Edad Media para Niños: Torneos, Torneos y el Código de Caballería

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la Edad Media para niños! En esta época repleta de torneos, justas y valientes caballeros, los más pequeños podrán sumergirse en aventuras llenas de emoción y aprender sobre el noble código de caballería. Descubre cómo vivían los guerreros medievales y qué valores los guiaban en esta apasionante era histórica. ¡Prepárate para viajar en el tiempo y vivir grandes hazañas junto a los caballeros de la Edad Media!

«); }

Edad media

Torneos, torneos y el código de caballería

Historia
>>

Edad Media para niños

Cuando los caballeros no estaban librando guerras, tenían que perfeccionar sus habilidades. Una forma de lograrlo era a través de torneos y justas. Estos eventos fueron una excelente manera de mantenerse en forma durante tiempos de paz.

Edad Media para Niños: Torneos, Torneos y el Código de Caballería

Dos caballeros en un torneo por Friedrich Martin von Reibisch

Torneos

Los torneos eran simulacros de batallas entre grupos de caballeros. Cuando una ciudad o área celebraba un torneo, invitaba a caballeros de otras áreas. Normalmente, los caballeros locales luchaban contra los caballeros de fuera del área.

La batalla tuvo lugar en un gran campo. El día del torneo, una gran multitud se reunió para verlo. Incluso se instalarían gradas donde los nobles locales pudieran sentarse y observar. Ambos bandos desfilaron ante los espectadores, gritando gritos de guerra y mostrando sus armaduras y escudos de armas.

El torneo comenzó con ambos bandos alineándose y preparándose para atacar. Al sonido de una corneta, ambos bandos bajaron sus lanzas y cargaron. Los caballeros, todavía sobre sus caballos después del primer ataque, se dieron la vuelta y cargaron de nuevo. De este “turno” surge el nombre de “torneo” o “torneo”. Esto continuaría hasta que un lado ganara.

Como puedes imaginar, los torneos eran peligrosos. Las lanzas utilizadas estaban desafiladas para que los caballeros no murieran, pero muchos aún resultaron heridos. El mejor caballero de ambos bandos recibía a menudo un premio.

Torneos

Los juegos de justas eran otra competición muy popular entre los caballeros de la Edad Media. En un torneo, dos caballeros se atacaron e intentaron derribar al otro de su caballo con una lanza. El torneo fue la culminación de muchos juegos y eventos. Los ganadores eran héroes y a menudo ganaban premios en metálico.

Edad Media para Niños: Torneos, Torneos y el Código de Caballería

Dos caballeros pelean, uno cae. por Friedrich Martin von Reibisch

El caballero ideal

Se esperaba que los caballeros se comportaran de cierta manera. A esto se le llamó Código de Caballería. El caballero ideal sería humilde, leal, justo, cristiano y de buenos modales.

Código de Caballería

Éstos son algunos de los códigos clave con los que los Caballeros intentaron vivir:

  • Sigue a la iglesia y defiéndela con tu vida.
  • Para proteger a las mujeres y a los débiles
  • Servir y defender al rey.
  • Sea generoso y honesto
  • Nunca mientas
  • Vive en honor y gloria.
  • Para ayudar a viudas y huérfanos

Muchos caballeros juraron que respetarían el código. No todos los caballeros seguían el código, especialmente cuando trataban con gente de clase baja.

Datos interesantes sobre torneos, torneos y el código de caballería

  • A veces, un caballero o un grupo de caballeros vigilaba un puente y se negaba a dejar pasar a otros caballeros a menos que lucharan. Esto se llamó «Pas d'armes».
  • Torneos y torneos atrajeron multitudes para entretenerse. En muchos sentidos, los caballeros de la Edad Media eran similares a las estrellas del deporte de hoy.
  • Justas, justas y pasos de armas formaban parte de una serie de competiciones denominadas «hastiludes».
  • A veces los caballeros victoriosos ganaban los caballos y las armaduras de los perdedores. Los perdedores tuvieron entonces que volver a comprarlos. Los caballeros talentosos podrían enriquecerse de esta manera.
  • La palabra «caballería» proviene de la palabra francesa antigua «chevalerie», que significa «jinete».
  • El torneo fue prohibido en Francia cuando el rey Enrique II fue asesinado en un torneo en 1559.

actividades

Otros temas sobre el tema de la Edad Media:

descripción general

Línea de tiempo
Sistema feudal
Gremios
monasterios medievales
Glosario y términos

Caballeros y castillos

conviértete en un caballero
Castillos
Historia de los caballeros
Armadura y armas de caballero.
Escudo de armas del caballero
Torneos, Torneos y Caballería

Cultura

La vida cotidiana en la Edad Media
Arte y literatura de la Edad Media
La Iglesia Católica y las Catedrales
Entretenimiento y música
la corte real

Grandes eventos

La muerte negra
Las cruzadas
Guerra de los Cien Años
Carta Magna
Conquista normanda de 1066
reconquista de españa
Guerras de las rosas

Naciones

anglosajones
imperio Bizantino
Los francos
Rus de Kiev
Vikingos para niños

Gente

Alfredo el grande
Carlomagno
Genghis Khan
Juana de arco
Justiniano I
Marco Polo
San Francisco de Asís
William el conquistador
reinas famosas

Trabajos citados

Historia
>>

Edad Media para niños
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Edad Media para Niños: Torneos, Torneos y el Código de Caballería

» limit=»1″]

Edad Media para Niños: Torneos, Justas y el Código de Caballería

Cuando los caballeros no estaban en guerra, necesitaban perfeccionar sus habilidades. Una forma de hacerlo era a través de torneos y justas. Estos eventos eran una excelente manera de mantenerse en forma durante tiempos de paz.

Torneos

Los torneos eran batallas simuladas entre grupos de caballeros. Cuando una ciudad o área organizaba un torneo, solían invitar a caballeros de otras regiones. Normalmente, los caballeros locales luchaban contra los caballeros de fuera del área.

  1. El torneo tenía lugar en un campo grande. En el día del torneo, una gran multitud se reunía para ver. Incluso se construían gradas donde los nobles locales podían sentarse a observar. Ambos bandos desfilaban frente a los espectadores, gritando consignas de guerra y mostrando sus armaduras y blasones.
  2. El torneo comenzaba con cada lado alineándose y preparándose para la carga. Al sonido de un cuerno, cada lado bajaba sus lanzas y cargaba. Los caballeros que aún estuvieran en sus caballos después de la primera carga se girarían y cargarían nuevamente. Esta «girada» es de donde viene el nombre «torneo». Esto continuaría hasta que un bando ganara.
  3. Como puedes imaginar, los torneos eran peligrosos. Las lanzas usadas estaban embotadas para que los caballeros no resultaran muertos, pero muchos resultaban heridos. El mejor caballero de cada lado a menudo recibía un premio.

Justas

Las justas eran otra competición muy popular entre los caballeros durante la Edad Media. Una justa consistía en que dos caballeros cargaban uno contra el otro e intentaban derribar al otro de su caballo con una lanza. Las justas eran el punto culminante de muchos juegos y eventos. Los ganadores eran héroes y a menudo ganaban dinero en premios.

El Caballero Ideal

Se esperaba que los caballeros se comportaran de cierta manera. Esto se llamaba el Código de Caballería. El caballero ideal sería humilde, leal, justo, cristiano y tendría buenos modales.

  1. Servir y defender al rey.
  2. Ser generoso y honesto.
  3. No mentir.
  4. Vivir con honor y por la gloria.
  5. Ayudar a viudas y huérfanos.

Muchos caballeros hacían votos para mantener el código. No todos los caballeros seguían el código, especialmente cuando se trataba de tratar con personas de clases más bajas.

Datos Interesantes sobre Torneos, Justas y el Código de Caballería

  1. A veces, un caballero o un grupo de caballeros acordonaban un puente y se negaban a dejar pasar a otros caballeros a menos que lucharan. Esto se llamaba «pas d’armes».
  2. Los torneos y justas atraían a multitudes de personas por entretenimiento. En muchos sentidos, los caballeros de la Edad Media eran como las estrellas deportivas de hoy.
  3. Los torneos, justas y pas d’armes eran parte de una serie de competiciones llamadas «hastiludes».

2 comentarios en «Edad Media para Niños: Torneos, Torneos y el Código de Caballería»

  1. ¡Me encanta la idea de enseñarles a los niños sobre la Edad Media a través de torneos y el código de caballería! Definitivamente les ayuda a aprender de una manera divertida y entretenida. ¡Buena iniciativa!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link