Mitología griega: Diosa Hera

La mitología griega está llena de fascinantes deidades que inspiraron culturas y civilizaciones enteras. En esta ocasión, nos adentraremos en el apasionante mundo de la Diosa Hera, una de las figuras más importantes y poderosas del panteón griego. Acompáñanos en este viaje por su historia, sus poderes y sus interesantes relaciones con otros dioses y mortales. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta enigmática y poderosa divinidad griega!

«); }
Mitología griega: Diosa Hera

Escultura de Hera de desconocido.

Historia >> Antigua Grecia >> Mitología griega

Diosa de:
Mujeres, matrimonio y parto

Símbolos:
Granada, lirio, vaca, cuco, lutus y pavo real.

Padres:
Cronos y Rea

Niños:
Ares, Eris, Hebe, Eilitía y Hefesto

Cónyuge:
Zeus (también su hermano)

Permanecer:
Monte Olimpo

Nombre romano:
Juno

Hera es una diosa de la mitología griega y una de los doce olímpicos. Como esposa de Zeus, Hera era considerada reina del Olimpo. Se la asocia principalmente con la diosa de la mujer, el matrimonio y el parto.

¿Cómo se retrataba habitualmente a Hera?

Hera solía representarse con túnicas sueltas, una corona y un cetro de loto en la mano. A veces se la representaba sentada en un trono o montada en un carro tirado por pavos reales.

¿Qué poderes y habilidades tenía ella?

Como reina del Olimpo y gran diosa, Hera era considerada muy poderosa. Las mujeres de Grecia rezaban a Hera pidiendo protección durante el parto, buena salud y apoyo en sus matrimonios. También tenía poder sobre el cielo y podía bendecir a la gente con cielos despejados o maldecirlos con tormentas.

Nacimiento de Hera

Hera era hija de Cronos y Rea, el rey y la reina de los titanes. Después de su nacimiento, Hera fue tragada por su padre Cronos porque temía que sus hijos algún día lo derrocaran. Hera finalmente fue salvada por su hermano menor Zeus.

reina del olimpo

Hera fue cortejada por su hermano Zeus, quien era el líder de los dioses en el Monte Olimpo. Al principio ella no estaba interesada, pero Zeus la engañó para que se casara con él disfrazándose de un pájaro cuco herido. Hera salvó al cuco y finalmente se casó con Zeus.

Venganza contra Zeus

Hera era una mujer muy celosa y vengativa. Quería a Zeus para ella sola, pero Zeus la engañaba constantemente con otras diosas y mujeres mortales. Hera a menudo se vengaba de las mujeres que amaba Zeus y de los hijos que tuvieron con Zeus.

Heracles

Un ejemplo de la venganza de Hera es la historia del héroe Heracles, que era hijo de Zeus y la mujer mortal Alcmena. Hera, cuando era bebé, primero intentó matar a Heracles enviando dos serpientes a su cama, pero fracasó cuando Heracles mató a las serpientes. Más tarde hizo que Heracles se volviera loco y matara a su esposa e hijos. Como castigo por matar a su familia, Heracles fue obligado a realizar los Doce Trabajos. Hera hizo este trabajo lo más difícil posible con la esperanza de que mataran a Heracles.

Datos interesantes sobre la diosa griega Hera.

  • Hera se puso del lado de los griegos en la Guerra de Troya después de que el príncipe troyano Paris eligiera a Afrodita como su diosa más bella.
  • Era la diosa patrona de la ciudad de Argos.
  • En una historia, Hera destierra a su propio hijo Hefesto del Olimpo porque es feo y deforme.
  • Otros títulos para Hera incluyen: “comecabras”, “ojos de vaca” y “de brazos blancos”.
  • Fue uno de los pocos dioses o diosas griegos que se mantuvo fiel a su cónyuge.
  • Las mujeres y diosas de las que Hera se vengó fueron Calisto, Sémele, Io y Lamia.
  • A una ninfa llamada Eco se le encomendó la tarea de distraer a Hera de los asuntos de Zeus. Cuando Hera descubrió lo que estaba haciendo Eco, maldijo a Eco para que solo repitiera las últimas palabras que otros le dijeron (de aquí proviene la palabra moderna). «Eco» proviene de).

actividades

Más información sobre la antigua Grecia:

descripción general

Cronología de la antigua Grecia
Geografía
La ciudad de Atenas
Esparta
Minoicos y micénicos
ciudades-estado griegas
Guerra del Peloponeso
Guerras persas
Declive y caída
Patrimonio de la antigua Grecia
Glosario y términos

Arte y Cultura

Arte griego antiguo
Drama y teatro
Arquitectura
Juegos olímpicos
Gobierno de la antigua Grecia
Alfabeto griego

Cada día

La vida cotidiana de los antiguos griegos.
Pueblo típico griego
Comer
Ropa
Mujeres en Grecia
ciencia y Tecnología
soldados y guerra
esclavos

Gente

Alejandro el Grande
Arquímedes
Aristóteles
Pericles
Platón
Sócrates
25 personalidades griegas famosas
filósofos griegos

mitología griega

Dioses griegos y mitología
Hércules
Aquiles
Monstruos de la mitología griega
Los Titanes
La Ilíada
La odisea

Los dioses olímpicos

Zeus
hera
Poseidón
Apolo
Artemisa
Hermes
Atenea
Ares
Afrodita
Hefesto
Deméter
Hestia
Dioniso
infierno

Trabajos citados

Historia >> Antigua Grecia >> Mitología griega

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Mitología griega: Diosa Hera

» limit=»1″]




Mitología griega: Diosa Hera

Mitología griega: Diosa Hera

La diosa Hera es una figura importante en la mitología griega y una de las Doce Olimpíadas. Como esposa de Zeus, Hera era considerada la reina del Monte Olimpo. Se la asocia principalmente como la diosa de las mujeres, el matrimonio y el parto.

¿Cómo se representaba a Hera?

Hera solía ser representada con túnicas vaporosas, una corona y sosteniendo un cetro de loto. A veces se la mostraba sentada en un trono o montando un carro tirado por pavos reales.

¿Qué poderes y habilidades tenía?

Como Reina del Olimpo y una diosa principal, Hera era considerada muy poderosa. Las mujeres de Grecia rezaban a Hera para obtener protección durante el parto, buena salud y para que las ayudara en sus matrimonios. También tenía poder sobre los cielos y podía bendecir a las personas con cielos despejados o maldecirlas con tormentas.

Nacimiento de Hera

Hera era hija de Cronos y Rea, el rey y la reina de los Titanes. Después de nacer, Hera fue tragada por su padre Cronos porque temía que sus hijos lo derrocaran. Hera fue eventualmente salvada por su hermano menor Zeus.

Reina del Monte Olimpo

Hera fue cortejada por su hermano Zeus, quien era el líder de los dioses en el Monte Olimpo. Al principio no estaba interesada, pero Zeus la engañó para que se casara con él disfrazándose de un cuclillo herido. Hera rescató al cuclillo y terminó casándose con Zeus.

Venganza contra Zeus

Hera era una esposa muy celosa y vengativa. Quería a Zeus solo para ella, pero Zeus constantemente le era infiel con otras diosas y mujeres mortales. Hera a menudo tomaba venganza contra las mujeres a las que Zeus amaba y los hijos que tenían con Zeus.

Heracles

Un ejemplo de la venganza de Hera es la historia del héroe Heracles, el hijo de Zeus con la mujer mortal Alcmena. Hera intentó matar a Heracles cuando era un bebé enviando dos serpientes a su cuna, pero esto falló cuando Heracles mató a las serpientes. Luego hizo que Heracles enloqueciera y matara a su esposa e hijos.

Datos curiosos sobre la diosa griega Hera

  • Hera se alió con los griegos en la Guerra de Troya después de que el Príncipe Troyano Paris eligiera a Afrodita como la diosa más hermosa sobre ella.
  • Era la diosa protectora de la ciudad de Argos.
  • En una historia, Hera destierra a su propio hijo Hefesto del Monte Olimpo porque es feo y deforme.
  • Otros títulos para Hera incluyen «comedora de cabras», «de ojos de vaca» y «de brazos blancos.»
  • Ella fue una de los pocos dioses griegos que permanecieron fiel a su cónyuge.
  • Algunas de las mujeres y diosas a las que Hera se vengó incluyen a Calisto, Semele, Ío y Lamia.
  • Una ninfa llamada Eco recibió el trabajo de distraer a Hera de los asuntos de Zeus. Cuando Hera descubrió lo que Eco estaba haciendo, la maldecid a repetir solo las últimas palabras que otros le dijeran.

Para obtener más información sobre la diosa Hera y la mitología griega, visita Greeka.


4 comentarios en «Mitología griega: Diosa Hera»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link