Comida india antigua – cuento para niños

¡Bienvenidos a nuestro cuento para niños sobre la antigua comida india! En esta historia mágica y deliciosa, viajaremos a tiempos antiguos para descubrir los sabores y aromas únicos de la cocina india. Acompáñanos en esta aventura culinaria que deleitará tus sentidos y te transportará a un mundo lleno de exotismo y tradición. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia gastronómica única como nunca antes has vivido!

Contenido

comida india antigua

Comida india antigua – cuento para niños¿Te>

Comida india antigua – cuento para niños

Dieta>

La dieta de los antiguos indios consistía principalmente en trigo, cebada, verduras, frutas (dátiles, mangos y bayas de la India), carne (vaca, oveja y cabra) y productos lácteos. Los arqueólogos han encontrado redes de pesca y anzuelos en las ruinas de las primeras civilizaciones nativas americanas, lo que demuestra que también disfrutaban pescando y comiendo pescado.

Sabemos que cultivaban arroz, guisantes, sésamo y melones. Y domesticaron vacas, cerdos, búfalos y ovejas. Cocinaban en hornos de barro, calderos y hogueras. Y sabían secar y encurtir los alimentos para conservarlos.

Si visitaba a alguien en los inicios de la India, lo más probable era que le sirvieran arroz, verduras, carne y pan de trigo. Habría una diferencia dependiendo de la región en la que te encuentres.

En el norte comían alimentos suaves (no picantes) con muchos productos lácteos (yogur y mantequilla) y lentejas. En el sur es posible que la comida sea más picante y se sirva con arroz y quizás coco. Quienes vivían cerca de océanos, ríos o lagos servían pescado y marisco.

Más tarde, la religión empezó a influir en los alimentos que se comían. Los hindúes consideraban a la vaca un animal sagrado y no la comían. A los musulmanes también se les prohibió comer carne de cerdo. Y aunque la India aprendió sobre los pollos de Tailandia y las ovejas de Medio Oriente, muchos indios prefirieron hacerse vegetarianos en lugar de ser culpables de matar animales.

La comida se consideraba importante para la santidad de una persona. Había muchas reglas y rituales con respecto a la comida. Por ejemplo, a la gente se le prohibió comer animales carnívoros (animales que comen carne) y ajo. Se creía que la dieta tenía un impacto en la psique de una persona y por eso se lo tomaban muy en serio.

Comida india antigua – cuento para niños

Algunas>

Canela

Comida india antigua – cuento para niñosLos>

En la Edad Media, algunos países se enriquecieron gravando la canela traída desde la India a Europa y el norte de África. Cuando comenzaron las Cruzadas, la canela llegó a mucha más gente. ¡A ellos también les gustó y querían más!

El amor por la canela y otras especias es una de las principales razones por las que los exploradores europeos buscaron otra ruta hacia la India, ya sea alrededor de África o a través del Atlántico, lo que por supuesto condujo al descubrimiento del Nuevo Mundo.

Comida india antigua – cuento para niños

Como uno de los primeros cultivos cultivados por los nativos americanos, la caña de azúcar era valiosa tanto por la producción de energía como por su excelente sabor. Al principio sólo crecía en el sur de la India y debía consumirse rápidamente antes de que se acabara el dulce jugo. Pero finalmente los científicos descubrieron que podían moler la caña de azúcar y dejar que el jugo se secara hasta formar grumos. Estos terrones de azúcar en polvo podrían transportarse a otros lugares y utilizarse en el comercio.

Cuando los monjes budistas trajeron azúcar a China, el emperador chino quedó tan impresionado que envió a algunos de su pueblo de regreso a la India con ellos para aprender a cultivar caña de azúcar y producir azúcar.

Cuando los musulmanes conquistaron el norte de la India, trajeron el azúcar de vuelta al mundo islámico, incluidos el norte de África y España. El azúcar también era muy popular allí y los agricultores comenzaron a cultivarlo también en otros lugares.

Los europeos aprendieron sobre el azúcar, así como sobre la canela, a través de las Cruzadas. La palabra inglesa azúcar proviene de la palabra india Sharkara, que significa azúcar molida o confitada; y la palabra «dulce» proviene de la palabra india «Khanda», que significa «trozo de azúcar».

Comida india antigua – cuento para niños

Pimienta>

Al igual que la canela y el azúcar, los indios utilizan la pimienta negra desde hace mucho tiempo, y los agricultores comenzaron a utilizarla alrededor del 3000 a.C. BC con cultivo. En el año 2000 a.C. En el siglo IV a. C., la India comerciaba con el norte de la India y el oeste de Asia.
Con el tiempo se extendió a Grecia, Roma, Europa y China y también se hizo popular en el Imperio Islámico.

Comida india antigua – cuento para niños

lentes

Las lentejas son en realidad semillas de pequeños arbustos. Desde alrededor del año 10.000 a.C. La gente come lentejas alrededor del año 2000 a.C. Es uno de los primeros cultivos conocidos. Las lentejas se consumían en Egipto, Grecia y Asia Central y se introdujeron alrededor del 2500 a.C. comercializado a la India. Desde entonces, las lentejas han sido una parte importante de la dieta india. Contienen mucha proteína, son fáciles de preparar y se suelen utilizar en sopas y guisos.

Comida india antigua – cuento para niños

Recetas

¿Te>

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Comida india antigua – cuento para niños

» limit=»1″]

Comida India Antigua – Cuento para Niños

¿Te gusta el sabor de la canela? ¿Crees que la mayoría de las comidas saben mejor con un poco de sal y pimienta? ¿Te gustan los dulces y golosinas? ¿Sabías que el azúcar, la canela y la pimienta vienen de la India?

Dieta Antigua India

Los antiguos indios comían principalmente trigo, cebada, vegetales, frutas (dátiles, mangos y bayas indias), carnes (vaca, oveja y cabra) y productos lácteos. Los arqueólogos han encontrado redes de pesca y anzuelos en las ruinas de antiguas civilizaciones indias, mostrando que también les gustaba pescar y comer pescado.

Sabemos que cultivaban arroz, guisantes, sésamo y melones. Y domesticaban vacas, cerdos, búfalos y ovejas. Cocinaban usando hornos de barro, calderos y fuegos abiertos. Y sabían cómo secar y encurtir alimentos para preservarlos.

Si visitaras a alguien en la antigua India, lo más probable es que te sirvieran arroz, vegetales, carne y pan de trigo. Habría diferencias dependiendo de la región en la que estuvieras.

En el norte, solían comer comida más insípida (no picante), con muchos productos lácteos (yogur y mantequilla) y lentejas. En el sur, es probable que encuentres comida más picante, servida con arroz y tal vez coco. Aquellos que vivían cerca de los océanos, ríos o lagos servirían pescado y mariscos.

Más tarde, la religión comenzó a influir en qué alimentos se consumían. Los hindúes llegaron a ver a la vaca como un animal sagrado y no la comían. Los musulmanes también estaban prohibidos de comer cerdo. Aunque India había aprendido acerca de los pollos de Tailandia y las ovejas de Oriente Medio, muchos indios optaron por ser vegetarianos en lugar de ser culpables de matar animales.

La comida se veía como importante para la santidad de una persona. Había muchas reglas y rituales con respecto a la comida. Por ejemplo, se prohibía a las personas comer animales carnívoros y ajo. Se creía que la mente de una persona era afectada por su nutrición, por lo que se tomaba muy en serio.

Algunas Comidas Indias

Canela

Los indios han estado usando canela desde hace mucho tiempo. Escritores chinos la mencionaron en el 2700 a.C. La canela no solo sabe genial, sino que también ayuda a preservar los alimentos. Cuando personas de otras áreas probaron la canela, también la quisieron y estaban dispuestas a pagar un buen precio por ella. Los griegos, romanos y egipcios compraban canela de la India.

En la Edad Media, algunos países se hicieron ricos gravando la canela que se traía de la India a Europa y el norte de África. Cuando comenzaron las Cruzadas, se llevó la canela a muchas más personas. ¡Les gustó también y querían más!

El amor por la canela y otras especias es una de las principales razones por las que los exploradores europeos se aventuraron en busca de una forma de llegar a la India, ya sea alrededor de África o cruzando el Atlántico, lo que por supuesto llevó al descubrimiento del Nuevo Mundo.

Azúcar

Una de las primeras plantas que los indios cultivaron, la caña de azúcar era valiosa tanto para proporcionar energía como por su gran sabor. Al principio, solo crecía en el sur de la India y había que comerla rápidamente, antes de que el dulce jugo se secara. Sin embargo, eventualmente los científicos descubrieron que podían moler la caña de azúcar y dejar que el jugo se secara en trozos. Estos trozos de azúcar secos podían transportarse a otros lugares y usarse en el comercio.

Cuando monjes budistas llevaron azúcar a China, el emperador chino quedó tan impresionado que envió a algunas de sus personas de regreso con ellos a la India para aprender a cultivar caña de azúcar y hacer azúcar.

Cuando los musulmanes conquistaron el norte de la India, llevaron azúcar de regreso al mundo islámico, incluyendo el norte de África y España. El azúcar también fue muy popular allí y los agricultores empezaron a cultivarlo en otros lugares.

Los europeos conocieron el azúcar, al igual que la canela, a través de las Cruzadas. La palabra en inglés para azúcar proviene de la palabra india sharḳara, que significa azúcar molida o caramelizada; y la palabra en inglés para caramelo proviene de la palabra india khanda, que significa trozo de azúcar.

Pimienta Negra

Al igual que la canela y el azúcar, los indios han estado usando pimienta negra durante mucho tiempo, y los agricultores comenzaron a cultivarla alrededor del 3000 a.C. Para el 2000 a.C., la India la comerciaba con el norte de la India y Asia Occidental. Eventualmente se extendió a Grecia, Roma, Europa y China, y también se volvió popular en el imperio islámico.

Lentejas

Las lentejas son en realidad las semillas de pequeños arbustos. Las personas han estado comiendo lentejas desde aproximadamente el 10,000 a.C. Es uno de los cultivos más antiguos conocidos. Las lentejas se comían en Egipto, Grecia y Asia Central, y fueron comerciadas a la India alrededor del 2500 a.C. Las lentejas han sido una parte importante de la dieta india desde entonces. Tienen mucha proteína y son fáciles de preparar, y la gente las utiliza para sopas y guisos.

Recetas

¿Te gustaría probar comida india? Puedes encontrar fácilmente algunas recetas en línea. Puedes hacer chapati, un pan plano hecho de harina y agua y frito en aceite; guiso de lentejas con especias; y pollo marinado en yogur y especias. También podrías hacer un postre sabroso con canela y azúcar.

Fuente: Historia para Niños.

4 comentarios en «Comida india antigua – cuento para niños»

  1. ¡Qué buena idea! Me encanta la idea de enseñar a los más pequeños sobre la comida india antigua a través de un cuento. Siempre es genial fomentar la diversidad cultural desde temprana edad. ¡Gracias por compartir! 📚🇮🇳

  2. ¡Me parece genial que se haya creado un cuento para niños que enseñe sobre la comida india antigua! Aprender sobre diferentes culturas de forma divertida siempre es un acierto. ¡Gracias por la recomendación! 📚🇮🇳

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link