Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños

Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños: Un Futuro Brillante para las Nuevas Generaciones

En un mundo en constante cambio, el bienestar de nuestros niños debe ser una prioridad. El Plan de Nueva Jersey para Niños surge como una respuesta integral a las necesidades de las futuras generaciones, buscando asegurar que cada niño tenga acceso a oportunidades y recursos que fomenten su desarrollo integral. En este artículo, exploraremos las claves de esta iniciativa visionaria, sus objetivos y cómo está transformando la vida de miles de familias en el estado. Prepárate para descubrir cómo este plan no solo es una promesa, sino una realidad que está construyendo un futuro más esperanzador para nuestros pequeños.

Quiz sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños

1. ¿Qué es el Plan de Nueva Jersey?

2. ¿Quién propuso el Plan de Nueva Jersey?

3. ¿Cuándo fue presentado el Plan de Nueva Jersey?

4. ¿Qué proponía el Plan de Virginia?

5. ¿Cuál era el principal objetivo de la Convención Constitucional de 1787?

6. ¿Qué fue el Gran Compromiso?

7. ¿Qué tipo de legislatura proponía el Plan de Nueva Jersey?

8. ¿Qué querían los estados pequeños respecto a la representación?

9. ¿Cuál fue el problema principal con los Artículos de la Confederación?

10. ¿Qué se necesitaba para resolver las tensiones entre los estados durante la Convención?


¡Descubre todo sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños! En este artículo, revelaremos datos importantes sobre este programa que brinda servicios de salud a niños en el estado de Nueva Jersey. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Plan de Nueva Jersey?

Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños>

  • Uno de los planes para la estructura del gobierno de los Estados Unidos propuesto en la Convención Constitucional de 1787 se llamó Plan de Nueva Jersey.
    • Después del final de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos en 1783, las colonias americanas se independizaron de los británicos y formaron los Estados Unidos de América.
    • Originalmente, los Artículos de la Confederación se utilizaron para el gobierno de los Estados Unidos, pero comenzaron a surgir problemas entre la sobrerrepresentación de los estados miembros, los impuestos y otras áreas del gobierno.
    • Para abordar las preocupaciones de los estados miembros, se celebró una convención constitucional en Filadelfia, Pensilvania, en 1787.
    • En el Congreso se propusieron varios planes, dos de los cuales recibieron un amplio apoyo, a saber, el Plan Virginia y el Plan Nueva Jersey.
    • El Plan de Nueva Jersey, también conocido como Plan del Estado Pequeño, fue propuesto el 15 de junio de 1787 por William Paterson. Contenía 11 resoluciones y proporcionó una estructura para el gobierno de los Estados Unidos.
    • En su propuesta, Paterson recomendó que todos los estados estuvieran representados por igual, independientemente de su población.
    • El plan fue apoyado por estados pequeños porque no querían ser castigados por tener menos población y querían seguir siendo entidades independientes que pudieran ingresar libremente a Estados Unidos.
    • El Plan de Nueva Jersey se presentó en contraste con el Plan de Virginia, que pedía una representación proporcional basada en la población. Fue propuesto por James Madison y Edmund Randolph.
    • Las ideas opuestas en los dos planes dieron lugar a varios debates, que finalmente desembocaron en el Gran Compromiso, que fusionó elementos de ambos planes para formar la Constitución de los Estados Unidos de América.
    • Además de la distribución del poder en el gobierno, los planes también abordaban cuestiones de esclavitud, comercio y política exterior.
    • La formación de la Convención Constitucional se considera uno de los acontecimientos más importantes en la historia de los Estados Unidos, ya que condujo directamente a la Constitución de Estados Unidos.

    Antecedentes y contexto históricos

    Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños>

  • Las 13 colonias de América lucharon contra el imperialismo británico y obtuvieron su libertad en 1776.
    • Después de la Declaración de Independencia, se abolieron los estatutos individuales firmados por cada estado con la Corona inglesa y los 13 estados firmaron los Artículos de la Confederación.
    • El principio más importante de los Artículos de la Confederación era preservar los 13 estados como independientes y soberanos. Al gobierno central se le otorgaron sólo aquellos poderes que se consideraban pertenecientes a un rey o un parlamento.
    • Los Artículos fueron considerados un “conjunto de reglas” sobre cómo deberían gobernarse los 13 estados o la “Liga de la Amistad”. Gobernó la economía, la guerra, la diplomacia y las relaciones con los nativos americanos, pero a medida que Estados Unidos creció, las limitaciones de los Artículos de la Confederación se hicieron claras.
    • En 1787, un veterano de la Guerra Revolucionaria llamado Daniel Shays organizó una rebelión contra el gobierno federal. Más de 4.000 rebeldes, también conocidos como Shaysites, protestaron contra las injusticias económicas y de derechos civiles.
    • La rebelión de Shay fue provocada por los mayores esfuerzos del gobierno estatal para recaudar impuestos a los ciudadanos. Manifestantes armados marcharon cerca de Springfield en 1786, provocando caos y malestar. El ejército central no pudo controlar el levantamiento.
    • Hubo que encargar al ejército estatal y a un ejército financiado con fondos privados la tarea de reprimir el levantamiento armado.
    • Aunque la rebelión no logró derrocar al gobierno, destacó la necesidad de revisar los Artículos de la Federación y destacó los límites del gobierno central.
    • Se consideró que los Artículos de la Confederación eran insuficientes para resolver los problemas de la nación y también se les culpó de crear un gobierno central débil.
    • Los artículos limitaban la capacidad del gobierno central de aumentar los impuestos para pagar deudas o pagar al ejército.
    • Esta fue también la razón por la que no podía regular el comercio exterior o interestatal. Además, la falta de un poder ejecutivo o judicial significaba que el gobierno de la Confederación podía hacer cumplir sus leyes de manera ineficaz contra los estados que no las cumplían.
    • Varios pensadores políticos comenzaron a discutir sus cuestiones comerciales y económicas. Poco a poco, creció el impulso para revisar los artículos y el 14 de mayo de 1787 se inició una reunión llamada Convención Constitucional.
    • La Convención Constitucional tuvo lugar en la Casa del Estado de Pensilvania, también llamada Independence Hall, en Filadelfia, Pensilvania. Filadelfia era entonces la capital de los Estados Unidos de América y la Casa del Estado de Pensilvania sirvió de sede para muchas reuniones importantes.
    • Participaron delegados de 13 estados. Eligieron a George Washington presidente de todos los procedimientos.

    Lea más datos sobre 13 colonias

    Los dos planes opuestos

    Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños>

  • Entre los diversos planes presentados en la convención, el plan presentado por James Madison recibió críticas positivas y se convirtió en el plan más importante considerado por los delegados.
    • Originalmente, la convención tenía como único objetivo revisar los Artículos de la Confederación. Sin embargo, las decisiones del Plan Virginia fueron fundamentalmente diferentes de los acuerdos alcanzados después de la independencia.
    • James Madison había redactado las 15 resoluciones del plan ante el Congreso con delegados de Virginia y Pensilvania y desempeñó un papel importante en el establecimiento de la agenda de los debates en las sesiones.
    • Aunque James Madison presentó el plan, fue Edmund Randolph quien lo presentó ante la Convención Constitucional. También se le llamó “Plan Estatal Grande” o “Plan Randolph”.
    • James Madison propuso el establecimiento de un gobierno robusto con tres poderes, a saber, legislativo, ejecutivo y judicial. Se presentó como una solución para evitar que los gobiernos estatales usurpen la autoridad del gobierno nacional cuando no se respetan los derechos expresos del Congreso.
    • James Madison estaba preocupado por la tiranía de la mayoría y quería evitar la manipulación de los gobiernos estatales por parte de poderosos grupos de interés. Por esta razón, también recomendó que el poder de vetar las leyes estatales recaiga en el Congreso.
    • Su plan también pedía la creación de dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, como parte de una legislatura bicameral.
    • El plan era que los representantes de la cámara baja serían elegidos por el pueblo libre y la cámara alta sería elegida por los representantes de la cámara baja. Las resoluciones también establecieron representación proporcional en ambas cámaras.
    • La existencia del ejecutivo tenía como objetivo llevar a cabo la voluntad del legislativo y, por lo tanto, tenía que ser elegido por el legislativo.
    • Su plan también introdujo el modelo de representación ponderada por la población, en el que el número de representantes de un estado en ambas cámaras está determinado por la población del estado.
    • Esto significó que los estados más grandes como Virginia y Pensilvania tenían más representantes en las cámaras que sus homólogos más pequeños.
    • La introducción del Plan Virginia fue bien recibida, pero los estados más pequeños expresaron preocupaciones y pidieron tiempo para considerar las decisiones del plan.
    • William Paterson, el delegado de Nueva Jersey, redactó una serie de 11 resoluciones que se ofrecerán como alternativa al Plan Virginia.
    • Estaba particularmente preocupado por la distribución desigual del poder entre estados grandes y pequeños basada en el modelo de representación proporcional ponderada.
    • Las resoluciones fueron propuestas conjuntamente por delegados de estados más pequeños como Nueva Jersey, Nueva York, Delaware y Connecticut y se denominaron “Plan Nueva Jersey”.
    • Estos delegados también creían que la Convención Constitucional no tenía la autoridad para enmendar completamente los Artículos de la Confederación, como intentó hacer el Plan Virginia.
    • El Plan de Nueva Jersey fue presentado a la Convención Constitucional el 15 de junio de 1787.
    • Se acercaba más a los Artículos de la Confederación en el sentido de que ambos otorgaban el derecho a un voto por estado y el poder ejecutivo era elegido por la legislatura nacional.
    • Además, el plan pedía una legislatura unicameral con una sola Cámara de Representantes, y los miembros de la Cámara de Representantes serían elegidos por los representantes del estado.
    • Esto mantuvo la creencia de que todos los estados que se unieron a los Estados Unidos de América después de la guerra lo hicieron libremente y deberían seguir siendo entidades independientes. Y los estados más pequeños no deberían ser castigados por su población.
    • Las otras resoluciones se referían a la naturalización de ciudadanos bajo una política uniforme, una política que permitía la admisión de nuevos estados en la Unión y la disposición para el procesamiento penal de un ciudadano en el estado donde se cometió el delito.
    • El Plan de Nueva Jersey fue visto esencialmente como una refutación del Plan de Virginia. Los delegados estatales, grandes y pequeños, discreparon marcadamente sobre las resoluciones establecidas en cada plan.
    • Ambos planes presentaron soluciones a la separación de poderes entre las ramas del gobierno mediante la creación de un sistema ejecutivo, judicial y legislativo, y ambos intentaron abordar los problemas asociados con el comercio, los aranceles, la esclavitud, los asuntos exteriores y también el proceso de elección de un persona Presidente.
    • El 19 de junio, el plan de Nueva Jersey fue rechazado y continuaron las discusiones sobre el plan de Virginia. Esto provocó un gran descontento entre los delegados del Sur y amenazaron con retirarse de la convención.
    • Los fuertes egos de los delegados y su negativa a llegar a un acuerdo hicieron que el proceso de resolver diferencias y encontrar soluciones fuera muy difícil.
    • Benjamín Franklin intentó aliviar las crecientes tensiones entre las dos partes sugiriendo la oración diaria al comienzo de las reuniones. Recomendó el ritual para buscar la guía divina para resolver diferencias fuertes y pidió «gran frialdad y autocontrol».
    • Alexander Hamilton propuso un plan llamado Plan Hamilton para ofrecer otras soluciones. También se le llamó “plan británico” porque era similar al sistema de gobierno británico. Sin embargo, la hostilidad entre estados grandes y pequeños siguió intensificándose.
    • La esclavitud se había convertido en otro tema polémico, lo que dividió aún más las opiniones entre los delegados.
    • 25 de los 55 delegados a la convención poseían esclavos. Amenazaron con abandonar el sindicato y buscar otros aliados extranjeros si se prohibía la esclavitud. Los estados del Norte y del Sur discutieron ferozmente sobre la cuestión de cómo la nueva Constitución regularía la esclavitud.
    • Aunque los estados del norte no pudieron llegar a un acuerdo con los estados del sur sobre la práctica de la esclavitud en los Estados Unidos, aun así lucharon duramente para prohibir el comercio de esclavos entre África y otras partes del mundo.

    Lea más datos sobre la Declaración de Independencia

    Gran compromiso

    • El 2 de julio de 1787, una votación sobre la representación proporcional ponderada resultó en empate, con cinco votos a favor, cinco en contra y uno indiviso. El punto muerto en el asunto fue luego remitido a un comité con un representante de cada estado para llegar a un acuerdo.
    • El 5 de julio, el comité propuso una solución destinada a apaciguar a los partidarios del Plan de Virginia y Nueva Jersey incorporando las demandas de ambos en cada cámara de gobierno.
    • El informe sugiere que el principio de «un voto por estado» debería aplicarse en la Cámara Alta y que cada estado debería tener un representante por cada 40.000 ciudadanos en la Cámara Baja.
    • Las otras recomendaciones que hizo el comité sobre las cuestiones de la esclavitud y los impuestos fueron contar tres quintas partes de un esclavo por cada ciudadano y permitir que los billetes provengan de la Cámara de los Comunes.
    • El informe causó caos durante seis semanas antes de que finalmente se resolviera mediante votación. El consenso así alcanzado pasó a ser conocido como el “Gran Compromiso de la Convención Constitucional”.
    • Roger Sherman y Oliver Ellsworth de Connecticut fueron los arquitectos del Gran Compromiso, reduciendo las tensiones entre los estados grandes y pequeños al fusionar el Plan de Nueva Jersey y el Plan de Virginia.
    • Este plan sirvió de base para la Constitución de los Estados Unidos de América. La representación en la cámara alta o el Senado estaba protegida por el artículo 5 de la Constitución y también garantizaba que los estados pequeños no perdieran su estatus representativo igualitario.
    • El diario personal de George Washington reveló más tarde la importancia de este evento para las carreras de los Padres Fundadores.

    Fuentes

    • https://www.loc.gov/exhibits/creating-the-united-states/convention-and-ratification.html#:~:text=William%20Paterson’s%20New%20Jersey%20Plan,regulate%20commerce%20and%20foreign %20asuntos.
    • https://courses.lumenlearning.com/boundless-politicalscience/chapter/the-constitutional-convention/
    • https://en.wikipedia.org/wiki/New_Jersey_Plan
    • http://www. Government-and-constitution.org/us-constitution/new-jersey-plan.htm
    • https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_United_States_(1776%E2%80%931789)
    • https://en.wikipedia.org/wiki/Articles_of_Confederation
    • https://en.wikipedia.org/wiki/Virginia_Plan
    • https://en.wikipedia.org/wiki/Connecticut_Compromise
    El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

    Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños

    ¿Qué es el Plan de Nueva Jersey?

    Uno de los planes propuestos para la estructura del gobierno de los Estados Unidos en la Convención Constitucional de 1787 se llamaba el Plan de Nueva Jersey. Después de que la Guerra de Independencia Americana terminara en 1783, las colonias americanas ganaron independencia de los británicos y fundaron los Estados Unidos de América.

    Contexto Histórico

    Las 13 colonias de América lucharon contra el imperialismo británico y ganaron su libertad en 1776. Después de la Declaración de Independencia, los estatutos individuales firmados por cada estado con la corona inglesa fueron descartados y se firmaron los Artículos de la Confederación por los 13 estados.

    Los Dos Planes Opuestos

    Entre los varios planes presentados en la convención, el presentado por James Madison recibió críticas positivas y se convirtió en el plan más importante considerado por los delegados. La convención inicialmente tenía previsto revisar solo los Artículos de la Confederación, sin embargo, las resoluciones del Plan de Virginia eran radicalmente diferentes a los acuerdos hechos tras la independencia.

  • ¿Cuáles fueron los problemas que llevaron a la creación del Plan de Nueva Jersey?
  • Los problemas de representación, impuestos y otros aspectos del gobierno llevaron a la necesidad de una convención constitucional en 1787 para abordar las preocupaciones de los estados miembros.

  • ¿Qué propuso el Plan de Nueva Jersey?
  • El Plan de Nueva Jersey propuso una representación igualitaria de todos los estados, independientemente de su tamaño poblacional, en el gobierno de los Estados Unidos.

  • ¿Quiénes presentaron los dos planes opuestos en la Convención Constitucional de 1787?
  • James Madison presentó el Plan de Virginia, que promovía la representación proporcional basada en la población, mientras que William Paterson presentó el Plan de Nueva Jersey que defendía la igualdad de representación para todos los estados.

    Fuentes: Library of Congress, Lumen Learning

    ¿Qué es el Plan de Nueva Jersey?

    Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños>

  • Uno de los planes para la estructura del gobierno de los Estados Unidos propuesto en la Convención Constitucional de 1787 se llamó Plan de Nueva Jersey.
    • Después del final de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos en 1783, las colonias americanas se independizaron de los británicos y formaron los Estados Unidos de América.
    • Originalmente, los Artículos de la Confederación se utilizaron para el gobierno de los Estados Unidos, pero comenzaron a surgir problemas entre la sobrerrepresentación de los estados miembros, los impuestos y otras áreas del gobierno.
    • Para abordar las preocupaciones de los estados miembros, se celebró una convención constitucional en Filadelfia, Pensilvania, en 1787.
    • En el Congreso se propusieron varios planes, dos de los cuales recibieron un amplio apoyo, a saber, el Plan Virginia y el Plan Nueva Jersey.
    • El Plan de Nueva Jersey, también conocido como Plan del Estado Pequeño, fue propuesto el 15 de junio de 1787 por William Paterson. Contenía 11 resoluciones y proporcionó una estructura para el gobierno de los Estados Unidos.
    • En su propuesta, Paterson recomendó que todos los estados estuvieran representados por igual, independientemente de su población.
    • El plan fue apoyado por estados pequeños porque no querían ser castigados por tener menos población y querían seguir siendo entidades independientes que pudieran ingresar libremente a Estados Unidos.
    • El Plan de Nueva Jersey se presentó en contraste con el Plan de Virginia, que pedía una representación proporcional basada en la población. Fue propuesto por James Madison y Edmund Randolph.
    • Las ideas opuestas en los dos planes dieron lugar a varios debates, que finalmente desembocaron en el Gran Compromiso, que fusionó elementos de ambos planes para formar la Constitución de los Estados Unidos de América.
    • Además de la distribución del poder en el gobierno, los planes también abordaban cuestiones de esclavitud, comercio y política exterior.
    • La formación de la Convención Constitucional se considera uno de los acontecimientos más importantes en la historia de los Estados Unidos, ya que condujo directamente a la Constitución de Estados Unidos.

    Antecedentes y contexto históricos

    Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños>

  • Las 13 colonias de América lucharon contra el imperialismo británico y obtuvieron su libertad en 1776.
    • Después de la Declaración de Independencia, se abolieron los estatutos individuales firmados por cada estado con la Corona inglesa y los 13 estados firmaron los Artículos de la Confederación.
    • El principio más importante de los Artículos de la Confederación era preservar los 13 estados como independientes y soberanos. Al gobierno central se le otorgaron sólo aquellos poderes que se consideraban pertenecientes a un rey o un parlamento.
    • Los Artículos fueron considerados un “conjunto de reglas” sobre cómo deberían gobernarse los 13 estados o la “Liga de la Amistad”. Gobernó la economía, la guerra, la diplomacia y las relaciones con los nativos americanos, pero a medida que Estados Unidos creció, las limitaciones de los Artículos de la Confederación se hicieron claras.
    • En 1787, un veterano de la Guerra Revolucionaria llamado Daniel Shays organizó una rebelión contra el gobierno federal. Más de 4.000 rebeldes, también conocidos como Shaysites, protestaron contra las injusticias económicas y de derechos civiles.
    • La rebelión de Shay fue provocada por los mayores esfuerzos del gobierno estatal para recaudar impuestos a los ciudadanos. Manifestantes armados marcharon cerca de Springfield en 1786, provocando caos y malestar. El ejército central no pudo controlar el levantamiento.
    • Hubo que encargar al ejército estatal y a un ejército financiado con fondos privados la tarea de reprimir el levantamiento armado.
    • Aunque la rebelión no logró derrocar al gobierno, destacó la necesidad de revisar los Artículos de la Federación y destacó los límites del gobierno central.
    • Se consideró que los Artículos de la Confederación eran insuficientes para resolver los problemas de la nación y también se les culpó de crear un gobierno central débil.
    • Los artículos limitaban la capacidad del gobierno central de aumentar los impuestos para pagar deudas o pagar al ejército.
    • Esta fue también la razón por la que no podía regular el comercio exterior o interestatal. Además, la falta de un poder ejecutivo o judicial significaba que el gobierno de la Confederación podía hacer cumplir sus leyes de manera ineficaz contra los estados que no las cumplían.
    • Varios pensadores políticos comenzaron a discutir sus cuestiones comerciales y económicas. Poco a poco, creció el impulso para revisar los artículos y el 14 de mayo de 1787 se inició una reunión llamada Convención Constitucional.
    • La Convención Constitucional tuvo lugar en la Casa del Estado de Pensilvania, también llamada Independence Hall, en Filadelfia, Pensilvania. Filadelfia era entonces la capital de los Estados Unidos de América y la Casa del Estado de Pensilvania sirvió de sede para muchas reuniones importantes.
    • Participaron delegados de 13 estados. Eligieron a George Washington presidente de todos los procedimientos.

    Lea más datos sobre 13 colonias

    Los dos planes opuestos

    Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños>

  • Entre los diversos planes presentados en la convención, el plan presentado por James Madison recibió críticas positivas y se convirtió en el plan más importante considerado por los delegados.
    • Originalmente, la convención tenía como único objetivo revisar los Artículos de la Confederación. Sin embargo, las decisiones del Plan Virginia fueron fundamentalmente diferentes de los acuerdos alcanzados después de la independencia.
    • James Madison había redactado las 15 resoluciones del plan ante el Congreso con delegados de Virginia y Pensilvania y desempeñó un papel importante en el establecimiento de la agenda de los debates en las sesiones.
    • Aunque James Madison presentó el plan, fue Edmund Randolph quien lo presentó ante la Convención Constitucional. También se le llamó “Plan Estatal Grande” o “Plan Randolph”.
    • James Madison propuso el establecimiento de un gobierno robusto con tres poderes, a saber, legislativo, ejecutivo y judicial. Se presentó como una solución para evitar que los gobiernos estatales usurpen la autoridad del gobierno nacional cuando no se respetan los derechos expresos del Congreso.
    • James Madison estaba preocupado por la tiranía de la mayoría y quería evitar la manipulación de los gobiernos estatales por parte de poderosos grupos de interés. Por esta razón, también recomendó que el poder de vetar las leyes estatales recaiga en el Congreso.
    • Su plan también pedía la creación de dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, como parte de una legislatura bicameral.
    • El plan era que los representantes de la cámara baja serían elegidos por el pueblo libre y la cámara alta sería elegida por los representantes de la cámara baja. Las resoluciones también establecieron representación proporcional en ambas cámaras.
    • La existencia del ejecutivo tenía como objetivo llevar a cabo la voluntad del legislativo y, por lo tanto, tenía que ser elegido por el legislativo.
    • Su plan también introdujo el modelo de representación ponderada por la población, en el que el número de representantes de un estado en ambas cámaras está determinado por la población del estado.
    • Esto significó que los estados más grandes como Virginia y Pensilvania tenían más representantes en las cámaras que sus homólogos más pequeños.
    • La introducción del Plan Virginia fue bien recibida, pero los estados más pequeños expresaron preocupaciones y pidieron tiempo para considerar las decisiones del plan.
    • William Paterson, el delegado de Nueva Jersey, redactó una serie de 11 resoluciones que se ofrecerán como alternativa al Plan Virginia.
    • Estaba particularmente preocupado por la distribución desigual del poder entre estados grandes y pequeños basada en el modelo de representación proporcional ponderada.
    • Las resoluciones fueron propuestas conjuntamente por delegados de estados más pequeños como Nueva Jersey, Nueva York, Delaware y Connecticut y se denominaron “Plan Nueva Jersey”.
    • Estos delegados también creían que la Convención Constitucional no tenía la autoridad para enmendar completamente los Artículos de la Confederación, como intentó hacer el Plan Virginia.
    • El Plan de Nueva Jersey fue presentado a la Convención Constitucional el 15 de junio de 1787.
    • Se acercaba más a los Artículos de la Confederación en el sentido de que ambos otorgaban el derecho a un voto por estado y el poder ejecutivo era elegido por la legislatura nacional.
    • Además, el plan pedía una legislatura unicameral con una sola Cámara de Representantes, y los miembros de la Cámara de Representantes serían elegidos por los representantes del estado.
    • Esto mantuvo la creencia de que todos los estados que se unieron a los Estados Unidos de América después de la guerra lo hicieron libremente y deberían seguir siendo entidades independientes. Y los estados más pequeños no deberían ser castigados por su población.
    • Las otras resoluciones se referían a la naturalización de ciudadanos bajo una política uniforme, una política que permitía la admisión de nuevos estados en la Unión y la disposición para el procesamiento penal de un ciudadano en el estado donde se cometió el delito.
    • El Plan de Nueva Jersey fue visto esencialmente como una refutación del Plan de Virginia. Los delegados estatales, grandes y pequeños, discreparon marcadamente sobre las resoluciones establecidas en cada plan.
    • Ambos planes presentaron soluciones a la separación de poderes entre las ramas del gobierno mediante la creación de un sistema ejecutivo, judicial y legislativo, y ambos intentaron abordar los problemas asociados con el comercio, los aranceles, la esclavitud, los asuntos exteriores y también el proceso de elección de un persona Presidente.
    • El 19 de junio, el plan de Nueva Jersey fue rechazado y continuaron las discusiones sobre el plan de Virginia. Esto provocó un gran descontento entre los delegados del Sur y amenazaron con retirarse de la convención.
    • Los fuertes egos de los delegados y su negativa a llegar a un acuerdo hicieron que el proceso de resolver diferencias y encontrar soluciones fuera muy difícil.
    • Benjamín Franklin intentó aliviar las crecientes tensiones entre las dos partes sugiriendo la oración diaria al comienzo de las reuniones. Recomendó el ritual para buscar la guía divina para resolver diferencias fuertes y pidió «gran frialdad y autocontrol».
    • Alexander Hamilton propuso un plan llamado Plan Hamilton para ofrecer otras soluciones. También se le llamó “plan británico” porque era similar al sistema de gobierno británico. Sin embargo, la hostilidad entre estados grandes y pequeños siguió intensificándose.
    • La esclavitud se había convertido en otro tema polémico, lo que dividió aún más las opiniones entre los delegados.
    • 25 de los 55 delegados a la convención poseían esclavos. Amenazaron con abandonar el sindicato y buscar otros aliados extranjeros si se prohibía la esclavitud. Los estados del Norte y del Sur discutieron ferozmente sobre la cuestión de cómo la nueva Constitución regularía la esclavitud.
    • Aunque los estados del norte no pudieron llegar a un acuerdo con los estados del sur sobre la práctica de la esclavitud en los Estados Unidos, aun así lucharon duramente para prohibir el comercio de esclavos entre África y otras partes del mundo.

    Lea más datos sobre la Declaración de Independencia

    Gran compromiso

    • El 2 de julio de 1787, una votación sobre la representación proporcional ponderada resultó en empate, con cinco votos a favor, cinco en contra y uno indiviso. El punto muerto en el asunto fue luego remitido a un comité con un representante de cada estado para llegar a un acuerdo.
    • El 5 de julio, el comité propuso una solución destinada a apaciguar a los partidarios del Plan de Virginia y Nueva Jersey incorporando las demandas de ambos en cada cámara de gobierno.
    • El informe sugiere que el principio de «un voto por estado» debería aplicarse en la Cámara Alta y que cada estado debería tener un representante por cada 40.000 ciudadanos en la Cámara Baja.
    • Las otras recomendaciones que hizo el comité sobre las cuestiones de la esclavitud y los impuestos fueron contar tres quintas partes de un esclavo por cada ciudadano y permitir que los billetes provengan de la Cámara de los Comunes.
    • El informe causó caos durante seis semanas antes de que finalmente se resolviera mediante votación. El consenso así alcanzado pasó a ser conocido como el “Gran Compromiso de la Convención Constitucional”.
    • Roger Sherman y Oliver Ellsworth de Connecticut fueron los arquitectos del Gran Compromiso, reduciendo las tensiones entre los estados grandes y pequeños al fusionar el Plan de Nueva Jersey y el Plan de Virginia.
    • Este plan sirvió de base para la Constitución de los Estados Unidos de América. La representación en la cámara alta o el Senado estaba protegida por el artículo 5 de la Constitución y también garantizaba que los estados pequeños no perdieran su estatus representativo igualitario.
    • El diario personal de George Washington reveló más tarde la importancia de este evento para las carreras de los Padres Fundadores.

    Fuentes

    • https://www.loc.gov/exhibits/creating-the-united-states/convention-and-ratification.html#:~:text=William%20Paterson’s%20New%20Jersey%20Plan,regulate%20commerce%20and%20foreign %20asuntos.
    • https://courses.lumenlearning.com/boundless-politicalscience/chapter/the-constitutional-convention/
    • https://en.wikipedia.org/wiki/New_Jersey_Plan
    • http://www. Government-and-constitution.org/us-constitution/new-jersey-plan.htm
    • https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_United_States_(1776%E2%80%931789)
    • https://en.wikipedia.org/wiki/Articles_of_Confederation
    • https://en.wikipedia.org/wiki/Virginia_Plan
    • https://en.wikipedia.org/wiki/Connecticut_Compromise

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    Principales características de ambos planes. Este acuerdo se conoció como el Gran Compromiso o Compromiso de Connecticut, que fue fundamental para la creación de la Constitución de los Estados Unidos.

    El Gran Compromiso estableció un sistema bicameral de legislatura ⁢en⁤ el ‌que habría una Cámara de⁣ Representantes con representación proporcional basada en la población de cada estado, y un ‌Senado donde cada⁢ estado tendría dos senadores, ‌independientemente de su tamaño⁤ o población. Esta solución ‌permitió a los estados más pequeños⁣ sentirse⁢ representados y protegidos frente a la potencial dominación ⁣de‍ los ‍estados más grandes.

    El resultado del Gran Compromiso fue que ⁢se lograron equilibrar⁣ las demandas ‍de los estados ‍grandes y pequeños, permitiendo⁣ a la⁤ Convención Constitucional avanzar hacia la redacción de la Constitución de 1787.​ Aunque los debates sobre⁢ la esclavitud y otros temas continuaron, el compromiso sobre la estructura del Congreso ​fue un paso crucial para⁣ la creación​ de un gobierno federal más fuerte y funcional.

    La ⁢influencia del Plan de Nueva Jersey perduró a través de su impacto en el diseño del Senado, asegurando que los estados​ pequeños mantuvieran ciertas ventajas en la‍ representación, lo cual fue un factor reflexionado ‍por muchos de los líderes de la‌ época. A pesar ​de ⁤que ​el Plan de Virginia fue más ⁢prominente en la formación del Congreso, el legado de la lucha por una representación equitativa entre⁤ estados grandes y pequeños continúa‌ siendo relevante en el⁣ discurso político estadounidense hasta el día de⁢ hoy.

    3 comentarios en «Datos sobre el Plan de Nueva Jersey para Niños»

    1. ¡Totalmente de acuerdo, marcos! Yo también creo que el Plan de Nueva Jersey para Niños es una gran iniciativa. Recuerdo que cuando mi hijo empezó la escuela, había tantas cosas que no sabía sobre los recursos disponibles. Con un plan así, sería muchísimo más fácil para las familias enterarse de todo lo que pueden aprovechar. Espero que más estados sigan su ejemplo.

    2. Leraesorbervo: ¡Así es, marcos! Yo también me siento muy identificado con lo que dices. Cuando mi hija empezó en el jardín, me volví loco tratando de descubrir a dónde acudir para obtener ayuda y recursos. Un plan como este hubiera sido un salvavidas para nosotros y muchas familias más. Es genial ver que se están tomando pasos para mejorar la situación. Espero que esto inspire a otros estados a seguir el camino y que podamos ver resultados positivos pronto. ¡Vamos, Nueva Jersey!

    3. Zerpa: ¡Exacto, marcos! Yo también viví una situación similar con mis hijos. Cuando los inscribí en el programa de verano, me di cuenta de lo mucho que nos hacía falta información. Este plan puede cambiar la vida de muchas familias, ayudándoles a acceder a recursos que de otra manera quizás pasarían desapercibidos. Estoy emocionado por lo que esto significa para el futuro de nuestros niños. ¡Buen trabajo, Nueva Jersey!

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