El Gobierno de Estados Unidos es conocido por su compromiso con los derechos individuales y la libertad. En este artículo, exploraremos la Declaración de Derechos de los Estados Unidos, un documento fundamental que establece las garantías y libertades de los ciudadanos. ¡Acompáñanos en este viaje por la historia y la importancia de estos derechos!
Historia >> Gobierno de EE. UU.
Gobierno de Estados Unidos
Declaración de la independencia
Vea un vídeo sobre la Declaración de Derechos aquí.
Declaración de Derechos
por el 1er Congreso de los Estados Unidos
La Declaración de Derechos son las diez primeras enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos. La idea detrás de la Declaración de Derechos era garantizar ciertas libertades y derechos a los ciudadanos de Estados Unidos. Limitó la capacidad del gobierno para actuar y controlar. Las libertades protegidas incluyen la libertad de religión, expresión y reunión, el derecho a portar armas, registros e incautaciones irrazonables de su hogar, el derecho a un juicio rápido y más.
Muchos delegados estatales se opusieron a firmar la Constitución sin incluir una Declaración de Derechos. En algunos estados se convirtió en una cuestión importante a la hora de ratificar la Constitución. James Madison luego redactó doce enmiendas y las presentó al Primer Congreso en 1789. El 15 de diciembre de 1791 se aprobaron e incorporaron a la Constitución diez de las enmiendas. Más tarde se les conoció como la Declaración de Derechos.
La Declaración de Derechos se basó en varios documentos anteriores, incluida la Carta Magna, la Declaración de Derechos de Virginia y la Declaración de Derechos inglesa.
Aquí hay una lista de las primeras 10 enmiendas a la Constitución, la Declaración de Derechos:
La Primera Enmienda
– establece que el Congreso no dictará ninguna ley respecto del establecimiento de la religión o que prohíba su libre ejercicio. También están protegidas la libertad de expresión, la libertad de prensa y de reunión, así como el derecho a solicitar al gobierno la reparación de agravios.
La Segunda Enmienda
– protege el derecho de los ciudadanos a portar armas.
La tercera enmienda
– Impide que el gobierno estacione tropas en casas particulares. Este fue un problema real durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
La Cuarta Enmienda
– Este cambio impide que el gobierno registre y confisque injustificadamente la propiedad de ciudadanos estadounidenses. Requiere que el gobierno tenga una orden emitida por un juez y basada en causa probable.
La Quinta Enmienda
– Se sabe que la Quinta Enmienda hace que la gente diga: «Acepto la Quinta Enmienda». Esto les da a las personas el derecho de elegir no testificar ante el tribunal si sienten que su propio testimonio los incriminaría.
Además, este cambio protege a los ciudadanos de ser procesados y castigados sin el debido proceso. También evita que las personas sean juzgadas dos veces por el mismo delito. La enmienda también establece el poder de expropiación, lo que significa que la propiedad privada no puede ser confiscada para uso público sin una compensación justa.
La sexta enmienda
– garantiza un juicio rápido por un jurado de personas de ideas afines. Además, los acusados deben ser informados de los delitos que se les imputan y tener derecho a confrontar a los testigos llamados por el gobierno. La enmienda también otorga al acusado el derecho a obligar a declarar y a ser representado legalmente (lo que significa que el gobierno debe proporcionar un abogado).
La séptima enmienda
– establece que los casos civiles también pueden ser vistos por jurados.
La octava enmienda
– Prohíbe fianzas excesivas, multas excesivas y castigos crueles e inusuales.
La Novena Enmienda
– señala que la lista de derechos descritos en la Constitución no es exhaustiva y que el pueblo sigue teniendo todos los derechos que no figuran en la lista.
La Décima Enmienda
– Transfiere a los estados o al pueblo todos los poderes no asignados expresamente al gobierno de los Estados Unidos en la Constitución.
actividades
- Realice un cuestionario de diez preguntas en esta página.
- Escuche una lectura grabada de esta página:
Vea un vídeo sobre la Declaración de Derechos aquí.
Para obtener más información sobre el gobierno de los Estados Unidos:
Ramas del gobierno
ejecutivo Poder Legislativo Departamento legal |
Constitución de los Estados Unidos
La Constitución |
descripción general
democracia Elegir Votar en los Estados Unidos |
Trabajos citados
Historia >> Gobierno de EE. UU.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Gobierno de EE.UU.: Declaración de Derechos de los Estados Unidos
» limit=»1″]
Gobierno de EE.UU.: Declaración de Derechos de los Estados Unidos
La Declaración de Derechos de los Estados Unidos es un conjunto de enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza ciertas libertades y derechos a los ciudadanos americanos. Establece límites sobre lo que el gobierno puede hacer y controlar, protegiendo libertades como la libertad de religión, de expresión, el derecho a portar armas, entre otros.
Los delegados de los estados estaban en contra de firmar la Constitución sin incluir una Declaración de Derechos. Este se convirtió en un tema importante en la ratificación de la Constitución en algunos estados. Como resultado, James Madison redactó 12 enmiendas y las presentó al Primer Congreso en 1789. El 15 de diciembre de 1791, diez de las enmiendas fueron aprobadas y se convirtieron en parte de la Constitución, conocidas como la Declaración de Derechos.
La Declaración de Derechos se basó en varios documentos anteriores, como la Carta Magna, la Declaración de Derechos de Virginia y la Declaración de Derechos Inglesa.
Las 10 primeras enmiendas de la Declaración de Derechos son:
- Primera Enmienda: Protege la libertad de religión, expresión, prensa, reunión y el derecho a presentar peticiones al Gobierno.
- Segunda Enmienda: Protege el derecho de los ciudadanos a portar armas.
- Tercera Enmienda: Impide al gobierno alojar tropas en hogares privados.
- Cuarta Enmienda: Prohíbe búsquedas y confiscaciones no razonables de la propiedad de los ciudadanos, requiriendo una orden judicial basada en causa probable.
- Quinta Enmienda: Protege a los ciudadanos de autoincriminarse y garantiza un debido proceso legal.
- Sexta Enmienda: Garantiza a los acusados un juicio rápido y justo.
- Séptima Enmienda: Establece que los casos civiles también deben ser juzgados por un jurado.
- Octava Enmienda: Prohíbe el exceso de fianzas y castigos crueles e inusuales.
- Novena Enmienda: Establece que los derechos no enumerados en la Constitución pertenecen al pueblo.
- Décima Enmienda: Reserva los poderes no otorgados al gobierno federal a los estados o al pueblo.
Para obtener más información sobre el gobierno de EE.UU., sus ramas, la Constitución y las enmiendas constitucionales, puedes explorar los enlaces relevantes a continuación.
Fuentes:
– National Archives – Bill of Rights
Está bien que tengan una declaración de derechos, pero aún así hay muchas cosas que mejorar en el gobierno de Estados Unidos. ¡A seguir luchando por un país más justo y equitativo!
¡La Declaración de Derechos de los Estados Unidos es un paso en la dirección correcta! Aún tenemos mucho trabajo por hacer para lograr la verdadera igualdad en nuestro país. ¡Sigamos luchando juntos por un futuro mejor para todos!
La Declaración de Derechos de los Estados Unidos es la base de las libertades individuales y derechos que todos deberíamos tener. Pero, como siempre, aún hay muchas injusticias que corregir y errores que enmendar en nuestro país. ¡Sigamos luchando por una sociedad más justa para todos!