Antigua Grecia para niños: legado

¡Descubre el fascinante legado de la Antigua Grecia de una manera divertida y educativa para niños! En este artículo, exploraremos la increíble historia y la impactante cultura de esta antigua civilización que ha dejado una huella indeleble en nuestro mundo actual. Desde los mitos y dioses hasta los Juegos Olímpicos y la filosofía, adéntrate en el maravilloso mundo de la Antigua Grecia y descubre por qué su legado sigue vivo en la actualidad. ¡Prepárate para un viaje a través del tiempo lleno de aventuras y aprendizaje!

«); }

Historia >> Antigua Grecia

Es posible que los antiguos griegos vivieran hace más de 2000 años, pero dejaron un legado duradero que continúa influyendo en la cultura y los estilos de vida occidentales. En el apogeo de la civilización griega, la cultura griega se extendió por todo el Mediterráneo. Luego fue imitado por los antiguos romanos. Después de la Edad Media, el Renacimiento europeo recuperó muchos aspectos de la cultura griega. Como resultado, hoy vemos los efectos de la antigua Grecia en todo el mundo.

Gobierno

La ciudad-estado griega de Atenas presentó por primera vez al mundo la idea de la verdadera democracia. A los ciudadanos se les permitió votar por sus líderes y por nuevas leyes. Esta idea está muy extendida en nuestro mundo actual. La mayoría de los gobiernos del mundo actual tienen alguna forma de democracia en la que la gente puede votar y participar en el gobierno.

Antigua Grecia para niños: legado

Edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos

Fuente: Foto del USDA por Ken Hammond

filosofía

Algunos de los filósofos más importantes de la historia fueron los antiguos griegos, incluidos Platón, Aristóteles y Sócrates. Hoy en día, los estudiantes de filosofía todavía estudian los escritos y las enseñanzas de los filósofos griegos. Gran parte de la filosofía occidental se basa en las ideas de los antiguos griegos.

teatro

Los griegos inventaron el teatro occidental, en el que las obras escritas son interpretadas por actores. El teatro griego introdujo las ideas de comedia y tragedia. El teatro griego influyó en el arte de toda Europa, incluidas obras como las de William Shakespeare. Hoy imitamos a los griegos con obras de Broadway, programas de televisión y películas.

Arquitectura

La arquitectura griega ha sido imitada una y otra vez a lo largo de la historia. Los romanos incorporaron muchas ideas griegas a sus edificios. Posteriormente, los arquitectos del Renacimiento intentaron imitar el estilo arquitectónico griego. Hoy en día, muchos edificios gubernamentales están construidos en el estilo griego clásico, incluido el Capitolio de los Estados Unidos y el edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, DC.

ciencia y Tecnología

Los griegos hicieron muchos avances en los campos de la ciencia y la tecnología. Se destacaron en el campo de las matemáticas y todavía utilizamos muchas de sus teorías e ideas en la actualidad. Probablemente hayas utilizado el teorema de Pitágoras (descubierto por el matemático griego Pitágoras) para encontrar los lados de un triángulo rectángulo en geometría. Otras áreas de la tecnología griega incluyeron la medicina (el juramento hipocrático), la astronomía, la planificación urbana y la plomería.

Deportes

Antigua Grecia para niños: legado

aros olímpicos por Pierre de Coubertin

Los antiguos griegos amaban el atletismo y los deportes. Su legado queda ejemplificado en los Juegos Olímpicos modernos, celebrados en el año 776 a.C. comenzó con los antiguos griegos. Más de 10.000 atletas de más de 200 países participaron en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres. Se estima que alrededor de 4 mil millones de personas en todo el mundo vieron alguna parte de los Juegos de 2012.

Arte

El arte griego ha influido mucho en el arte occidental a lo largo de la historia. Los griegos son mejor conocidos por sus esculturas realistas que intentaban capturar la belleza y la perfección del tema. El arte romano copió a los griegos, y los romanos a menudo hacían que los griegos les hicieran esculturas. Posteriormente, el Renacimiento revivió el estilo griego y todavía se puede ver en el arte actual.

Datos interesantes sobre el patrimonio de la Antigua Grecia

  • El griego se habló en toda Europa del Este durante siglos. Hoy en día, muchas lenguas europeas tienen palabras que provienen del griego.
  • Las letras griegas todavía se utilizan comúnmente en ecuaciones matemáticas, científicas y de ingeniería.
  • Muchas fraternidades y hermandades utilizan letras griegas en sus nombres.
  • El Nuevo Testamento de la Biblia fue escrito originalmente en griego.

actividades

Más información sobre la antigua Grecia:

descripción general

Cronología de la antigua Grecia
Geografía
La ciudad de Atenas
Esparta
Minoicos y micénicos
ciudades-estado griegas
Guerra del Peloponeso
Guerras persas
Declive y caída
Patrimonio de la antigua Grecia
Glosario y términos

Arte y Cultura

Arte griego antiguo
Drama y teatro
Arquitectura
Juegos olímpicos
Gobierno de la antigua Grecia
Alfabeto griego

Cada día

La vida cotidiana de los antiguos griegos.
Pueblo típico griego
Comer
Ropa
Mujeres en Grecia
ciencia y Tecnología
soldados y guerra
esclavos

Gente

Alejandro el Grande
Arquímedes
Aristóteles
Pericles
Platón
Sócrates
25 personalidades griegas famosas
filósofos griegos

mitología griega

Dioses griegos y mitología
Hércules
Aquiles
Monstruos de la mitología griega
Los Titanes
La Ilíada
La odisea

Los dioses olímpicos

Zeus
hera
Poseidón
Apolo
Artemisa
Hermes
Atenea
Ares
Afrodita
Hefesto
Deméter
Hestia
Dioniso
infierno

Trabajos citados

Historia >> Antigua Grecia

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Antigua Grecia para niños: legado

» limit=»1″]

Antigua Grecia para niños: legado

La Antigua Grecia puede haber existido hace más de 2000 años, pero dejó un legado duradero que todavía afecta la cultura occidental y el estilo de vida. Durante la altura de la civilización griega, la cultura griega se extendió por todo el Mediterráneo. Fue luego imitada por los antiguos romanos. Después de la Edad Media, el Renacimiento europeo trajo de vuelta muchos aspectos de la cultura griega. Como resultado, vemos los efectos de la Antigua Grecia en todo el mundo hoy en día.

Gobierno

La ciudad-estado griega de Atenas fue la primera en introducir al mundo la idea de una verdadera democracia. Los ciudadanos tenían derecho a votar por sus líderes y sobre nuevas leyes. Esta idea es prevalente en nuestro mundo actual. La mayoría de los gobiernos del mundo hoy en día tienen algún tipo de democracia donde la gente puede votar y participar en el gobierno.

Filosofía

Algunos de los mayores filósofos de la historia fueron los antiguos griegos, incluyendo a Platón, Aristóteles y Sócrates. Hoy en día, los estudiantes de filosofía siguen estudiando los escritos y enseñanzas de los filósofos griegos. Gran parte de la filosofía occidental se basa en las ideas de los antiguos griegos.

Teatro

Los griegos inventaron el drama occidental donde las obras escritas son interpretadas por actores. El teatro griego introdujo las ideas de la comedia y la tragedia. El teatro griego influenció el arte en toda Europa, incluyendo obras como las escritas por William Shakespeare. Hoy en día, imitamos a los griegos con obras de teatro en Broadway, programas de televisión y películas.

Arquitectura

La arquitectura griega ha sido imitada a lo largo de la historia. Los romanos copiaron muchas de las ideas griegas en sus edificios. Más tarde, los arquitectos del Renacimiento intentaron imitar el estilo de arquitectura griega. Hoy en día, muchos edificios gubernamentales se construyen en el estilo clásico griego, incluyendo el Capitolio de los Estados Unidos y el edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Ciencia y Tecnología

Los griegos hicieron muchos avances en las áreas de ciencia y tecnología. Sobresalieron en el campo de las matemáticas y todavía usamos muchas de sus teorías e ideas hoy en día. Es probable que hayas usado el teorema de Pitágoras (descubierto por el matemático griego Pitágoras) para encontrar los lados de un triángulo rectángulo en geometría. Otras áreas de la tecnología griega incluyeron la medicina (el Juramento Hipocrático), la astronomía, la planificación urbana y la fontanería.

Deporte

Los antiguos griegos amaban la competición atlética y los deportes. Su legado se refleja en los Juegos Olímpicos modernos que comenzaron con los antiguos griegos en el 776 a.C. Durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, más de 10,000 atletas participaron de más de 200 naciones. Se estima que alrededor de 4 mil millones de personas alrededor del mundo vieron alguna parte de los juegos de 2012.

Arte

El arte griego influenció ampliamente el arte occidental a lo largo de la historia. Los griegos son más conocidos por su escultura realista que intentaba capturar la belleza y perfección del sujeto. El arte romano copió a los griegos, y a menudo los romanos tenían a griegos creando esculturas para ellos. El Renacimiento más tarde revivió el estilo griego y todavía se puede ver en las obras de arte hoy en día.

Datos interesantes sobre el legado de la Antigua Grecia

  • El griego se habló en toda Europa del este durante cientos de años. Hoy en día, muchos idiomas europeos tienen palabras que provienen del griego.
  • Las letras griegas todavía se usan comúnmente en ecuaciones de matemáticas, ciencia e ingeniería.
  • Muchas fraternidades y hermandades universitarias usan letras griegas en sus nombres.
  • El Nuevo Testamento de la Biblia fue originalmente escrito en griego.

Referencias

  1. Ancient Greece – Wikipedia
  2. Ancient Greece – History.com

Para más información sobre la Antigua Grecia, puedes explorar los enlaces adicionales proporcionados arriba.

5 comentarios en «Antigua Grecia para niños: legado»

  1. ¡Qué interesante y educativo está este artículo sobre la Antigua Grecia para niños! Me encantó aprender más sobre su legado y cómo impactó en la historia. ¡Muy recomendado para los pequeños curiosos!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link