Revolución Americana: Cruzando el Delaware

En la fría y nevada noche del 25 de diciembre de 1776, un grupo de valientes soldados americanos se embarcaron en una arriesgada misión que cambiaría el curso de la historia. Con el icónico general George Washington a la cabeza, estos hombres cruzaron el helado río Delaware en un intento desesperado por alcanzar la victoria en la Revolución Americana. Acompáñanos en este emocionante artículo mientras exploramos este momento crucial en la historia de Estados Unidos: la audaz travesía a través del Delaware. ¡Prepárate para sumergirte en una historia de coraje, determinación y triunfo!

«); }

revolución Americana

Cruzando el Delaware

Historia >> Revolución Americana

El 25 de diciembre de 1776, George Washington y el ejército continental cruzaron el río Delaware hacia Nueva Jersey en un ataque sorpresa contra los británicos. Obtuvieron una victoria decisiva que ayudó a que la guerra volviera a favorecer a los estadounidenses.

Revolución Americana: Cruzando el Delaware
Washington cruza el Delaware por Emanuel Leutze

¡Sorpresa!

Era el frío del invierno. Soplaba viento y nevaba. George Washington y el ejército continental estaban acampados a un lado del río Delaware. Por otro lado, un ejército británico de soldados de Hesse controlaba la ciudad de Trenton. También era Navidad y con un río helado y peligroso entre los dos ejércitos, no parecía un día para luchar. Los soldados de Hesse probablemente pensaron que lo último que haría el ejército estadounidense sería atacar en estas terribles condiciones. Eso es lo que hizo que el ataque fuera tan brillante.

La batalla de Trenton

Cuando George Washington y el ejército llegaron a Trenton, los hessianos no estaban preparados para tal ataque. Pronto se rindieron. Las bajas fueron leves en ambos bandos: los hessianos sufrieron 22 muertos y 83 heridos y los estadounidenses sufrieron 2 muertos y cinco heridos. Los estadounidenses capturaron alrededor de 1.000 hessianos.

Revolución Americana: Cruzando el Delaware
Batalla de Trenton por Hugh Charles McBarron, Jr.

¿Quiénes eran los soldados de Hesse?

Los soldados de Hesse eran soldados alemanes que los británicos contrataron para luchar por ellos. Fueron contratados a través del gobierno alemán. Alrededor de 30.000 soldados alemanes lucharon en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Se les llamó hessianos porque muchos de ellos procedían de la zona de Hesse-Kassel. Muchos de los hessianos se quedaron en Estados Unidos y se establecieron allí después de que terminó la guerra.

¿Por qué era tan importante cruzar el Delaware?

Las fuerzas estadounidenses vivieron momentos muy difíciles poco antes del cruce. Los habían obligado a retroceder desde Nueva York hasta Pensilvania. Muchos de los hombres del general Washington resultaron heridos o estaban a punto de abandonar el ejército. El número de tropas estaba disminuyendo y se acercaba el invierno. El ejército necesitaba desesperadamente una victoria. La victoria aumentó enormemente la moral de los soldados estadounidenses.

Revolución Americana: Cruzando el Delaware

Fuente: Biblioteca Pública de Nueva York

Se cruzaron más de una vez.

De hecho hubo tres cruces. El primer cruce fue el famoso en el que el ejército sorprendió a los hessianos y ganó la batalla de Trenton. El segundo cruce fue de regreso al campamento original del ejército estadounidense. En el segundo cruce tuvieron que cruzar el río a los 1.000 prisioneros de Hesse, así como a todos los suministros y armas capturados.

El tercer cruce se produjo unos días después. El general Washington y el ejército cruzaron la frontera nuevamente para hacer retroceder a los restos del ejército británico y retomar gran parte de Nueva Jersey.

Datos interesantes sobre cruzar el Delaware

  • Cada año, el día de Navidad, se recrea «Cruzando el Delaware» en Washington Crossing.
  • El futuro presidente James Monroe y el presidente del Tribunal Supremo, John Marshall, estaban ambos en el ejército en el momento del cruce.
  • Emmanuel Leutze pintó un cuadro famoso llamado Washington cruza el Delaware (ver la pintura en la parte superior de la página). Es una pintura hermosa, pero no muy precisa históricamente.
  • Se desplegaron barcos de toda la zona para ayudar al ejército a cruzar el río. Muchos de los barcos se llamaban barcos de Durham, procedían de una empresa siderúrgica local y estaban diseñados para transportar cargas pesadas.
Revolución Americana: Cruzando el Delaware
Mapa del cruce y la batalla de Trenton
Fuente: Centro de Historia Militar

Haga clic en el mapa para verlo más grande

actividades

Obtenga más información sobre la Guerra Revolucionaria:

Eventos

    Cronología de la Revolución Americana

    En el período previo a la guerra
    Causas de la revolución americana
    Ley de Timbres
    Leyes de Townshend
    masacre de boston
    Actos insoportables
    Fiesta del té de Boston

    Grandes eventos
    El Congreso Continental
    Declaración de la independencia
    La bandera de los Estados Unidos
    Artículos de la confederación
    Forja del valle
    El Tratado de París

peleas

    Batallas de Lexington y Concord
    La toma del Fuerte Ticonderoga
    Batalla de Bunker Hill
    Batalla de Long Island
    Washington cruza el Delaware
    Batalla de Germantown
    La batalla de Saratoga
    Batalla de Cowpens
    Palacio de justicia de la batalla de Guilford
    batalla de yorktown

Gente

    afroamericano
    Generales y líderes militares
    Patriotas y leales
    Hijos de la libertad
    espías
    mujeres durante la guerra

    Biografías
    Abigail Adams
    Juan Adams
    Samuel Adams
    benedictino arnold
    Ben Franklin
    Alejandro Hamilton
    patricio henry
    Thomas Jefferson
    Marqués de Lafayette
    Tomás Paine
    Jarra Molly
    Pablo Revere
    George Washington
    marta washington

Otro

    Cada día
    Soldados de la guerra revolucionaria
    Uniformes de la guerra revolucionaria
    Armas y tácticas de batalla.
    aliados americanos
    Glosario y términos

Trabajos citados

Historia >> Revolución Americana
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Revolución Americana: Cruzando el Delaware

» limit=»1″]
La Revolución Americana fue un momento crucial en la historia de Estados Unidos, y uno de los episodios más famosos de este período fue la Cruzada del Delaware en 1776. Esta acción liderada por George Washington y el Ejército Continental cambió el rumbo de la guerra y significó una victoria decisiva para los americanos.

Información General

La batalla tuvo lugar el 25 de diciembre de 1776, cuando Washington y su ejército cruzaron el río Delaware hacia Nueva Jersey en un ataque sorpresa contra los británicos. Esta audaz acción fue fundamental para dar un giro a favor de los americanos en la guerra.

La Batalla de Trenton

Una vez en Trenton, los soldados hessianos no estaban preparados para un ataque tan rápido y contundente. La victoria fue contundente, con pocas bajas en ambos lados. Los americanos capturaron alrededor de 1000 soldados hessianos, lo que representó un gran impulso para el ejército de Washington.

Los Soldados Hessianos

Los soldados hessianos eran reclutas alemanes contratados por los británicos para luchar en la guerra. Muchos de ellos se establecieron en América después de la contienda.

Importancia de la Cruzada del Delaware

La victoria en la batalla era crucial, ya que los americanos estaban en una situación difícil antes del cruce. La moral de las tropas estaba baja y necesitaban desesperadamente un triunfo para revitalizar sus fuerzas.

Curiosidades

Cada año, el cruce del Delaware es reenactado en Washington Crossing. El famoso cuadro de Emanuel Leutze, «Washington Crossing the Delaware», retrata este momento de la historia. También hay otras actividades y hechos interesantes relacionados con este evento histórico.

Con estas informaciones complementarias, se amplía la perspectiva sobre la Cruzada del Delaware y su importancia en la Revolución Americana. Para saber más sobre este tema, consulta las referencias externas proporcionadas en el contenido. ¡La historia está llena de fascinantes eventos como este!

1 comentario en «Revolución Americana: Cruzando el Delaware»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link