La frontera entre países siempre ha sido un escenario fascinante donde se mezclan culturas, tradiciones y formas de vida. En este artículo, exploraremos la historia y la vida cotidiana en la frontera, descubriendo las peculiaridades y desafíos que enfrentan quienes habitan en estos territorios de intercambio constante. Acompáñanos en este viaje a través del tiempo y del espacio, donde la diversidad y la convivencia son los protagonistas. ¡Bienvenidos a la fascinante historia de la vida cotidiana en la frontera!
Expansión hacia el oeste
La vida cotidiana en la frontera
Historia
>>
Expansión hacia el oeste
La vida cotidiana de la gente en la frontera estuvo llena de arduo trabajo y dificultades. Después de que un granjero despejó el terreno, construyó una cabaña y un granero y recogió sus cultivos, todavía tenía muchas tareas que completar cada día. Para sobrevivir, toda la familia tuvo que trabajar. Todos los días los colonos se levantaban con el sol y trabajaban hasta el atardecer.
Granjero NE 1866 de desconocido
Trabajo duro
Una de las primeras cosas que tenía que hacer un granjero era construir un granero y una cabaña. El granero era importante para proteger a los animales de los lobos y otros depredadores y para almacenar equipos agrícolas y cereales. Normalmente, el granero y la cabaña estaban hechos de troncos, por lo que no se necesitaban clavos.
Plantar semillas en una granja grande requirió mucho trabajo. Primero, el agricultor tenía que arar el campo con un gran arado tirado por un caballo o un buey. Luego esparció las semillas por el campo y finalmente usó los bueyes para arrastrar tierra sobre la parte superior de las semillas.
mujeres fronterizas
Las mujeres tenían sus trabajos y también trabajaban duro. En muchos casos ayudaron a los agricultores en los campos durante las temporadas de siembra y cosecha. Otras tareas a menudo incluían:
- Hacer jabón con lejía, agua y cenizas de la chimenea.
- Hilar lana o lino para hacer hilo
- Cuidé un jardín para que la familia tuviera una amplia variedad de verduras.
- Coser y reparar la ropa de la familia.
trabajo infantil
Tan pronto como los niños pudieron ayudar, los pusieron a trabajar, incluidos niños de tan solo cuatro o cinco años. Ayudaron a buscar agua del arroyo cercano, vigilaron el fuego para asegurarse de que no se apagara, impidieron que las gallinas y las vacas comieran los cultivos, ordeñaron a la vaca lechera por la mañana y convirtieron la nata en mantequilla.
A medida que los niños crecieron, asumieron tareas más difíciles. Los niños mayores solían trabajar en la granja o cortando leña. Las hijas mayores a menudo ayudaban a cuidar a sus hermanos menores.
Capacitación
Algunos niños de los colonos asistieron a una escuela local de una sola aula. Por lo general, solo tenían un maestro que enseñaba en todos los grados. Aprendieron conceptos básicos como lectura, escritura, matemáticas, ortografía e historia. Al escribir utilizaban pizarras en lugar de papel. Las tabletas de pizarra eran como tabletas pequeñas que se podían sostener en la mano.
Los niños normalmente iban a la escuela en invierno y verano, pero se quedaban en casa para ayudar en la granja durante las temporadas de siembra y cosecha en primavera y otoño.
Entretenimiento
Aunque los pioneros trabajaban la mayor parte del tiempo, de vez en cuando se reunían para bailar o hacer un picnic. A veces la gente se reunía para ayudar con una tarea grande, como construir el granero de un vecino. Tan pronto como estuvo terminado el granero, hubo un baile. Tocaron violines y acordeones al son de la música.
Los niños se divirtieron mucho jugando al aire libre y nadando. No consiguieron muchos juguetes comprados en la tienda, así que tuvieron que hacer los suyos propios. Las niñas aprendieron a practicar la costura haciendo sus propias muñecas para jugar.
Mal tiempo
La vida de un pionero dependía en gran medida del clima. Una sequía podría destruir las cosechas y deshacer el trabajo de un año. Los incendios forestales podrían ser aún peores, ya que podrían destruirlo todo, incluidos los cultivos, el granero y la casa de los colonos. Como si eso no fuera suficiente, los colonos tenían que preocuparse de que los insectos comieran sus cultivos y los tornados destruyeran sus hogares. No fue una vida fácil.
Datos interesantes sobre la vida cotidiana en la frontera.
- En 1837, John Deere inventó el arado de acero. Este arado podía cortar tierra espesa sin dejar tierra adherida. Hizo la vida mucho más fácil a los agricultores pioneros.
- Los nativos americanos a menudo ayudaban a los colonos enseñándoles cómo cultivar y qué hierbas nativas podían utilizar como medicina.
- Los colonos no tenían agua corriente ni baños. Tenían letrinas donde utilizaban hojas o hojas de maíz secas como papel higiénico.
- En el suroeste, muchos colonos, como los nativos americanos, construyeron casas hechas de ladrillos de adobe. En áreas de las Grandes Llanuras donde los árboles escaseaban, construyeron casas de tierra con bloques de tierra y pasto.
actividades
- Realice un cuestionario de diez preguntas en esta página.
- Escuche una lectura grabada de esta página:
Expansión hacia el oeste
Fiebre del oro de California |
vida fronteriza
vaqueros gente de occidente Daniel Boone |
Trabajos citados
Historia
>>
Expansión hacia el oeste
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Historia: la vida cotidiana en la frontera
» limit=»1″]
Historia: la vida cotidiana en la frontera
La vida diaria de las personas que vivían en la frontera estaba llena de trabajo duro y dificultades. Una vez que un granjero despejaba la tierra, construía una cabaña y un granero, y plantaba sus cultivos, aún tenía muchas tareas que hacer cada día. Para sobrevivir, toda la familia necesitaba trabajar. Cada día, los colonos se levantaban con la luz del sol y trabajaban hasta el anochecer.
Trabajo Duro
Una de las primeras cosas que un granjero necesitaba hacer era construir un granero y una cabaña. El granero era importante para mantener a los animales a salvo de lobos y otros depredadores, y también para almacenar herramientas agrícolas y granos. Típicamente, el granero y la cabaña se hacían de troncos de una manera que no necesitaba clavos.
Plantar semillas en una granja requería mucho trabajo. Primero, el granjero necesitaba arar el campo con un arado grande tirado por un caballo o bueyes. Luego, esparciría las semillas por todo el campo, y finalmente usaría los bueyes para arrastrar tierra sobre las semillas.
Las Mujeres en la Frontera
Las mujeres tenían sus trabajos y también trabajaban duro. En muchos casos, ayudaban al granjero en los campos durante las épocas de siembra y cosecha. Otras tareas a menudo incluían:
- Hacer jabón a partir de lejía, agua y cenizas de la chimenea
- Hilado de lana en hilo o lino en hilo
- Cuidando un jardín para que la familia tuviera una variedad de verduras
- Coser y reparar la ropa de la familia
Cuando los niños podían ayudar, se les ponía a trabajar, incluso niños de tan solo cuatro o cinco años. Ayudaban sacando agua del arroyo cercano, vigilando el fuego para asegurarse de que no se apagase, evitando que las gallinas y vacas comieran los cultivos, ordeñando la vaca lechera por la mañana y batiendo la crema en mantequilla.
Educación
Algunos niños colonizadores asistieron a una escuela de una sola sala local. Por lo general, solo tenían un maestro que enseñaba a todas las clases. Aprendían lo básico como lectura, escritura, matemáticas, ortografía e historia. Para escribir, usaban pizarras en lugar de papel.
Los niños solían ir a la escuela en invierno y verano, pero se quedaban en casa para ayudar en la granja durante las temporadas de siembra y cosecha de primavera y otoño.
Entretenimiento
Aunque los pioneros trabajaban la mayor parte del tiempo, ocasionalmente se reunían para un baile o un picnic. A veces las personas se reunían para ayudar con un trabajo grande como construir un granero para un vecino. Una vez terminado el granero, tenían un baile. Tocaban violines y acordeones para la música.
Los niños se divertían jugando juegos al aire libre y nadando. No tenían muchos juguetes comprados en la tienda, así que tenían que hacer los suyos propios. Las niñas aprendían a practicar su costura haciendo sus propias muñecas para jugar.
Mala Clima
La vida de un pionero dependía en gran medida del clima. Una sequía podía matar los cultivos y arruinar un año entero de trabajo. Los incendios forestales podían ser aún peores, ya que podían destruir todo, incluidos los cultivos, el granero y la casa del colono. Como si eso no fuera suficiente, los colonos tenían que preocuparse por los insectos que comían sus cultivos y los tornados que destrozaban sus hogares. No era una vida fácil.
Datos Interesantes sobre la Vida Diaria en la Frontera
- En 1837, John Deere inventó el arado de acero. Este arado podía cortar a través del suelo espeso sin que la suciedad se adhiriera a él. Hizo la vida mucho más fácil para los granjeros pioneros.
- Los nativos americanos a menudo ayudaron a los colonos, enseñándoles a plantar cultivos y sobre las hierbas locales que podían usar para la medicina.
- Los colonos no tenían agua corriente o baños. Tenían letrinas donde usaban hojas o corontos de maíz secos como papel higiénico.
- En el suroeste, muchos colonos construyeron casas con ladrillos de adobe como los nativos americanos. En áreas de las Grandes Llanuras donde los árboles escaseaban, construían casas de césped con bloques de tierra y hierba.
Complementa esta información con información adicional sobre la vida en la frontera. Para más detalles sobre la expansión hacia el oeste, te recomendamos visitar el enlace de Historia de la Expansión hacia el Oeste.
Qué interesante artículo, me encanta aprender sobre la historia de la vida cotidiana en la frontera. ¡Gracias por compartir!