Historia del mundo islámico temprano para niños: los primeros cuatro califas

¿Alguna vez te has preguntado cómo comenzó el mundo islámico? En este artículo vamos a explorar la historia del mundo islámico temprano, enfocándonos en los primeros cuatro califas. Acompáñanos en este fascinante viaje a través del tiempo y descubre cómo estos líderes moldearon la historia de una de las civilizaciones más influyentes del mundo. ¡No te lo pierdas!

«); }

Cuentos para niños >> El mundo islámico temprano

¿Quiénes eran?

Los cuatro califas fueron los primeros cuatro líderes del Islam que sucedieron al profeta Mahoma. A veces se les conoce como los califas «bien guiados» porque cada uno de ellos aprendió sobre el Islam directamente de Mahoma. También fueron los amigos y consejeros más cercanos de Mahoma durante los primeros años del Islam.

El califato Rashidun

Los historiadores se refieren al período bajo el liderazgo de los cuatro califas como el Califato Rashidun. El califato Rashidun duró 30 años, desde el 632 al 661 d.C., y fue seguido por el califato omeya. La ciudad de Medina fue la primera capital del Califato. Posteriormente la capital se trasladó a Kufa.

Historia del mundo islámico temprano para niños: los primeros cuatro califas

Imperio islámico bajo Abr Bakr

1. Abu Bakr

El primer califa fue Abu Bakr, que gobernó del 632 al 634 d.C. Abu Bakr era el suegro de Mahoma y uno de los primeros conversos al Islam. Era conocido como «El Verdadero». Durante su breve reinado como califa, Abu Bakr sofocó las rebeliones de varias tribus árabes después de la muerte de Mahoma y estableció el califato como la fuerza dominante en la región.

2. Umar ibn al-Jattab

El segundo califa fue Umar ibn al-Khattab. Se le conoce comúnmente sólo como Umar. Umar gobernó durante 10 años, del 634 al 644 d.C. Durante este tiempo, el Imperio Islámico se expandió enormemente. Tomó el control de Oriente Medio y, entre otras cosas, conquistó a los sasánidas en Irak. Luego tomó el control de muchos territorios circundantes, incluidos Egipto, Siria y el norte de África. El reinado de Umar terminó cuando fue asesinado por un esclavo persa.

3. Uzmán ibn Affan

El tercer califa fue Uthman ibn Affan. Fue califa durante 12 años, del 644 al 656 d.C. Como los otros cuatro califas, Uthman fue un compañero cercano del profeta Mahoma. Uthman es mejor conocido por crear una versión oficial del Corán basada en una versión compilada originalmente por Abu Bakr. Luego, esta versión se copió y se utilizó como versión predeterminada en el futuro. Uthman fue asesinado por rebeldes en su casa en el año 656 d.C.

Historia del mundo islámico temprano para niños: los primeros cuatro califas

Mezquita del Imán Ali

Foto de la Marina de los EE. UU. de Photographer's Mate
Primera clase Arlo K. Abrahamson

4. Ali ibn Abi Talib

El cuarto califa fue Ali ibn Abi Talib. Ali era primo y yerno de Mahoma. Estaba casado con la hija menor de Mahoma, Fátima. Muchos lo consideran el primer hombre converso al Islam. Ali gobernó desde el 656 al 661 dC Ali era conocido como un líder sabio que escribió muchos discursos y refranes. Fue asesinado mientras rezaba en la Gran Mezquita de Kufa.

Datos interesantes sobre los cuatro califas del Imperio Islámico

  • El «ibn» en los nombres anteriores significa «hijo de» en árabe. Entonces Uthman ibn Affan significa «Uthman, hijo de Affan».
  • Umar era conocido como Al-Farooq, que significa «el que distingue entre el bien y el mal».
  • Uthman era yerno de Mahoma. De hecho, se casó con dos de las hijas de Mahoma. Se casó con la segunda hija después de la muerte de la primera.
  • Fátima, esposa de Ali e hija de Mahoma, es una figura importante y popular en la religión del Islam.
  • Bajo Mahoma, Abu Bakr fue el líder de la primera peregrinación islámica (Hajj) a La Meca.
  • Umar era un hombre físicamente fuerte y poderoso, conocido como un gran atleta y luchador.
  • Después de la muerte de Ali, el califato omeya tomó el poder.

actividades

Más sobre el mundo islámico temprano:

Cronología y eventos

Cronología del Imperio Islámico
califato
Los primeros cuatro califas
Califato omeya
Califato abasí
imperio Otomano
cruzadas

Gente

académicos y científicos
Ibn Battuta
Saladino
Suleiman el Magnífico

Cultura

Cada día
islam
Comercio y comercio
Arte
Arquitectura
ciencia y Tecnología
Calendario y fiestas
Mezquitas

Otro

España islámica
Islam en el norte de África
Ciudades importantes
Glosario y términos

Trabajos citados

Cuentos para niños >> El mundo islámico temprano
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Historia del mundo islámico temprano para niños: los primeros cuatro califas

» limit=»1″]

Historia del mundo islámico temprano: los primeros cuatro califas

Los primeros cuatro califas fueron los primeros líderes del Islam que sucedieron al Profeta Mahoma. A veces se les llama los «Califas Bien Guiados» porque cada uno de ellos aprendió sobre el Islam directamente de Mahoma. También sirvieron como los amigos y consejeros más cercanos de Mahoma durante los primeros años del Islam.

El Califato Rashidun

El período de liderazgo de los Cuatro Califas se llama el Califato Rashidun por los historiadores. El Califato Rashidun duró 30 años, desde el 632 d.C. hasta el 661 d.C. Fue seguido por el Califato Omeya. La ciudad de Medina sirvió como la primera capital del Califato, la cual luego se trasladó a Kufa.

  1. Abu Bakr: Abu Bakr fue el primer califa que gobernó del 632 al 634 d.C. Conocido como «El Veraz», Abu Bakr fue el suegro de Mahoma y un converso temprano al Islam. Durante su breve reinado, Abu Bakr reprimió rebeliones de varias tribus árabes tras la muerte de Mahoma y estableció el Califato como la fuerza dominante en la región.
  2. Umar ibn al-Jattab: El segundo califa fue Umar ibn al-Jattab, conocido simplemente como Umar. Gobernó durante 10 años, desde el 634 hasta el 644 d.C. Durante su tiempo, el Imperio Islámico se expandió enormemente, conquistando áreas como el Medio Oriente, Egipto y África del Norte. El reinado de Umar terminó cuando fue asesinado por un esclavo persa.
  3. Uthman ibn Affan: El tercer califa fue Uthman ibn Affan, que gobernó durante 12 años, desde el 644 hasta el 656 d.C. Al igual que los otros Cuatro Califas, Uthman fue un cercano compañero de Mahoma. Uthman es conocido por establecer una versión oficial del Corán que luego se convirtió en la versión estándar.
  4. Ali ibn Abi Talib: El cuarto califa fue Ali ibn Abi Talib, el primo y yerno de Mahoma. Gobernó desde el 656 hasta el 661 d.C. Considerado como un líder sabio, Ali fue asesinado mientras rezaba en la Gran Mezquita de Kufa.

Datos interesantes sobre los Cuatro Califas del Imperio Islámico incluyen que Umar era conocido como Al-Fârûq, Uthmân fue yerno de Mahoma y Ali estaba casado con la hija de Mahoma, Fátima.

Para más información sobre el mundo islámico temprano, visita Enciclopedia Británica.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link