Revolución Americana: Fuerte Ticonderoga

En el corazón de los acontecimientos que llevaron a la independencia de los Estados Unidos se encuentra el Fuerte Ticonderoga, una fortaleza estratégica que desempeñó un papel crucial en la Revolución Americana. Descubre en este artículo la historia detrás de este icónico fuerte y su impacto en la lucha por la libertad de las colonias americanas. ¡Prepárate para sumergirte en un viaje a través del tiempo y revivir la intensidad de la Revolución Americana en Fuerte Ticonderoga!

«); }

revolución Americana

Fuerte Ticonderoga

Historia >> Revolución Americana

Fort Ticonderoga era un fuerte en el estado de Nueva York entre el lago Champlain y el lago George. Allí tuvieron lugar tres batallas durante la Guerra de Independencia.

Captura del Fuerte Ticonderoga

La captura del Fuerte Ticonderoga se produjo al inicio de la Guerra Revolucionaria el 10 de mayo de 1775.

Chicos verdes de la montaña

Los Green Mountain Boys eran una milicia local dirigida por Ethan Allen. Se les encomendó la tarea de apoderarse del fuerte para los patriotas. A ellos se unió el coronel Benedict Arnold de Boston. Al principio, los Green Mountain Boys no querían luchar bajo el mando del coronel Arnold, pero finalmente Ethan Allen y Arnold aceptaron un mando conjunto.

Toma del fuerte

Los chicos de Green Mountain comenzaron a cruzar el río a escondidas por la noche. Sin embargo, cuando salió el sol, sólo aproximadamente la mitad de los hombres habían cruzado el río. En lugar de esperar a que cruzara el resto de la fuerza, Ethan Allen decidió atacar.

En la puerta sur, a donde se acercaron por primera vez, sólo había un guardia de guardia. Cuando su mosquete falló, el guardia huyó y el camino quedó despejado para los patriotas. Rápidamente entraron en la fortaleza y sorprendieron a los 48 soldados británicos. Cuando Ethan Allen se acercó a los líderes de la fortaleza, gritó que tomaría la fortaleza: «¡En el nombre del gran Jehová y del Congreso Continental!»

Revolución Americana: Fuerte Ticonderoga
Fuerte Ticonderoga 1775 por Heppenheimer y Maurer

Nadie murió en el ataque. La razón principal por la que los estadounidenses tomaron el fuerte fue para hacerse con el control de sus cañones. Los cañones fueron trasladados a Boston, donde ayudaron a poner fin al asedio de Boston.

Asedio del Fuerte Ticonderoga

El fuerte estuvo en manos de los estadounidenses y se utilizó para defender Nueva York de un ataque británico desde el norte. La fortaleza estaba custodiada por 2.000 soldados bajo el mando del general Arthur St. Clair. El general St. Clair había solicitado más soldados a George Washington, pero Washington no creía que los británicos atacarían.

Sin embargo, a principios de julio de 1777 los británicos atacaron. Trajeron una gran fuerza de 8.000 soldados bajo el mando del general John Burgoyne. Burgoyne se dio cuenta desde el principio de que Ticonderoga estaba abierto a un ataque desde las alturas del Monte Defiance. Colocó su artillería en la montaña y comenzó a rodear la fortaleza.

Cuando St. Clair vio que los británicos habían colocado grandes cañones en la cima del Monte Defiance, supo que no tenía ninguna posibilidad de conservar el fuerte. Ordenó a sus hombres que se retiraran y dejó el fuerte a los británicos. La pérdida de la fortaleza fue un duro golpe para los estadounidenses.

Revolución Americana: Fuerte Ticonderoga

Un diagrama del fuerte de Thomas Jefferys

Haga clic en la imágen para ver una versión más grande

Otro ataque

El 18 de septiembre, una fuerza de 500 hombres liderada por el coronel John Brown intentó recuperar el fuerte. En la fortaleza estaban estacionados alrededor de 700 soldados británicos. Brown no pudo retomar el fuerte, pero logró rescatar a 118 prisioneros estadounidenses y capturar a 293 soldados británicos. El fuerte estuvo en manos de los británicos durante el resto de la guerra, pero no tuvo gran importancia. Después de la rendición de Yorktown en 1781, fue abandonada por los británicos.

Datos interesantes sobre el Fuerte Ticonderoga

  • El fuerte fue un lugar de importancia estratégica durante la guerra francesa e india.
  • Algunos acusaron al general St. Clair de aceptar sobornos para entregar el fuerte a los británicos, pero fue exonerado en un consejo de guerra.
  • A los Green Mountain Boys no les agradaba el coronel Benedict Arnold. Se dice que hubo discusiones que llegaron a tal punto que incluso le apuntaron con sus armas.
  • Se informó que el rey Jorge III. Estaba tan emocionado cuando los británicos recuperaron el fuerte que le anunció a la reina: «¡Los he vencido!». ¡Le gané a todos los americanos!
  • Más tarde, Benedict Arnold se convirtió en un traidor al ejército continental cuando desertó y se pasó a los británicos.

actividades

Obtenga más información sobre la Guerra Revolucionaria:

Eventos

    Cronología de la Revolución Americana

    En el período previo a la guerra
    Causas de la revolución americana
    Ley de Timbres
    Leyes de Townshend
    masacre de boston
    Actos insoportables
    Fiesta del té de Boston

    Grandes eventos
    El Congreso Continental
    Declaración de la independencia
    La bandera de los Estados Unidos
    Artículos de la confederación
    Forja del valle
    El Tratado de París

peleas

    Batallas de Lexington y Concord
    La toma del Fuerte Ticonderoga
    Batalla de Bunker Hill
    Batalla de Long Island
    Washington cruza el Delaware
    Batalla de Germantown
    La batalla de Saratoga
    Batalla de Cowpens
    Palacio de justicia de la batalla de Guilford
    batalla de yorktown

Gente

    afroamericano
    Generales y líderes militares
    Patriotas y leales
    Hijos de la libertad
    espías
    mujeres durante la guerra

    Biografías
    Abigail Adams
    Juan Adams
    Samuel Adams
    benedictino arnold
    Ben Franklin
    Alejandro Hamilton
    patricio henry
    Thomas Jefferson
    Marqués de Lafayette
    Tomás Paine
    Jarra Molly
    Pablo Revere
    George Washington
    marta washington

Otro

    Cada día
    Soldados de la guerra revolucionaria
    Uniformes de la guerra revolucionaria
    Armas y tácticas de batalla.
    aliados americanos
    Glosario y términos

Trabajos citados

Historia >> Revolución Americana
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Revolución Americana: Fuerte Ticonderoga

» limit=»1″]

Revolución Americana: Fuerte Ticonderoga

El Fuerte Ticonderoga fue un fuerte ubicado en el norte del estado de Nueva York, entre el Lago Champlain y el Lago George. Durante la Revolución Americana se llevaron a cabo tres batallas importantes en este lugar.

Captura del Fuerte Ticonderoga

La captura del Fuerte Ticonderoga tuvo lugar temprano en la Guerra Revolucionaria el 10 de mayo de 1775. Los Green Mountain Boys, una milicia local liderada por Ethan Allen, fueron los encargados de tomar el fuerte para los patriotas. Se unieron a ellos el Coronel Benedict Arnold de Boston. Aunque al principio los Green Mountain Boys no querían luchar bajo el mando del Coronel Arnold, eventualmente Ethan Allen y Arnold acordaron un comando conjunto.

Los Green Mountain Boys comenzaron a cruzar el río durante la noche. Sin embargo, solo la mitad de los hombres había cruzado al amanecer. En lugar de esperar al resto de la fuerza, Ethan Allen decidió atacar. La entrada al fuerte estaba desprotegida y lograron tomar por sorpresa a los 48 soldados británicos presentes. Al enfrentar a los líderes del fuerte, Ethan Allen proclamó que estaba tomando el fuerte «¡En el nombre del Gran Jehová y el Congreso Continental!»

Nadie resultó herido en el ataque. El principal motivo de los americanos para tomar el fuerte era obtener el control de sus cañones, que luego fueron trasladados a Boston donde se utilizaron para poner fin al Asedio de Boston.

Sitio del Fuerte Ticonderoga

El fuerte fue usado por los americanos para defender Nueva York de un ataque británico desde el norte. Bajo el mando del General Arthur St. Clair, 2,000 soldados custodiaban el fuerte. A pesar de que St. Clair solicitó más tropas a George Washington, este no creyó que los británicos atacarían.

Sin embargo, en julio de 1777 los británicos lanzaron un gran ataque al fuerte. Con 8,000 soldados liderados por el General John Burgoyne, los británicos se posicionaron en puntos estratégicos alrededor del fuerte. Al ver que los británicos tenían armas pesadas ubicadas en el Monte Defiance, St. Clair comprendió que no podría mantener el fuerte y ordenó la retirada, entregando el fuerte a los británicos.

En un intento por recuperar el fuerte, el 18 de septiembre, el Coronel John Brown lideró una fuerza de 500 hombres. Aunque no lograron retomar el fuerte, rescataron prisioneros americanos y capturaron soldados británicos. A pesar de esto, el fuerte permaneció en manos británicas el resto de la guerra y fue abandonado tras la rendición en Yorktown en 1781.

Datos Interesantes

  1. El fuerte era un sitio estratégicamente importante durante la Guerra Franco-Indígena.
  2. Se acusó al General St. Clair de aceptar sobornos para entregar el fuerte a los británicos, pero fue exonerado.
  3. Se dice que los Green Mountain Boys no querían a Benedict Arnold y llegaron a sacar armas contra él.
  4. Cuando los británicos retomaron el fuerte, el Rey Jorge III anunció emocionado a la Reina: «¡Los he vencido a todos los americanos!»
  5. Benedict Arnold se convirtió en traidor al unirse a los británicos tras la guerra.

El Fuerte Ticonderoga fue un punto crucial en la historia de la Revolución Americana y estas batallas dejaron una huella importante en el conflicto. A pesar de cambiar de manos durante la guerra, su relevancia histórica perdura hasta la actualidad.

Fuentes

3 comentarios en «Revolución Americana: Fuerte Ticonderoga»

  1. ¡Qué datos fascinantes! No sabía que Fuerte Ticonderoga había sido capturado dos veces durante la Revolución Americana. De verdad que la historia tiene sus sorpresas. ¡Gracias por traer algo nuevo a mi radar! 🌟🔥

  2. ¡Increíble saber más sobre la historia de Fuerte Ticonderoga durante la Revolución Americana! La historia siempre tiene tantas sorpresas guardadas. ¡Gracias por compartir esta información fascinante! 🌟👏🔥

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link