Datos sobre los inventos victorianos para niños

¿Sabías que muchos inventos que utilizamos hoy en día fueron creados durante la época victoriana? En este artículo, te contaremos algunos datos fascinantes sobre los inventos victorianos que han impactado la vida de los niños. ¡No te lo pierdas!

  • Se hicieron muchos inventos durante el período victoriano. Estos inventos resolvieron problemas y mejoraron la vida de las personas.
  • Muchos de ellos todavía se utilizan hoy en día. Algunos han evolucionado y se han convertido en útiles máquinas cotidianas que todos utilizamos.

la red ferroviaria

London Euston fue la primera estación de tren de Londres. Conectaba Londres con Birmingham. Los trenes también circulaban por todas partes de Inglaterra y Gales. Siga leyendo para obtener más información sobre los inventos victorianos.

El ferrocarril era un medio popular para transportar mercancías y personas en la época victoriana. También ayudó a la revolución industrial.

el daguerrotipo

Louis Daguerre inventó el daguerrotipo. Lo hizo a partir de una placa de cobre plateada, a la que hizo sensible a la luz mediante vapores.

Luego expuso el cobre a una luz brillante. El daguerrotipo fue el primer tipo de fotografía que se pudo vender porque tenía una larga vida útil.

Los daguerrotipos eran buenos, pero rígidos y pesados. Como los cuadros podían romperse, hubo que guardarlos en un estuche.

La Cámara

William Fox Talbot inventó un papel especial sensible a la luz en 1839. Descubrió cómo utilizar un negativo para revelar e imprimir una imagen.

Esto hizo posible que la gente corriente pudiera utilizar su cámara para tomar fotografías de un fotógrafo especial. De repente, la forma en que se registraba la historia cambió porque la gente podía tomar fotografías de lo que veían frente a ellos en lugar de las pinturas de los artistas.

El coche

El primer automóvil fue fabricado en 1885 por un ingeniero alemán llamado Karl Benz. El coche tenía tres ruedas y funcionaba con gasolina.

Pronto se vieron coches en las calles de la Inglaterra victoriana, pero tenían un aspecto muy diferente a los coches actuales. El límite de velocidad para los automóviles era de 4 millas por hora y había un trabajador afuera del automóvil sosteniendo una bandera frente a él.

Antes de que se inventara el automóvil, la gente no podía viajar muy lejos. Ahora podrían ir a otros lugares sin caballos.

La bombilla

Otros pueblos en Gran Bretaña habían fabricado luces eléctricas antes que Thomas Edison. Se llamaban lámparas de arco y eran muy brillantes pero no funcionaban por mucho tiempo.

Entonces Edison creó una lámpara que duraría 1200 horas e inventó el soporte de tornillo que usamos para fijarla hoy. También hizo medidores para realizar un seguimiento de cuánta electricidad usamos cada día.

Buzones de columna

Un buzón de pilar es alto y se encuentra en la calle. Aquí es donde la gente puede poner su correo saliente. Los primeros buzones de correo se construyeron en Guernsey en 1852.

Los primeros buzones victorianos eran verdes. Los primeros buzones rojos se instalaron en Londres en 1874 y se necesitaron casi diez años para volver a pintar los buzones restantes.

Radio inalámbrico

En 1895, Guglielmo Marconi envió una señal desde Italia, marcando la primera vez que los humanos podían enviar y recibir mensajes de forma inalámbrica.

Entonces Guglielmo Marconi transmitió la primera señal de radio a través del Canal de la Mancha. En 1901 Marconi logró recibir una señal de radio desde Terranova a lo largo de toda la ruta.

El sello Penny Black

Datos sobre los inventos victorianos para niños

Hace muchos años la gente ponía sellos en su correo. El primer sello se llamó «The Penny Black» y presentaba una imagen de la reina Victoria. Valían un centavo.

Antes de la introducción de los sellos, la gente tenía que pagar para que le entregaran la carta tan pronto como llegara a su puerta. Después de los sellos esto ya no era necesario.

El Penny Black era popular cuando apareció por primera vez, pero después de que se tiñó de negro, el sello ya no se podía ver. El Penny Red era mucho mejor porque tenía tinta roja que se podía ver.

La bicicleta

En 1817 se construían bicicletas en todo el mundo. James Starley y Eugène Meyer crearon un nuevo tipo de bicicleta con dos ruedas, pero una más grande que la otra (como un centavo y un cuarto de penique).

Era rápido pero peligroso conducirlo, ya que fácilmente podía salir despedido por delante. La reina Victoria poseía una de estas motocicletas, pero no sabemos si alguna vez la montó.

El teléfono

Alexander Bell fue un científico, ingeniero e inventor escocés. Pasó muchos años buscando formas de transmitir voz pura por cable.

Comenzó a trabajar con Thomas Watson y juntos tuvieron la primera conversación telefónica. En la primera llamada telefónica, Alexander dijo: “Sr. Watson, ven aquí. ¡Quiero verte!» ¡Pronto miles de personas tenían teléfonos en sus casas!

la maquina de escribir

Una máquina de escribir es una máquina que imprime letras, números y símbolos en papel. Funciona cuando presionas las teclas del teclado y mueves un sello que presiona tinta sobre el papel.

Scholes y sus asociados desarrollaron una máquina de escribir que podía venderse en las tiendas. Parecía una mesa con estantes para poner papeles, pero tenía teclas para cada letra para que la gente pudiera escribir más rápido que a mano.

El telégrafo eléctrico

El telégrafo era una forma de enviar mensajes a largas distancias. Se utilizaron cables a través de los cuales se transmitieron señales eléctricas.

Samuel Morse diseñó un código en el que cada letra del alfabeto estaba representada por un patrón único de puntos y rayas. Esto se conoce como código Morse.

En 1844, Samuel F.B. Morse envió su primera transmisión telegráfica desde Washington, D.C. a Baltimore, Maryland. En 1866, se había construido una línea telegráfica a través del Atlántico entre América del Norte y Europa.

Rayos X

Los rayos X son un tipo de radiación que no se puede ver ni sentir. Penetran en el cuerpo a diferentes velocidades y luego un dispositivo de detección muestra dónde la radiación penetra más lentamente.

Antes de la invención de los rayos X, los médicos tenían que adivinar qué les pasaba a las personas mirándolas sin verlos en sus cuerpos. Wilhelm Roentgen ganó por primera vez el Premio Nobel de Física en 1901 por inventar los rayos X y mostrar a los médicos cómo «ver» el cuerpo de las personas.

El metro de Londres

Antes de que se construyera el ferrocarril, si quisieras viajar de Londres a Edimburgo a caballo, tardarías 12 días. Se inauguró el primer metro del mundo entre dos ubicaciones: Paddington y Farringdon. Consistía en vagones de madera, tirados por locomotoras de vapor e iluminados por lámparas de gas.

Fue un gran éxito con 38.000 pasajeros el día de la inauguración. Como no había conductos de ventilación, el humo se acumulaba y los conductores tenían que toser constantemente.

El uso subterráneo de trenes de vapor causó algunos problemas de salud, pero cuando se construyeron vehículos eléctricos como los tranvías a principios del siglo XX, el metro se modernizó. ¡Hoy en día, las 11 líneas de metro transportan hasta cinco millones de pasajeros cada día!

La maquina de coser

Elias Howe fue un estadounidense que inventó la máquina para confeccionar ropa. Le llevó cinco años inventar la máquina y se mudó a Inglaterra para venderla.

Isaac Merrit Singer construyó la máquina de coser manual de mayor éxito. Hizo que la costura fuera rápida y eficiente.

El señor Singer era el mejor fabricante de máquinas de coser en 1860. También los fabricó en Gran Bretaña tras abrir su fábrica en Glasgow. En 1889 inventó la máquina de coser eléctrica.

Una costurera podría coser una camisa en 15 horas, ¡pero esta máquina podría hacer la misma camisa en solo dos horas! En 1900, las máquinas de coser fabricaban ropa y tiendas de campaña, velas, bolsos, cubiertas de libros y banderas.

El inodoro con cisterna

En el pasado, en los dormitorios se utilizaban agujeros en el suelo o los llamados orinales.

George Jennings era un fontanero que tuvo una idea para un inodoro que nunca antes había visto. Esto sucedió en la Exposición Universal de 1851. A la gente le gustó y 827.280 visitantes pagaron un centavo por usarlo.

El dicho «gastar un centavo» proviene de personas que tenían que gastar un centavo antes de poder conseguir un asiento limpio en el inodoro. Por un centavo también les lustraron los zapatos y les peinaron el cabello.

Datos sobre los inventos victorianos para niños

Thomas Crapper diseñó y patentó muchos inodoros, pero no el inodoro moderno. Fue la primera persona en tener una tienda donde exponer su obra.

Las mujeres tuvieron que luchar por el derecho a utilizar el baño. Cuando las mujeres empezaron a trabajar en la industria, lucharon por los mismos derechos que los hombres.

neumáticos de goma

En 1845, el inventor escocés Robert William Thomson patentó el neumático o “rueda de aire”. No fue hasta 43 años después que lo instaló en el triciclo de su hijo. En 1888, John Boyd Dunlop reinventó el neumático para bicicletas y automóviles. ¡La empresa todavía fabrica neumáticos de caucho hoy en día!

el gramófono

Thomas Edison construyó la primera máquina de grabación y reproducción de sonido en 1877. La grabación se realizó en un cilindro redondo, que luego sólo podía reproducirse una vez. Eso no fue bueno porque la calidad del sonido era mala.

Emile Berliner inventó un nuevo tipo de grabadora de música. La gente coloca el sonido en piezas planas de vidrio llamadas discos. La aguja se deslizaría sobre las ranuras y convertiría las vibraciones en sonido. Ese era el gramófono.

tarjeta navideña

En 1843, un hombre rico de Gran Bretaña llamado Sir Henry Cole quería enviar una tarjeta que decía «Feliz Navidad» a sus conocidos. Un amigo suyo, John Calcott Horsley, hizo la primera tarjeta de Navidad y se la envió. La tarjeta representaba a una familia típica celebrando la Navidad junta y donando a organizaciones benéficas.

hacer helado

El helado se inventó en 1851. El inventor fue Jacob Fussell. Lo hizo a gran escala, pero la gente come helado y helado de sabores desde hace mucho tiempo.

La elaboración del helado fue un accidente. Jacob a menudo comía demasiada crema y luego decidía hacer helado con ella. Fundó una fábrica que hacía muchos helados para todos.

Lea más sobre inventores e inventos famosos.

Fuentes

PD: Si le gustó lo que leyó y es un maestro o tutor que necesita recursos para sus estudiantes desde jardín de infantes hasta la escuela secundaria (¡o incluso adultos!), consulte nuestros sitios asociados. NiñosConectar, Historia de la escuelaY AyudaEnseñar ¡Para cientos de datos, hojas de trabajo, actividades, cuestionarios, cursos y más!

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Datos sobre los inventos victorianos para niños

» limit=»1″]



Datos sobre los inventos victorianos para niños

Tabla de Contenido

  1. La Red Ferroviaria
  2. El Daguerrotipo
  3. La Cámara
  4. El Automóvil
  5. La Bombilla Eléctrica
  6. Buzones de Correos
  7. Radio Inalámbrica
  8. El Sello Penny Black
  9. La Bicicleta
  10. El Teléfono
  11. La Máquina de Escribir
  12. El Telégrafo Eléctrico
  13. Los Rayos X
  14. El Metro de Londres
  15. La Máquina de Coser
  16. El Inodoro de Descarga
  17. Neumáticos de Goma
  18. El Gramófono
  19. Tarjetas de Navidad
  20. Fabricación de Helado

La Red Ferroviaria

En la época victoriana, la red ferroviaria se expandió por toda Inglaterra y Gales, conectando ciudades y facilitando el transporte de mercancías y personas. El tren se convirtió en una forma popular de viajar y contribuyó a la Revolución Industrial.

El Daguerrotipo

El daguerrotipo fue el primer tipo de fotografía que podía venderse, creado por Louis Daguerre. A pesar de ser pesado y rígido, revolucionó la forma en que se registraban momentos a través de imágenes.

La Cámara

William Fox Talbot inventó papeles sensibles a la luz en 1839, permitiendo que las personas comunes pudieran tener fotografías tomadas. Esto cambió la forma en que se documentaba la historia.

El Automóvil

El primer automóvil fue creado por Karl Benz en 1885, revolucionando la forma en que las personas viajaban. A pesar de las limitaciones de velocidad en ese entonces, los automóviles se convirtieron en un medio de transporte práctico.

La Bombilla Eléctrica

Thomas Edison inventó una bombilla que duraba mucho tiempo en 1879, facilitando la iluminación de los hogares. La invención de la bombilla eléctrica cambió la forma en que se vivía y trabajaba en las horas de la noche.

Buzones de Correos

Los buzones de correos eran pilares altos donde las personas podían dejar su correspondencia. Los primeros buzones fueron verdes, pero luego se convirtieron en rojos, como los conocemos hoy en día.

Radio Inalámbrica

En 1895, Guglielmo Marconi logró enviar señales de radio de forma inalámbrica, marcando un hito en las comunicaciones. La radio inalámbrica revolucionó la forma en que la información se transmitía.

El Sello Penny Black

El primer sello postal, llamado Penny Black, permitía a las personas enviar correo sin tener que pagar al momento de la entrega. Este sello revolucionó la forma en que se enviaba correspondencia en esa época.

La Bicicleta

James Starley y Eugène Meyer crearon la bicicleta de dos ruedas en 1817. A pesar de ser un medio de transporte peligroso al principio, la bicicleta se popularizó y se convirtió en un medio práctico de moverse.

El Teléfono

Alexander Bell inventó el teléfono en 1876, permitiendo que las personas se comunicaran a largas distancias. El teléfono revolucionó la forma en que las personas se conectaban entre sí.

La Máquina de Escribir

La máquina de escribir permitía imprimir letras, números y símbolos en papel, mejorando la eficiencia de la escritura. Esta invención cambió la forma en que se producían documentos escritos.

El Telégrafo Eléctrico

El telégrafo permitía enviar mensajes a largas distancias a través de cables. Samuel Morse creó un código único para representar cada letra del alfabeto, conocido como el Código Morse.

Los Rayos X

Wilhelm Röntgen inventó los rayos X en 1895, permitiendo a los médicos «ver» dentro de los cuerpos de las personas. Esta invención revolucionó la medicina diagnóstica.

El Metro de Londres

El primer metro del mundo se inauguró entre Paddington y Farringdon, facilitando el transporte público en la ciudad de Londres. El metro de Londres sigue siendo una parte vital de la red de transporte de la ciudad en la actualidad.

La Máquina de Coser

La máquina de coser permitió la fabricación rápida y eficiente de prendas de vestir. Elias Howe fue uno de los pioneros en la creación de esta máquina, que revolucionó la industria textil.

El Inodoro de Descarga

Antes del inodoro de descarga, las personas utilizaban métodos rudimentarios para desechar desechos. George Jennings introdujo el inodoro moderno en la Gran Exposición de 1851, transformando la forma en que las personas utilizaban los servicios sanitarios.

Neumáticos de Goma

Robert William Thomson y John Boyd Dunlop inventaron los neumáticos de goma en el siglo XIX, convirtiéndose en una parte esencial de los vehículos modernos. Los neumáticos de goma revolucionaron la forma en que los automóviles y bicicletas se desplazaban.

El Gramófono

El gramófono permitía grabar y reproducir sonidos, marcando el inicio de la industria musical. Emile Berliner inventó este dispositivo, que cambió la forma en que las personas disfrutaban de la música.

Tarjetas de Navidad

La primera tarjeta de Navidad fue creada en 1843 por Sir Henry Cole, cambiando la forma en que las personas enviaban saludos durante las festividades. Las tarjetas de Navidad se convirtieron en una tradición popular en la época victoriana.

Fabricación de Helado

Jacob Fussell inventó la fabricación de helado a gran escala en 1851, revolucionando la forma en que se producía y consumía este delicioso postre. La fabricación de helado se convirtió en una industria próspera en la época victoriana.


4 comentarios en «Datos sobre los inventos victorianos para niños»

  1. ¡Me encanta aprender sobre los inventos victorianos para niños! Es increíble ver cómo la creatividad y la innovación han estado presentes en la historia de los juguetes. ¡Gracias por compartir esta información!

  2. ¡Qué fascinante conocer cómo los inventos victorianos han contribuido a la diversión y educación de los más pequeños! La creatividad de esa época realmente no tiene límites. ¡Gracias por presentar estos datos tan interesantes! 🤩🔍🧸

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link