Tutmosis III. – Cuento para niños

¡Hoy te invitamos a viajar en el tiempo al antiguo Egipto y conocer la fascinante historia de Tutmosis III! En este cuento especialmente preparado para niños, descubrirás la emocionante vida de uno de los faraones más importantes de la historia egipcia. ¡Acompáñanos en esta aventura llena de misterio y aprendizaje!

Tutmosis III

¿Quién fue Tutmosis III?

Tutmosis III. Fue un faraón de Egipto que reinó desde 1479 hasta 1425 a.C. BC reinó.

Fue el sexto faraón de la decimoctava dinastía egipcia e hijo del faraón Tutmosis II.

Tutmosis III. nació de la segunda esposa de Thutmosis, Iset, y fue una excepción entre los faraones.

La mayoría de los herederos al trono eran hijos de la esposa principal del faraón; ¡Es muy inusual que se elija al hijo de una segunda esposa, incluso si fue el primero en nacer!

Tutmosis fue un gran luchador que hizo a Egipto muy poderoso. Ganó batallas contra otros reinos, como Mitanni en Mesopotamia, y se apoderó de Siria.

Tutmosis también obligó a obedecer a las tribus nubias del sur de Egipto.

Tutmosis III. – Cuento para niños

Datos sobre Tutmosis III para niños

  • Tutmosis III. Fue un faraón de Egipto.
  • Era hijo de Tutmosis II e hijastro de Hatshepsut.
  • Se convirtió en faraón a una edad temprana.
  • Tutmosis III. Era un comandante militar experimentado.
  • Expandió el territorio egipcio mediante conquistas militares.
  • Tutmosis III. Fue uno de los más grandes faraones de Egipto.

Gobierno no convencional: Hatshepsut y Tutmosis III

Tutmosis II murió cuando su hijo tenía apenas tres años, lo que significó que el joven Tutmosis III. Fue coronado como nuevo faraón inmediatamente después de su funeral.

Desde Tutmosis III. Aunque todavía era muy joven en ese momento, su tía Hatshepsut gobernó en su lugar; y finalmente se volvió tan poderosa que tomó el trono para sí misma.

Cuando alguien que no era el sucesor oficial se convertía en gobernante de Egipto, su reinado solía ser breve y rápidamente derrocado; pero ese no fue el caso de la reina Hatshepsut.

Egipto prosperó bajo su sabio gobierno y Tutmosis III. Él mismo adquirió mucha experiencia valiosa como miembro del ejército.

Aprendió sobre la guerra, el combate y cómo ser un buen comandante: ¡todas las habilidades que necesitaría una vez que se convirtiera en faraón!

Después de 22 años de gobierno, murieron la reina Hatshepsut y Tutmosis III. finalmente tomó el trono.

Pero apenas sucedió a su difunta madrastra, estallaron varias crisis militares en los territorios egipcios.

¿Para qué sirvió Tutmosis III? ¿mejor conocido?

Tutmosis III. – Cuento para niños

Como muchos faraones egipcios, Tutmosis III lo fue. conocido principalmente por los éxitos militares de su imperio y los magníficos edificios construidos durante su reinado.

Se cree que construyó más de 50 templos durante su reinado, y muchas otras estructuras que encargó todavía se conservan como las ruinas de Tebas en la actualidad.

Además, algunos de los Los obeliscos ordenados fueron reerigidos en los tiempos modernos en las ciudades de Nueva York, Londres y París.

Este conjunto apropiado de obeliscos recibe el sobrenombre de «Las agujas de Cleopatra».

Poco después de su ascenso al trono, Tutmosis III tuvo que demostrando sus años de experiencia militar al repeler un ataque desde zonas del este.

Aprovechó su condición de general famoso y lideró la carga en la batalla de Megido, uno de los conflictos egipcios más famosos de la historia.

Su ejército obtuvo una victoria decisiva en esta batalla y los rebeldes que lucharon contra él fácilmente volvieron a estar bajo el control de Egipto.

Esta batalla, y la reputación que le dio, fue uno de los mayores logros de Tutmosis III, y la fama que obtuvo le resultó muy útil en los años siguientes.

El hecho de que no haya ningún registro de que haya perdido una batalla sólo aumentó el respeto que la gente tenía por él.

¿Cuál fue el legado de Tutmosis III?

Tutmosis III. Es considerado uno de los más grandes faraones de Egipto. Durante su reinado de 54 años, expandió enormemente el imperio egipcio y desarrolló su ejército a un nivel nunca antes alcanzado.

En su vida personal era a la vez un hábil guerrero y un genio estratégico; Ningún ejército enemigo sobrevivió mucho tiempo contra sus fuerzas.

Debido a que las tierras y las personas que conquistó fueron en general bien tratadas, muchos consideraron que su reinado fue una época de paz y prosperidad, aunque sus ejércitos a menudo se vieron obligados a entrar en batalla.

Antes de su muerte, Tutmosis III. también por garantizar que el próximo faraón recibiera una educación adecuada en el arte de gobernar, educación que le fue privada por la muerte de su padre.

En sus últimos años nombró corregente a su hijo y sucesor Amenhotep II. Los hijos de Amenhotep continuaron los de Tutmosis III. Continuó la política de expansión que él mismo había iniciado.

Tutmosis III. Murió alrededor del 1425 a.C. BC y fue enterrado junto con sus antepasados ​​en el Valle de los Reyes.

Más Datos sobre Tutmosis III

  • Tutmosis III. Fue un faraón de Egipto que reinó desde 1479 hasta 1425 a.C. BC reinó. Fue el sexto faraón de la decimoctava dinastía egipcia e hijo del faraón Tutmosis II.
  • Tutmosis II murió cuando su hijo tenía apenas tres años; pero como su sucesor, Tutmosis III, era todavía muy joven en ese momento, su tía Hatshepsut gobernó Egipto en su lugar.
  • Cuando era adolescente, Tutmosis III coleccionaba. valiosa experiencia como miembro del ejército. Aprendió sobre la guerra, el combate y cómo ser un buen comandante: ¡todas las habilidades que necesitaría una vez que se convirtiera en faraón!
  • Después de 22 años de gobierno, murieron la reina Hatshepsut y Tutmosis III. asumió oficialmente el cargo de faraón.
  • Sus habilidades militares se pusieron a prueba de inmediato en la “Batalla de Megido”, un conflicto que consolidó su estatus como un poderoso faraón.
  • Como muchos de sus predecesores, Tutmosis III lo fue. conocido principalmente por los éxitos militares de su imperio y por los magníficos edificios construidos durante su reinado.
  • Algunos de los obeliscos erigidos durante el reinado de Tutmosis fueron reconstruidos en los tiempos modernos en las ciudades de Nueva York, Londres y París. Este conjunto apropiado de obeliscos recibe el sobrenombre de «Las agujas de Cleopatra».
  • Antes de su muerte, Tutmosis III nombró su hijo y sucesor Amenhotep II como corregente para que pudiera recibir una educación adecuada antes de llegar al poder.
  • Tutmosis III. Murió alrededor del 1425 a.C. BC y fue enterrado junto con sus antepasados ​​en el Valle de los Reyes.

PREGUNTAS:

  1. ¿En qué años reinó Tutmosis III?
  • 1479-1425 a.C. antes de Cristo
  1. ¿Qué edad tenía Tutmosis III cuando murió su padre?
  • 3
  1. ¿Cómo gastó Tutmosis III? sus años de adolescencia?
  • Se unió al ejército y luchó como soldado y comandante.
  1. ¿Cómo se llamó la famosa batalla que tuvo lugar poco después del ascenso al trono de Tutmosis III? ¿Se impugnó y contra quién se impugnó?
  • La batalla de Meguido fue librada por los reyes y ejércitos de las zonas rebeldes al este de Egipto.
  1. ¿Qué nombre recibieron los tres obeliscos reconstruidos en los tiempos modernos, que fueron erigidos por primera vez durante el reinado de Tutmosis III? fueron diseñados y construidos?
  • Las agujas de Cleopatra. (Aunque no tienen nada que ver con la propia Cleopatra, ¡los historiadores aun así les dieron ese nombre!)

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=» Tutmosis III. – Cuento para niños

» limit=»1″]

Historia de Tutmosis III – Cuento para niños

Tutmosis III fue un faraón de Egipto que gobernó desde el año 1479 hasta el año 1425 a.C. Fue el sexto faraón de la Dinastía XVIII de Egipto y el hijo del faraón Tutmosis II. Nacido de la segunda esposa de Tutmosis, Iset, Tutmosis III fue una excepción entre los faraones. La mayoría de los sucesores al trono eran hijos de la esposa principal del faraón; ¡es muy inusual que un hijo de la segunda esposa haya sido elegido, incluso si fueron los primeros en nacer!

Tutmosis fue un gran luchador que hizo a Egipto muy poderoso. Ganó batallas contra otros reinos, como Mitanni en Mesopotamia, y tomó control de Siria. También hizo que las tribus nubias en el sur de Egipto le obedecieran.

Datos de Tutmosis III para niños

  1. Tutmosis III fue un faraón de Egipto.
  2. Fue el hijo de Tutmosis II y el hijastro de Hatshepsut.
  3. Se convirtió en faraón a una temprana edad.
  4. Tutmosis III fue un hábil comandante militar.
  5. Expandió el territorio de Egipto a través de conquistas militares.
  6. Fue uno de los más grandes faraones de Egipto.

Como muchos faraones egipcios, Tutmosis III fue mejor conocido por los éxitos militares de su imperio y por las grandes estructuras construidas durante su reinado. Se cree que mandó construir más de 50 templos durante su reinado, y muchas otras estructuras todavía permanecen como ruinas en Tebas. Además, algunos de los obeliscos que mandó erigir han sido reedificados en tiempos modernos, en las ciudades de Nueva York, Londres y París.

Poco después de tomar el trono, Tutmosis III se vio obligado a poner a prueba sus años de experiencia militar mientras defendía un ataque de territorios al este. Utilizando su estatus como famoso general, lideró la carga en la Batalla de Megido, uno de los conflictos egipcios más famosos de la historia. Su ejército experimentó una victoria decisiva en esta batalla, y los rebeldes que lucharon contra él fueron fácilmente devueltos bajo el control de Egipto.

¿Cuál fue el legado de Tutmosis III? Se le conoce como uno de los más grandes faraones de Egipto. Durante su reinado de 54 años, expandió enormemente el imperio egipcio y desarrolló su ejército a una altura que nunca antes se había alcanzado. En su vida personal, fue tanto un guerrero capaz como un genio estratégico; ningún ejército enemigo sobrevivió mucho tiempo contra sus fuerzas. Antes de su muerte, Tutmosis III también se aseguró de que el siguiente faraón recibiera una adecuada formación en el arte del gobierno, una educación de la que él fue privado debido a la muerte de su padre.

¡Aprende más sobre Tutmosis III explorando nuestra sección de historia antigua!

Referencias:
Wikipedia – Tutmosis III
Historia para Niños – Tutmosis III

1 comentario en «Tutmosis III. – Cuento para niños»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link