Gobierno de EE. UU. para los niños: División Legal – La Corte Suprema

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la división legal del Gobierno de EE. UU. para los niños! En esta ocasión, nos adentraremos en el funcionamiento y la importancia de la Corte Suprema en el sistema de justicia de Estados Unidos. Descubre cómo este órgano supremo toma decisiones que impactan en la vida de todos los ciudadanos, ¡especialmente en la de los más pequeños! Acompáñanos a desentrañar los entresijos de la justicia en este emocionante artículo.

«); }

Historia >> Gobierno de EE. UU.

Gobierno de Estados Unidos

Departamento Jurídico – La Corte Suprema

El poder judicial del gobierno está formado por jueces y tribunales. Los jueces federales no son elegidos por el pueblo. Son nombrados por el Presidente y luego confirmados por el Senado.

Existe una jerarquía de tribunales federales en los Estados Unidos. En el nivel más bajo se encuentran 94 tribunales de distrito de Estados Unidos, que cubren varias regiones del país y se ocupan de la mayoría de los casos federales. Por encima de los tribunales de distrito se encuentran los 13 tribunales de apelación. A la cabeza del poder judicial está el Tribunal Supremo. La Corte Suprema tiene la última palabra.

Gobierno de EE. UU. para los niños: División Legal - La Corte Suprema
El Supremo de los Estados Unidos
Palacio de justicia

Los jueces federales son nombrados de por vida. Sólo pueden ser destituidos de su cargo por muerte o mediante juicio político por parte del Congreso. Esto tiene como objetivo permitir a los jueces tomar decisiones basadas en su conciencia en lugar de lo que creen que deben hacer para ser elegidos.

El trabajo de los tribunales es interpretar las leyes del Congreso. No hacen leyes. Además, solo toman decisiones en casos reales en los que alguien ha demostrado que ha sufrido un daño.

La Suprema Corte

El tribunal más alto de los Estados Unidos es la Corte Suprema. La Constitución no dice cuántos jueces de la Corte Suprema debería haber. Solía ​​haber sólo 6 jueces, pero desde 1869 ha habido 9 jueces.

El Presidente nombra a todos los miembros del Tribunal Supremo y el Senado los confirma. Conservan su cargo de por vida.

La Corte Suprema no tiene muchos juicios. La mayoría de las veces examinan casos que han sido apelados ante los tribunales inferiores. No se revisan todos los casos remitidos a la Corte Suprema. Cada año se presentan al Tribunal Supremo unas 7.500 solicitudes, de las cuales sólo unas 150 son lo suficientemente importantes como para ser examinadas.

El caso judicial

La Constitución establece que toda persona tiene derecho a un juicio justo ante un juez competente y un jurado de sus pares. Además, la Declaración de Derechos garantiza otros derechos como un juicio rápido, el derecho a representación legal, el derecho a no ser juzgado dos veces por el mismo delito y protección contra castigos crueles.

Una vez arrestado por un delito, el acusado debe comparecer ante un juez para ser acusado del delito y declararse culpable o no culpable.

Luego, al acusado se le proporciona un abogado si no puede pagarlo y se le da tiempo para revisar las pruebas y construir su defensa. Luego, el caso es escuchado por un juez y un jurado. Si el jurado determina que el acusado es inocente, se retiran los cargos y el acusado queda en libertad. Si el jurado emite un veredicto de culpabilidad, el juez determina la sentencia.

Si cualquiera de las partes cree que el proceso no se manejó de manera correcta o justa, puede apelar ante un tribunal superior. El tribunal superior puede revocar la decisión o mantenerla. El tribunal más alto es el Tribunal Supremo. No hay recurso contra una decisión del Tribunal Supremo.

actividades

Para obtener más información sobre el gobierno de los Estados Unidos:

Ramas del gobierno

ejecutivo
gabinete del presidente
presidentes de estados unidos

Poder Legislativo
Cámara de los Representantes
senado
Cómo se hacen las leyes

Departamento legal
Casos hitos
Formó parte de un jurado
Jueces famosos de la Corte Suprema
Juan Marshall
Marshall Thurgood
Sonia Sotomayor

Constitución de los Estados Unidos

La Constitución
Declaración de Derechos
Otros cambios constitucionales
Primera Enmienda
Segunda Enmienda
Tercera Enmienda
Cuarta Enmienda
Quinta Enmienda
Sexta Enmienda
Séptima Enmienda
Octava Enmienda
Novena Enmienda
Décima Enmienda
Decimotercera Enmienda
Decimocuarta Enmienda
Decimoquinta Enmienda
Decimonovena Enmienda

descripción general

democracia
Separación de poderes
Grupos de interes
Fuerzas Armadas de EE. UU.
Gobiernos estatales y locales
convertirse en ciudadanos
Derechos civiles
Dirigir
glosario
Línea de tiempo

Elegir

Votar en los Estados Unidos
Sistema bipartidista
Colegio electoral
Postularse para un cargo

Trabajos citados

Historia >> Gobierno de EE. UU.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Gobierno de EE. UU. para los niños: División Legal – La Corte Suprema

» limit=»1″]

Gobierno de EE. UU. para los niños: División Legal – La Corte Suprema

El Poder Judicial del gobierno de EE. UU. está conformado por jueces y tribunales. Los jueces federales no son elegidos por el pueblo, son designados por el presidente y luego confirmados por el Senado.

Jerarquía de Tribunales

En Estados Unidos, hay una jerarquía de tribunales federales. En la base se encuentran los 94 Tribunales de Distrito de EE. UU., que cubren diferentes regiones del país y manejan la mayoría de los casos federales. Por encima de los Tribunales de Distrito se encuentran los 13 Tribunales de Apelaciones. En la cúspide del Poder Judicial está la Corte Suprema. La Corte Suprema tiene la última palabra en las decisiones judiciales.

La Corte Suprema

La Corte Suprema de Estados Unidos es el tribunal más alto del país. La Constitución no especifica cuántos jueces deberían integrar la Corte Suprema. Desde 1869, ha habido 9 jueces en la Corte Suprema. El presidente nomina a todos los miembros de la Corte Suprema y el Senado los confirma. Los jueces de la Corte Suprema ocupan sus cargos de por vida.

El Proceso Judicial

La Constitución establece que toda persona tiene derecho a un juicio justo ante un juez competente y un jurado imparcial. La Declaración de Derechos garantiza otros derechos como un juicio rápido, el derecho a representación legal y la protección contra castigos crueles.

Una vez arrestada por un delito, la persona acusada comparece ante un juez para ser acusada del crimen y declararse culpable o no culpable. Se le asigna un abogado, si no puede costearlo, y se le da tiempo para revisar las pruebas y preparar su defensa. Luego, el caso se lleva a juicio ante un juez y un jurado. Si el jurado determina que el acusado es inocente, se retiran los cargos. Si el jurado emite un veredicto de culpabilidad, el juez determina la sentencia.

Si alguna de las partes considera que el juicio no se llevó a cabo de manera correcta o justa, puede apelar a un tribunal superior. El tribunal superior puede anular la decisión o mantenerla. El tribunal más alto es la Corte Suprema, y no hay apelación contra una decisión de la Corte Suprema.

Referencias Externas:

  1. USA.gov – Corte Suprema
  2. Sitio Oficial de la Corte Suprema de los Estados Unidos


5 comentarios en «Gobierno de EE. UU. para los niños: División Legal – La Corte Suprema»

  1. ¡Qué tristeza ver cómo los niños están siendo afectados por decisiones legales tan controversiales en la Corte Suprema! ¡Espero que pronto encuentren una solución más humana para proteger a los más vulnerables!

  2. Qué triste ver cómo los niños son utilizados como peones en conflictos legales tan complicados. Es necesario encontrar una solución que proteja su bienestar por encima de todo. ¡Espero que la Corte Suprema tome una decisión justa en este caso!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link