Castillo de Moth y Bailey: hechos e información para niños

¡Bienvenidos niños y niñas! Hoy exploraremos juntos el fascinante Castillo de Moth y Bailey. Descubriremos su historia, cómo se construyó y por qué era tan importante en la Edad Media. ¡Acompáñanos en este viaje al pasado lleno de emocionantes aventuras!

¿Qué es un castillo Motte and Bailey?

Un castillo motte-and-bailey, a menudo escrito como motte-and-bailey, es un tipo de castillo antiguo y uno de los primeros castillos construidos en Inglaterra.. El castillo consta de dos partes:

  • La mota es un montículo elevado de tierra sobre el que se asienta un edificio de madera o piedra, a menudo denominado «mota». sostener.
  • El patio exterior es un patio cerrado rodeado por muros, así como por un foso y una empalizada, una valla de madera.

Diagrama de un castillo de Motte-and-Bailey

Castillo de Moth y Bailey: hechos e información para niños
Diagrama de Moth y Bailey

Datos del castillo de Motte y Bailey

  • Los castillos de Motte y Bailey fueron utilizados por primera vez por los normandos ya en el año 1020 d.C.. Después de ganar la batalla de Hastings en 1066, utilizaron castillos motte-and-bailey para mantener sus asentamientos seguros y protegidos.
  • El castillo lleva el nombre de palabras normandas. polilla significa una colina hecha de “terrones de tierra” y Muralla exterior significa un recinto.
  • El último castillo motte-and-bailey se construyó en el año 1200. A mediados de la Edad Media, el castillo de estilo motte y bailey perdió popularidad y el último castillo construido en Inglaterra fue construido en 1170, aunque continuó construyéndose en Gales durante otros 30 años.
  • El estilo motte y bailey era popular en Europa. Eran más populares en el norte de Europa, incluidas Normandía, Inglaterra, Escocia y Gales. Otros países que utilizaron el diseño para castillos fueron Dinamarca, Alemania, el sur de Italia, Anjou, Irlanda y los Países Bajos.
  • Motte and Bailey es un término moderno para los castillos. Curiosamente, los castillos de los siglos X y XI no se llamaban motte-and-bailey; es un término moderno que utilizamos hoy en día para describir la construcción de castillos.
  • Las polillas utilizadas para los castillos a veces se hacían de forma natural. Luego, la torre del homenaje podría construirse sobre una colina existente. En otros casos, las polillas se construyeron específicamente para la torre del homenaje.
  • La parte superior de las polillas era plana y podían ser muy altas. Su altura puede variar desde 25 pies (8 metros) hasta más de 80 pies (24 metros).
  • Las motas tenían lados muy empinados. Habría sido casi imposible trepar por el costado de la polilla, razón por la cual eran tan útiles para la defensa. Se cavó una trinchera alrededor de la cima de la colina para protección adicional.
  • Se construyeron una torre del homenaje y un muro en la cima de la colina. La torre del homenaje solía estar hecha de madera, pero también podía ser de piedra y el tamaño variaba de un castillo a otro.
  • En el caso de los fuertes de madera, se recubrían con pieles de animales para protegerlos. Los atacantes podían quemar una torre de madera mucho más fácilmente, por lo que se cubrieron con pieles de animales para protegerlos de los ataques de fuego.
  • El patio exterior estaba al pie de la mota. Esta zona amurallada podía ser bastante grande (normalmente de una a tres hectáreas) y a menudo tenía forma de riñón.
  • El patio exterior estaba rodeado por una empalizada y un foso. La fuerte valla de madera (empalizada) era una excelente defensa contra los ataques y el foso (también conocido como fosa) rodeó el patio exterior para protección adicional.
  • Los partidarios del señor del castillo vivían en el patio exterior. Se construyeron muchos edificios dentro del patio exterior para establos, cocinas, casas, cuarteles de soldados, panaderías y almacenes.
  • El complejo del castillo fue diseñado para la defensa de los arqueros. El diseño del patio exterior significaba que cada punto del borde exterior estaba dentro del alcance de tiro de la torre.
  • Se podrían combinar las zanjas alrededor de los castillos de motte y bailey. Estos formarían una figura de ocho alrededor del castillo y también podrían llenarse con agua para crear un foso.
  • Muchos castillos modernos fueron diseñados originalmente como ruinas de castillos y ruinas de castillos. Con el tiempo evolucionaron y se desarrollaron aún más en nuevos diseños y se renovaron.
  • Hoy en día casi no se utilizan cerraduras de motte y bailey, pero todavía existen muchas. El ejemplo más famoso de castillo motte and bailey todavía en uso es castillo de WindsorHogar de la Reina de Inglaterra.
  • Eran un tipo de castillo fácil de construir. Con una gran cantidad de trabajadores fue posible construir un castillo de Motte and Bailey en tan sólo unas semanas.
  • Cuatro de cada cinco castillos construidos por los normandos eran castillos en la cima de una colina. ¡Les gustó mucho el diseño de este tipo de cerradura!

Puedes leer más datos sobre el castillo aquí.

Cite este artículo como: “Castillo Motte y Bailey: hechos e información para niños”, en cuento para niños22 de marzo de 2024, https://historyforkids.org/motte-and-bailey-castle-facts-and-information/.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Castillo de Moth y Bailey: hechos e información para niños

» limit=»1″]

Castillo de Motte y Bailey: hechos e información para niños

Un castillo de motte y bailey, a menudo escrito como motte-and-bailey, es un tipo antiguo de castillo y uno de los primeros castillos en ser construidos en Inglaterra. El castillo está compuesto por dos partes: La motte es un montículo elevado de tierra que tiene un edificio de madera o piedra en él, a menudo referido como una torre. El bailey es un patio cerrado que está rodeado por paredes y una zanja y una empalizada, que es una cerca de estacas de madera.

Hechos sobre el Castillo de Motte y Bailey:

  1. Los castillos de motte y bailey fueron utilizados por primera vez por los Normandos en el año 1020 d.C. Los utilizaron después de ganar la Batalla de Hastings en 1066 para mantener seguras sus colonias.
  2. El castillo recibe su nombre de las palabras normandas. Motte significa un montículo de «terrón de tierra» y bailey significa una cerca.
  3. El último castillo de motte y bailey fue construido en 1200. En la época medieval, este estilo de castillo se volvió menos popular.
  4. Los mottes utilizados para los castillos a veces eran formados naturalmente. Otras veces eran construidos específicamente para la torre.
  5. El bailey se encontraba en la parte inferior de la motte y era donde vivían los seguidores del señor del castillo.
  6. Los castillos de motte y bailey eran fáciles de construir, con un gran número de trabajadores, era posible construir un castillo de motte y bailey en solo unas semanas.

En resumen, los castillos de motte y bailey fueron una parte importante de la historia de la arquitectura defensiva en Europa y son una fascinante muestra de la habilidad de la ingeniería medieval.

Para obtener más información sobre castillos y su construcción, te recomendamos visitar History for Kids.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link