Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños

¡Bienvenidos al fascinante mundo de las grandes ciudades de Mesopotamia! En esta emocionante historia para niños, descubriremos cómo surgieron y prosperaron algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo en esta región de Oriente Medio. Acompáñanos en un viaje a través del tiempo para conocer más sobre la historia y la cultura de estas ciudades tan increíbles. ¡Prepárate para sumergirte en la historia de Mesopotamia como nunca antes!

Principales ciudades de Mesopotamia

fondo

  • Como la civilización más antigua del mundo, a Mesopotamia se le atribuye la invención de las ciudades. Había muchas ciudades en Mesopotamia. Todas estas ciudades estaban gobernadas por diferentes reyes y tenían sus propios dioses.

Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños

Eridú>

  • Eridu fue fundada alrededor del 5400 a.C. Fundada en el siglo I a.C. y considerada por muchos la primera ciudad del mundo. Fue construido en un país llamado Sumer. La ciudad fue construida alrededor de un templo, un lugar donde la gente adora a sus dioses. Sin embargo, si pensamos en lo que es una ciudad hoy en día, Eridu en realidad era más bien un pueblo pequeño.
  • Eridu se construyó en una zona entre el mar y la tierra. El suelo aquí era aluvial, lo que significa que era rico en nutrientes y muy adecuado para el cultivo de ciertos cultivos como el trigo.

Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños

uruk

  • La mayoría de los historiadores actuales dirían que Uruk fue verdaderamente la primera ciudad del mundo. Fue creado en el año 3700 a.C. BC y estaba ubicado en la región sur de Sumeria.
  • Uruk es probablemente mejor conocido por su rey Gilgamesh, quien contó una gran historia sobre cómo intentó vivir para siempre.
  • Uruk también es importante porque es donde se originó la escritura, una de las formas más importantes de comunicación humana. Los primeros ejemplos de edificios de piedra se encontraron en Uruk. La ciudad también desarrolló los zigurats, importantes lugares de culto.

Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños

Acad

  • La ciudad de Acad (también conocida como Agadé) estaba situada en algún lugar de la orilla occidental del Éufrates. No sabemos exactamente dónde estaba esta ciudad.
  • Fue construido alrededor del 2300 a.C. Construido por el rey Sargón el Grande en el año 200 a.C. La ciudad se encontraba en el corazón del Imperio Acadio de Sargón, que ocupaba Mesopotamia y abarcaba una vasta zona terrestre y marítima desde el Golfo Pérsico hasta el Mediterráneo.
  • El rey Sargón el Grande había fundado el primer imperio multinacional del mundo.

Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños

Ur>

  • Ur era una ciudad enorme en el sur de Mesopotamia. Comenzó como un pequeño pueblo pero se amplió en el 3800 a.C. BC en una ciudad.
  • Es conocido como un centro comercial, debido en parte a su ubicación en la desembocadura de los ríos Tigris y Éufrates en el Golfo Pérsico.
  • Ur era una ciudad muy rica y sus habitantes vivían mejor que los habitantes de otras ciudades mesopotámicas.
  • Un arqueólogo llamado Sir Leonard Woolley descubrió las Tumbas Reales de Ur entre 1922 y 1934. Woolley encontró las tumbas de dieciséis reyes y reinas en el lugar, así como una notable riqueza de tesoros.

Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños

Asur

  • Ashur,>
  • Ashur es conocido principalmente como un centro religioso. Alguna vez hubo hasta 34 templos en la ciudad. El Templo de Ishtar era el más antiguo. Ishtar era la diosa de la guerra y el amor.
  • La riqueza de Ashur se podía ver en sus palacios, que contenían muchos tesoros. Los reyes muertos fueron colocados en ataúdes de piedra junto a estos tesoros. Pero en el año 614 a.C. En el siglo IV a. C. la ciudad fue destruida y sus tesoros saqueados.

Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños

Nínive

  • Nínive (originalmente conocida como Ninua) era una de las ciudades más antiguas y magníficas de Mesopotamia. Alrededor del 3000 a.C. Hacia el año 400 a.C. la ciudad era conocida como un importante lugar de culto religioso.
  • La ciudad fue fundada alrededor del 700 a.C. BC, bajo el liderazgo de Senaquerib, se convirtió en la capital del Imperio Asirio. Construyó un muro de 7 millas de largo alrededor de la ciudad para protegerla del enemigo.
  • Nínive también contenía palacios notables. Los palacios contenían lujosas columnas de bronce, esculturas de leones y toros e imágenes talladas de batallas entre Asiria y sus enemigos. Estaban rodeados de grandes jardines públicos.
  • El rey Asurbanipal fue el último de los grandes reyes de Asiria. Hizo construir un nuevo palacio y comenzó a recopilar todo lo que se había escrito en Mesopotamia. Esto llevó al establecimiento de la famosa Biblioteca Ashurbanipal. Contenía más de 30.000 tablillas de arcilla con inscripciones.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños

» limit=»1″]



Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños

Grandes Ciudades de Mesopotamia

Mesopotamia es reconocida como la civilización más antigua del mundo, y se le atribuye la invención de las ciudades. Hubo muchas ciudades en Mesopotamia, cada una gobernada por diferentes reyes y con sus propios dioses.

Eridu

Eridu fue establecida alrededor del 5400 a.C. y se consideraba por muchos como la primera ciudad del mundo. Estaba ubicada en una región llamada Sumeria. La ciudad fue construida alrededor de un templo, un lugar de adoración a los dioses. Sin embargo, si pensamos en lo que es una ciudad hoy en día, Eridu estaba más cerca de ser un pequeño pueblo. La ciudad estaba construida en una zona entre el mar y la tierra, con un suelo aluvial rico y bueno para el cultivo de ciertos cultivos como el trigo.

Uruk

La mayoría de los historiadores ahora consideran que Uruk fue realmente la primera ciudad del mundo. Emergió en el 3700 a.C. en la región sur de Sumeria. Uruk es conocida principalmente por su rey Gilgamesh, quien protagonizó una gran historia en la que intentaba encontrar la forma de vivir para siempre. En Uruk se encontraron los primeros ejemplos de edificaciones de piedra y se desarrollaron los zigurats, importantes lugares de adoración.

Akkad

La ciudad de Akkad, construida por el rey Sargón el Grande alrededor del 2300 a.C., se encontraba en la ribera occidental del río Éufrates. Formaba parte del imperio acadio, que abarcaba una gran extensión de tierra y mar desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Mediterráneo. Sargón el Grande estableció el primer imperio multinacional del mundo.

Ur

Ur era una gran ciudad situada al sur de Mesopotamia. Comenzó como una pequeña aldea pero se convirtió en ciudad alrededor del 3800 a.C. Conocida como centro de comercio, su ubicación cerca de los ríos Tigris y Éufrates la hacía próspera. Sir Leonard Woolley descubrió las tumbas reales de Ur entre 1922 y 1934, que contenían un tesoro impresionante.

Ashur

Ashur, la primera capital del Imperio Asirio, se encontraba en la ribera occidental del río Tigris y era un importante centro religioso. Contaba con numerosos templos de adoración, siendo el templo de Ishtar el más antiguo. La ciudad fue destruida en el 614 a.C., y sus tesoros fueron saqueados.

Nínive

Nínive fue una de las ciudades más antiguas y magníficas de Mesopotamia. La ciudad se convirtió en la capital del Imperio Asirio alrededor del 700 a.C. bajo el reinado de Sargón II. Contaba con palacios lujosos y una muralla de 7 millas para protegerla. El rey Asurbanipal construyó una biblioteca famosa con más de 30,000 tablillas de arcilla inscritas.

Frequently Asked Questions

  1. ¿Cuál fue la primera ciudad del mundo?
  2. La mayoría de los historiadores consideran que Uruk fue la primera ciudad del mundo.[1]

  3. ¿Quién fundó la ciudad de Akkad?
  4. La ciudad de Akkad fue fundada por el rey Sargón el Grande.[2]

  5. ¿Qué ciudad fue la capital del Imperio Asirio?
  6. Nínive fue la capital del Imperio Asirio.[3]

Referencias:

  1. 1. Uruk – Wikipedia
  2. 2. Sargón I de Acad – Wikipedia
  3. 3. Nínive – Wikipedia

© 2024 Historia para Niños. Todos los derechos reservados.


3 comentarios en «Grandes ciudades de Mesopotamia – Historia para niños»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link