Historia de la Segunda Guerra Mundial: Frente interno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para los niños

La Segunda Guerra Mundial fue un período oscuro en la historia de la humanidad, donde países de todo el mundo se vieron envueltos en un conflicto devastador. Aunque Estados Unidos estuvo involucrado en la guerra, mucha de la acción se llevó a cabo en el frente interno. En este artículo, exploraremos cómo la vida en Estados Unidos fue afectada durante la Segunda Guerra Mundial y cómo los ciudadanos americanos contribuyeron al esfuerzo de guerra desde casa. ¡Acompáñanos en esta fascinante historia!

«); }

Historia >> Segunda Guerra Mundial para niños

Segunda Guerra Mundial

El frente interno de Estados Unidos

Aunque los combates en la Segunda Guerra Mundial se extendieron por los océanos Atlántico y Pacífico, la guerra cambió la vida de todos en Estados Unidos. A menudo se hacía referencia al esfuerzo bélico en los Estados Unidos como el frente interno.

Historia de la Segunda Guerra Mundial: Frente interno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para los niños

Te quiero para el ejército de EE. UU.

por James Montgomery Flagg

racionamiento

Debido a la guerra, muchos productos escaseaban. Hubo que utilizar metal para fabricar tanques y buques de guerra. Se necesitaban medicinas para los campos de batalla. Además, algunos productos eran difíciles de conseguir porque procedían de países devastados por la guerra. El caucho para neumáticos era particularmente difícil de obtener porque gran parte se importaba del sudeste asiático.

Hasta el final de la guerra muchos productos estuvieron racionados. Cada familia recibió cupones de alimentos que les permitieron adquirir una determinada cantidad de un tipo de producto. Los productos racionados incluían neumáticos, automóviles, azúcar, gasolina, carne, mantequilla y carbón.

las mujeres van a trabajar

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939, el ejército estadounidense contaba con unos 190.000 hombres. Cuando terminó la guerra en 1945, había más de 10 millones. Además, las fábricas en Estados Unidos estaban a plena capacidad produciendo armas, tanques, barcos y vehículos para la guerra. Había escasez de trabajadores.

Historia de la Segunda Guerra Mundial: Frente interno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para los niños

Racionamiento de azúcar

Fuente: Archivos Nacionales

Para llenar el vacío y ayudar a conseguir suministros para la guerra, muchas mujeres se pusieron a trabajar. Asumieron un trabajo físico pesado que antes había sido realizado principalmente por hombres. Las mujeres que trabajaban en las fábricas recibían el sobrenombre de Rosie la Remachadora. Desempeñaron un papel importante a la hora de mantener las fábricas funcionando sin problemas y produciendo aviones, tanques y otras armas muy necesarias para la guerra.

Historia de la Segunda Guerra Mundial: Frente interno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para los niños

Un niño entrega su tarjeta de racionamiento.

Fuente: Archivos Nacionales

americanos japoneses

En el momento de la guerra, había muchos ciudadanos de ascendencia japonesa en Estados Unidos. Después de Pearl Harbor, mucha gente no confiaba en ellos y temía que ayudaran a Japón a invadir Estados Unidos. En 1942, el presidente Roosevelt firmó un proyecto de ley que ordenaba que los estadounidenses de origen japonés fueran a campos de internamiento. Estos campos eran casi como prisiones. Estaban custodiados por soldados y rodeados de alambre de púas.

Alrededor de 120.000 estadounidenses de origen japonés fueron obligados a ingresar en campos de internamiento. Tuvieron que abandonar sus hogares, negocios y lugares de trabajo. Muchos perdieron sus hogares y la mayoría de sus posesiones. En 1988, el presidente Ronald Reagan firmó una legislación que proporcionaba 20.000 dólares en reparaciones a los supervivientes. En 1989, el presidente George HW Bush emitió una disculpa oficial.

entretenimiento y propaganda

El gobierno de Estados Unidos sabía que para ganar la guerra, los estadounidenses tenían que permanecer unidos en el esfuerzo bélico. Crearon todo tipo de carteles que mostraban el patriotismo y cómo la gente de casa podía ayudar en el esfuerzo bélico. También hubo muchas películas de guerra que mostraban lo valientes que eran los soldados y lo malvados que eran Hitler y el enemigo. Todos los guiones debían ser aprobados por el gobierno.

Muchas celebridades lucharon en la guerra. Jugadores de béisbol como Joe DiMaggio y Ted Williams se adelantaron y pelearon. Estrellas de cine como Jimmy Stewart y Clark Gable también se unieron al ejército. En algún momento, el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol escribió una carta al presidente Roosevelt preguntándole si el béisbol profesional debería continuar durante la guerra. Roosevelt respondió que debían seguir jugando béisbol porque era bueno para la moral del país.

Datos interesantes

  • Las fábricas de Estados Unidos construyeron más de 80.000 tanques, 300.000 aviones militares, 2 millones de camiones y millones de rifles y ametralladoras.
  • Los países aliados produjeron significativamente más armas, vehículos y aviones militares que las potencias del Eje.
  • Estados Unidos suministró a sus aliados hasta la mitad de sus armas y armamentos militares. Esto fue una bendición para la economía estadounidense y ayudó a poner fin a la Gran Depresión.

actividades

Realice un cuestionario de diez preguntas en esta página.

  • Escuche una lectura grabada de esta página:
  • Obtenga más información sobre la Segunda Guerra Mundial:

    Descripción general:

    Cronología de la Segunda Guerra Mundial
    Potencias y líderes aliados
    Potencias y líderes del Eje
    Causas de la Segunda Guerra Mundial
    Guerra en Europa
    Guerra en el Pacífico
    Después de la guerra

    Peleas:

    Batalla de Gran Bretaña
    Batalla del Atlántico
    puerto perla
    Batalla de Stalingrado
    Día D (Invasión de Normandía)
    Batalla de la protuberancia
    batalla de berlín
    Batalla de mitad de camino
    Batalla de Guadalcanal
    Batalla de Iwo Jima

    Eventos:

    El Holocausto
    campos de internamiento japoneses
    Marcha de la Muerte de Bataán
    Charlas privadas
    Hiroshima y Nagasaki (bomba atómica)
    Juicios por crímenes de guerra
    La recuperación y el Plan Marshall

    Gestión:

    Winston Churchil
    Charles de Gaulle
    Franklin D. Roosevelt
    Harry Truman
    Dwight D. Eisenhower
    Douglas MacArthur
    George Patton
    Adolf Hitler
    Joseph Stalin
    Benito Mussolini
    Hirohito
    Ana Frank
    Eleanor Roosevelt

    Otro:

    El frente interno de Estados Unidos
    Mujeres de la Segunda Guerra Mundial
    Afroamericanos en la Segunda Guerra Mundial
    Espías y agentes secretos.
    Avión
    portaaviones
    tecnología
    Glosario y términos de la Segunda Guerra Mundial

    Trabajos citados

    Historia >> Segunda Guerra Mundial para niños
    [automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Historia de la Segunda Guerra Mundial: Frente interno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para los niños

    » limit=»1″]

    Historia de la Segunda Guerra Mundial: Frente interno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para los niños

    La Segunda Guerra Mundial cambió la vida de todos en Estados Unidos, a pesar de que la lucha se desarrolló al otro lado de los océanos Atlántico y Pacífico. El esfuerzo de guerra en los Estados Unidos a menudo se denominó el frente interno.

    Racionamiento

    Debido a la guerra, muchos productos escaseaban. El metal se necesitaba para fabricar tanques y buques de guerra. La medicina era necesaria para los campos de batalla. Además, algunos productos eran difíciles de obtener, ya que provenían de países en guerra. El caucho para los neumáticos era especialmente difícil de conseguir, ya que gran parte se importaba del sudeste asiático.

    Para el final de la guerra, muchos productos estaban racionados. Cada familia recibía cupones de racionamiento que les permitían comprar cierta cantidad de un tipo de producto. Entre los productos racionados se encontraban neumáticos, automóviles, azúcar, gasolina, carne, mantequilla y carbón.

    Las mujeres al trabajo

    Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939, había alrededor de 190,000 hombres en el Ejército de Estados Unidos. Para el final de la guerra en 1945, había más de 10 millones. Además, las fábricas en Estados Unidos estaban a plena capacidad fabricando armas, tanques, buques y vehículos para la guerra. Había escasez de trabajadores.

    Para llenar el vacío y ayudar a fabricar suministros para la guerra, muchas mujeres se emplearon. Tomaron trabajos físicamente exigentes que previamente habían sido realizados principalmente por hombres. Las mujeres que trabajaban en fábricas fueron apodadas Rosie la Remachadora. Jugaron un papel importante en mantener las fábricas en funcionamiento de manera eficiente y producir aviones, tanques y otros armamentos necesarios para la guerra.

    Los japoneses americanos

    En ese momento, había muchos ciudadanos de Estados Unidos de ascendencia japonesa. Después de Pearl Harbor, muchas personas no confiaban en ellos y temían que ayudaran a Japón a invadir Estados Unidos. En 1942, el presidente Roosevelt firmó un decreto que ordenaba a los japoneses americanos ir a campos de internamiento. Estos campos eran casi como prisiones, estaban custodiados por soldados y rodeados de alambre de púas.

    Alrededor de 120,000 japoneses americanos fueron forzados a los campos de internamiento. Tuvieron que abandonar sus hogares, tiendas y empleos. Muchos perdieron sus hogares y la mayoría de sus posesiones. En 1988, el presidente Ronald Reagan firmó un decreto que otorgaba reparaciones de $20,000 a los supervivientes. En 1989, el presidente George H.W. Bush ofreció una disculpa formal.

    Entretenimiento y propaganda

    El gobierno de Estados Unidos sabía que los estadounidenses debían mantenerse unidos en el esfuerzo de guerra para poder ganar la guerra. Crearon todo tipo de carteles que mostraban patriotismo y formas en que la gente podía ayudar con el esfuerzo de guerra desde casa. También hubo muchas películas de guerra que mostraban lo valientes que eran los soldados y lo malvado que era Hitler y el enemigo. Todos los guiones de películas debían ser aprobados por el gobierno.

    Muchas celebridades lucharon en la guerra. Jugadores de béisbol como Joe DiMaggio y Ted Williams se alistaron y lucharon. También estrellas de cine como Jimmy Stewart y Clark Gable se unieron al ejército. En un momento, el comisionado de Major League Baseball escribió una carta al presidente Roosevelt preguntando si el béisbol profesional debería continuar durante la guerra. Roosevelt respondió que deberían seguir jugando béisbol porque era bueno para la moral del país.

    Hechos interesantes

    1. Las fábricas en Estados Unidos fabricaron más de 80,000 tanques, 300,000 aviones militares, 2 millones de camiones y millones de rifles y ametralladoras.
    2. Los países aliados produjeron significativamente más armas militares, vehículos y aviones que los países del Eje.
    3. Estados Unidos suministró a sus aliados hasta la mitad de sus armas militares y armamentos. Esto fue un impulso para la economía de Estados Unidos y ayudó a poner fin a la Gran Depresión.

    Referencias

    Para más información sobre la Segunda Guerra Mundial, visita Historia Mundial.

    Para ver más detalles sobre las actividades desarrolladas en el frente interno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, accede a National Archives.

    4 comentarios en «Historia de la Segunda Guerra Mundial: Frente interno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para los niños»

    1. ¡Qué interesante conocer cómo fue el frente interno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial! Es importante que los niños aprendan sobre la historia de su país de una manera amena y educativa. ¡Gracias por compartir esta información tan valiosa! 🇺🇸📚

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link