Gobierno de Estados Unidos para los niños: Octava Enmienda

¿Sabías que la Octava Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos es una de las más importantes cuando se trata de proteger los derechos de las personas? En este artículo, exploraremos cómo esta enmienda garantiza que todos los ciudadanos, incluidos los niños, reciban un trato justo y humano por parte del gobierno. ¡Acompáñanos a descubrir más sobre la Octava Enmienda y su impacto en la vida de los más jóvenes en Estados Unidos!

«); }

Historia >> Gobierno de EE. UU.

Gobierno de los Estados Unidos

Octava Enmienda

La Octava Enmienda era parte de la Declaración de Derechos, que se añadió a la Constitución el 15 de diciembre de 1791. Esta enmienda garantiza que los castigos por delitos no sean excesivos, crueles o inusuales.

De la constitución

Aquí está el texto de la Octava Enmienda:

“No se deben exigir fianzas excesivas, multas excesivas ni castigos crueles e inusuales”.

Depósito excesivo

Cuando una persona es arrestada por un delito, el juez puede fijar un precio que la persona debe pagar para ser puesta en libertad mientras espera el juicio. Este precio se llama «depósito». El depósito será devuelto a la persona al finalizar el proceso. El precio depende de la gravedad del delito y del riesgo de que la persona se escape. Esta parte del cambio garantiza que el depósito no sea tan alto que nadie pueda pagarlo. Esto equivaldría a una denegación total de la libertad bajo fianza.

Multas excesivas

A veces, el gobierno multa a personas u organizaciones como castigo por delitos. Esta parte de la enmienda establece que las multas no deberían ser excesivas. En general, esto significa que las multas no deben ser desproporcionadas con respecto al tipo de delito cometido. Por ejemplo, imponer una multa de 1 millón de dólares por tirar basura.

Castigo cruel e inusual

La protección contra “castigos crueles e inusuales” es quizás la parte más famosa de la Octava Enmienda. Esta sección tiene como objetivo prevenir castigos terribles como: Por ejemplo, arrancarle un ojo, cortarle las manos, azotar a la gente o encerrarla en un cepo.

Ciertos castigos fueron prohibidos por la Octava Enmienda, incluida la tortura, la quema viva, el saqueo y el acuartelamiento, y la privación de la ciudadanía estadounidense.

pena de muerte

¿Se considera la pena de muerte un “castigo cruel e inusual”? La respuesta parece obvia al principio. Por supuesto que lo es. Sin embargo, cuando se redactó la Constitución en 1791, la pena de muerte era un castigo común para el asesinato y otros delitos graves. En aquel momento no se consideraba un castigo cruel e inusual. La Corte Suprema ha dictaminado que la pena de muerte no está protegida por la Octava Enmienda. A pesar de esta sentencia, mucha gente quiere que se aboliera la pena de muerte en Estados Unidos.

Castigo corporal en las escuelas

¿Se consideran los “azotes” un “castigo cruel e inusual” en las escuelas? La Corte Suprema dictaminó que el castigo corporal (también llamado castigo corporal) está bien en las escuelas. Sin embargo, muchos estados han prohibido el castigo corporal.

Datos interesantes sobre la Octava Enmienda

  • A veces se la denomina Enmienda VIII.
  • Los distritos pueden tener sus propias reglas escolares sobre castigo corporal, independientes de las reglas estatales. Por ejemplo, el castigo corporal es legal en el estado de Carolina del Norte (a partir de 2014), pero está prohibido en el condado de Wake (un condado de Carolina del Norte).
  • La Corte Suprema dictaminó que la cláusula de «castigo cruel e inusual» de la enmienda también se aplicaba a estados individuales.
  • Los jueces pueden negar la libertad bajo fianza si creen que el sospechoso representa un peligro para la comunidad.
  • Es la enmienda más corta en términos de número de palabras.

actividades

Para obtener más información sobre el gobierno de los Estados Unidos:

Ramas del gobierno

ejecutivo
gabinete del presidente
presidentes de estados unidos

Poder Legislativo
Cámara de los Representantes
senado
Cómo se hacen las leyes

Departamento legal
Casos hitos
Formó parte de un jurado
Jueces famosos de la Corte Suprema
Juan Marshall
Marshall Thurgood
Sonia Sotomayor

Constitución de los Estados Unidos

La Constitución
Declaración de Derechos
Otros cambios constitucionales
Primera Enmienda
Segunda Enmienda
Tercera Enmienda
Cuarta Enmienda
Quinta Enmienda
Sexta Enmienda
Séptima Enmienda
Octava Enmienda
Novena Enmienda
Décima Enmienda
Decimotercera Enmienda
Decimocuarta Enmienda
Decimoquinta Enmienda
Decimonovena Enmienda

descripción general

democracia
Separación de poderes
Grupos de interes
Fuerzas Armadas de EE. UU.
Gobiernos estatales y locales
convertirse en ciudadanos
Derechos civiles
Dirigir
glosario
Línea de tiempo

Elegir

Votar en los Estados Unidos
Sistema bipartidista
Colegio electoral
Postularse para un cargo

Trabajos citados

Historia >> Gobierno de EE. UU.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Gobierno de Estados Unidos para los niños: Octava Enmienda

» limit=»1″]

El Gobierno de Estados Unidos para los niños: Octava Enmienda

Historia

  1. El Gobierno de EE. UU.

Octava Enmienda

La Octava Enmienda fue parte de la Declaración de Derechos que se agregó a la Constitución el 15 de diciembre de 1791. Esta enmienda garantiza que los castigos por delitos no sean excesivos, crueles o inusuales.

De la Constitución

Aquí está el texto de la Octava Enmienda de la Constitución:

«No se exigirá fianza excesiva, ni se impondrán multas excesivas, ni se infligirán castigos crueles e inusuales.»

Fianza excesiva

Cuando una persona es arrestada por un delito, el juez puede fijar un precio que la persona puede pagar para ser liberada mientras espera su juicio. Este precio se llama «fianza». El dinero de la fianza se devuelve a la persona después de que el juicio haya terminado. Este parte de la enmienda asegura que la fianza no se fije tan alta que nadie pueda pagarla. Esto sería como negar la fianza por completo.

Multas excesivas

A veces las personas u organizaciones son multadas por el gobierno como castigo por delitos. Esta parte de la enmienda dice que las multas no deben ser excesivas. Esto generalmente significa que las multas no deben estar desproporcionadas con el tipo de delito cometido.

Castigos crueles e inusuales

La protección contra «castigos crueles e inusuales» es quizás la parte más famosa de la Octava Enmienda. Esta sección está destinada a prevenir castigos horribles como sacarle un ojo a alguien, cortarle las manos, azotar a las personas o encerrarlas en cepos. Algunos castigos han sido determinados como prohibidos por la Octava Enmienda incluyendo la tortura, quemar vivo, descuartizar y quitar la ciudadanía estadounidense a una persona.

Pena de muerte

¿Se considera la pena de muerte un «castigo cruel e inusual»? Al principio, la respuesta parecería obvia. Por supuesto que sí. Sin embargo, cuando se escribió la Constitución en 1791, la pena de muerte era un castigo común para el asesinato y otros delitos graves. No se consideraba un castigo cruel e inusual en ese momento. La Corte Suprema ha dicho que la pena de muerte no está protegida por la Octava Enmienda.

Castigo corporal en las escuelas

¿Se considera «azotar» en las escuelas un «castigo cruel e inusual»? La Corte Suprema determinó que el azote (también llamado castigo corporal) está permitido en las escuelas. Sin embargo, muchos estados han prohibido el castigo corporal.

Datos interesantes sobre la Octava Enmienda

  1. A veces se hace referencia a ella como Enmienda VIII.
  2. Los condados pueden tener sus propias reglas de castigo corporal escolar diferentes de las reglas estatales.
  3. La Corte Suprema determinó que la cláusula de «castigo cruel e inusual» de la enmienda también se aplica a los estados individuales.

Referencias Externas:

Para más información sobre el Gobierno de Estados Unidos y la Octava Enmienda, puedes visitar estos enlaces:

4 comentarios en «Gobierno de Estados Unidos para los niños: Octava Enmienda»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link