas, pero todos menos una murieron de fiebre amarilla a una edad temprana. El padre de Benedict era un exitoso hombre de negocios, pero empezó a beber y pronto perdió toda su fortuna.

Benedict había asistido a una escuela privada, pero cuando su padre perdió su dinero, tuvo que dejar la escuela y comenzar a aprender como farmacéutico. La madre de Benedict murió en 1759 y su padre murió unos años más tarde, en 1761.

Biografía para niños: Benedict Arnold
benedictino arnold por Henry Bryan Hall

Carrera temprana

Arnold inició su carrera profesional como farmacéutico y librero. Fue un gran trabajador y se convirtió en un comerciante exitoso. Comenzó a diversificarse e invirtió en una empresa comercial con su socio Adam Babcock. Cuando los británicos impusieron el impuesto de timbre a las colonias, Arnold se convirtió en patriota y se unió a los Hijos de la Libertad.

Comienza la Guerra de Independencia

Al comienzo de la Guerra Revolucionaria, Arnold fue elegido capitán de la Milicia de Connecticut. Después de las batallas de Lexington y Concord, dirigió la milicia al norte de Boston para ayudar en el asedio de Boston. Luego recibió el encargo de coronel de atacar Fort Ticonderoga. Junto con Ethan Allen y los Green Mountain Boys, capturó Ticonderoga en una de las primeras grandes victorias de las colonias.

El ejército continental

Arnold luego se unió al Ejército Continental bajo el mando de George Washington. Como coronel, dirigió un ataque a la ciudad de Quebec. Los estadounidenses perdieron la batalla y Arnold resultó herido en la pierna. Sin embargo, Arnold fue ascendido a general de brigada.

Arnold se enojó cuando el Congreso no lo ascendió a general de división. Intentó dejar el ejército, pero George Washington no se lo permitió. Washington consideraba a Arnold uno de sus mejores generales. Arnold pronto fue ascendido a general de división.

En la batalla de Saratoga, Arnold se convirtió en una especie de héroe estadounidense. Lideró valientemente el ataque a los británicos y volvió a lesionarse la pierna. Cuando regresó al ejército en Valley Forge, los soldados lo recibieron como a un héroe.

hacer enemigos

Arnold se ganó muchos enemigos dentro del Ejército y el Congreso Continental. A menudo se le acusaba de ser codicioso y de utilizar su poder para ganar dinero. A otros generales como Horatio Gates no les agradaba Arnold en absoluto. Arnold incluso fue juzgado por un tribunal militar en un momento.

Conviértete en un espía

En 1779, Arnold comenzó a vender secretos a los británicos. Hubo correspondencia secreta entre él y el mayor Andre, el jefe de espías británico. Utilizaron a la esposa de Benedict, Peggy, para pasar cartas escritas en código y tinta invisible.

Arnold transmitió todo tipo de información importante a los británicos, incluidas las ubicaciones de los depósitos de suministros, los movimientos de las tropas y el número de tropas. En 1780, Arnold se convirtió en comandante del fuerte de West Point. Arnold acordó entregar el fuerte a los británicos por 20.000 libras esterlinas.

¡Es un espía!

Arnold se reunió con el Mayor Andre para discutir la posibilidad de hacerse cargo de West Point. Había reducido sistemáticamente las defensas de la fortaleza para facilitar la conquista de los británicos. Pero unos días después de su encuentro, el mayor Andre fue capturado por los estadounidenses. Llevaba consigo documentos que revelaban el plan de Arnold de entregar West Point. Arnold se enteró de la captura de Andre y pudo escapar con los británicos.

Comandante de los británicos

Después de cambiar de bando, Arnold se convirtió en general de los británicos. Lideró ataques contra los estadounidenses en Richmond y New London.

Después de la guerra revolucionaria

Después de la guerra, Arnold se mudó a Inglaterra. Se convirtió en comerciante y comerciaba con las Indias Occidentales. En algún momento se mudó a Canadá. Sin embargo, después de una serie de tratos turbios, una turba quemó su efigie frente a su casa. Regresó a Londres, donde murió en 1801.

Datos interesantes sobre Benedict Arnold

  • Lleva el nombre de su bisabuelo Benedict Arnold, quien una vez fue gobernador de la colonia de Connecticut.
  • Su cómplice, el mayor Andre, fue ahorcado por espía por el ejército continental.
  • Arnold nunca recibió todas las 20.000 libras esterlinas que los británicos le habían prometido porque se había convertido en un traidor.
  • Se le considera uno de los mayores traidores de la historia de Estados Unidos.
  • El nombre «Benedict Arnold» se utiliza a menudo como sinónimo de «traidor».

actividades

Obtenga más información sobre la Guerra Revolucionaria:

Eventos

    Cronología de la Revolución Americana

    En el período previo a la guerra
    Causas de la revolución americana
    Ley de Timbres
    Leyes de Townshend
    masacre de boston
    Actos insoportables
    Fiesta del té de Boston

    Grandes eventos
    El Congreso Continental
    Declaración de la independencia
    La bandera de los Estados Unidos
    Artículos de la confederación
    Forja del valle
    El Tratado de París

peleas

    Batallas de Lexington y Concord
    La toma del Fuerte Ticonderoga
    Batalla de Bunker Hill
    Batalla de Long Island
    Washington cruza el Delaware
    Batalla de Germantown
    La batalla de Saratoga
    Batalla de Cowpens
    Palacio de justicia de la batalla de Guilford
    batalla de yorktown

Gente

    afroamericano
    Generales y líderes militares
    Patriotas y leales
    Hijos de la libertad
    espías
    mujeres durante la guerra

    Biografías
    Abigail Adams
    Juan Adams
    Samuel Adams
    benedictino arnold
    Ben Franklin
    Alejandro Hamilton
    patricio henry
    Thomas Jefferson
    Marqués de Lafayette
    Tomás Paine
    Jarra Molly
    Pablo Revere
    George Washington
    marta washington

Otro

    Cada día
    Soldados de la guerra revolucionaria
    Uniformes de la guerra revolucionaria
    Armas y tácticas de batalla.
    aliados americanos
    Glosario y términos

Trabajos citados

Biografía >> Historia >> Revolución Americana
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Biografía para niños: Benedict Arnold

» limit=»1″]

Biografía para niños: Benedict Arnold

Benedict Arnold fue un general durante la Revolución Americana que es conocido principalmente por cambiarse de bando y convertirse en un traidor al pasar del lado de los Estados Unidos al británico. Aquí te contamos más detalles sobre su vida:

Biografía

  1. ¿Dónde creció Benedict Arnold?
  2. Benedict Arnold creció en la ciudad de Norwich en la colonia americana de Connecticut. Tuvo cinco hermanos y hermanas, pero todos menos una hermana murieron de fiebre amarilla a temprana edad. Su padre era un empresario exitoso, pero empezó a beber y pronto perdió toda su fortuna.

  3. ¿Cuál fue la carrera temprana de Arnold?
  4. Arnold comenzó su carrera laboral como farmacéutico y librero. Trabajó arduamente y se convirtió en un comerciante exitoso. Se ramificó, invirtiendo en una compañía comercial con su socio Adam Babcock. Cuando los británicos impusieron el impuesto del Acta de Timbres en las colonias, Arnold se convirtió en un patriota y se unió a los Hijos de la Libertad.

Carrera Militar

  1. ¿Cuál fue la participación de Arnold en la Guerra Revolucionaria?
  2. Arnold fue elegido capitán de la milicia de Connecticut al comienzo de la guerra revolucionaria. Dirigió la milicia al norte de Boston después de las batallas de Lexington y Concord para ayudar con el asedio de Boston. Luego recibió una comisión de coronel para atacar el Fuerte Ticonderoga.

  3. ¿Por qué Arnold es conocido como traidor?
  4. Después de la batalla de Saratoga, donde se convirtió en un héroe americano, Arnold comenzó a vender secretos a los británicos. Pasó información importante a los británicos, incluyendo la ubicación de depósitos de suministros y movimientos de tropas. Finalmente, conspiró para rendir el fuerte West Point a los británicos a cambio de dinero.

Después de cambiar de bando, Arnold se convirtió en general para los británicos y lideró ataques contra los estadounidenses en Richmond y New London. Tras la guerra, se mudó a Inglaterra y continuó su vida como comerciante. Arnold murió en Londres en 1801.

Datos Curiosos

  1. Arnold fue nombrado en honor a su tatarabuelo, quien fue gobernador en la colonia de Connecticut.
  2. Su cómplice, el mayor André, fue ahorcado por los americanos por ser un espía.
  3. Arnold nunca recibió toda la cantidad de dinero prometida por los británicos por volverse traidor.

Arnold es considerado uno de los mayores traidores en la historia de los Estados Unidos y su nombre se usa a menudo como sinónimo de traidor.

Para conocer más sobre la Guerra Revolucionaria, puedes explorar nuestro contenido educativo sobre eventos, batallas, personas importantes y otros aspectos interesantes.

5 comentarios en «Biografía para niños: Benedict Arnold»

  1. ¡Qué interesante la vida de Benedict Arnold! A pesar de sus acciones polémicas, es crucial que los niños conozcan la historia en su totalidad. Gracias por presentarla de forma amena y educativa. ¡Excelente trabajo! 👏🏼

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link