Biografía para niños: Roger Williams

¿Quién fue Roger Williams y por qué es una figura tan importante en la historia de Estados Unidos? En esta biografía para niños, descubriremos la increíble historia de este pionero, fundador de la colonia de Rhode Island, defensor de la libertad religiosa y líder en la lucha por los derechos humanos. Acompáñanos en este viaje a través del tiempo para conocer la vida y legado de Roger Williams.

«); }

Historia >> América Colonial >> Biografía

biografía

Roger Williams

Biografía para niños: Roger Williams

Roger Williams

Autor: Franklin Simmons
  • Profesión: Ministro y estadista
  • Nacido: 1603 en Londres, Inglaterra
  • Fallecido: 1683 en Providencia, Rhode Island
  • Conocido por: Establecimiento de la colonia de Providence Plantation, que se convirtió en Rhode Island

Biografía:

Crecer

Roger Williams nació en Londres, Inglaterra, en 1603. Su padre James era un comerciante sastre. Roger recibió una educación de calidad primero en Charter House School y luego en la Universidad de Cambridge. Fue un excelente estudiante conocido por su talento en los idiomas.

mudarse a américa

Después de dejar Cambridge, Roger se convirtió en vicario. Se había convertido en puritano mientras estudiaba en Cambridge. Los puritanos querían reformar la Iglesia de Inglaterra. Las opiniones de Roger sobre la religión lo hicieron impopular en Inglaterra. Decidió mudarse a la colonia de la Bahía de Massachusetts en Estados Unidos en 1631, un año después de la fundación de la colonia.

separatismo

Cuando Roger se fue a Estados Unidos, sus puntos de vista sobre la religión habían cambiado algo. Ahora creía que la Iglesia de Inglaterra no podía reformarse. Quería separarse de la Iglesia de Inglaterra. Esta visión se llamó separatismo.

Además del separatismo, Roger tenía varias otras ideas que se consideraban radicales en su época. Creía que las personas deberían tener total libertad de religión. Esto fue radical en el sentido de que los puritanos se mudaron a Estados Unidos para practicar su propia forma de religión, pero no querían que se practicaran otras formas de religión. Roger también creía que el gobierno debería estar separado de la religión. Una idea muy radical para la época.

Exiliado de Massachusetts

Las ideas de Williams le causaron problemas con la iglesia de Massachusetts. Se hizo amigo de los nativos americanos locales y comenzó a hablar en contra de los derechos del rey inglés a poseer tierras en Estados Unidos. Este discurso contra el rey fue la gota que colmó el vaso. En 1636, el tribunal de Massachusetts ordenó el destierro de Williams de la colonia por difundir “opiniones nuevas y peligrosas”.

providencia

Williams y varios de sus seguidores fundaron la ciudad de Providence en junio de 1636. Este nuevo asentamiento se gobernó por mayoría de votos de los ciudadanos. Sin embargo, las normas y leyes sólo se aplicaban a asuntos “civiles” y no a la religión. A la gente se le concedió libertad de religión y de culto. Providence se convirtió en un lugar popular para las personas que buscaban libertad religiosa desde Massachusetts.

Unos años después de que Williams fundara Providence, otra líder religiosa de Massachusetts, Anne Hutchinson, fundó el asentamiento de Portsmouth, no lejos de Providence. En 1644, Williams viajó a Inglaterra y consiguió una carta que unía Providence, Portsmouth y Newport para formar la colonia de Rhode Island y Providence Plantation.

Muerte

Williams murió en Providence, Rhode Island, en algún momento del invierno de 1683.

Datos interesantes sobre Roger Williams

  • Los historiadores no están seguros de la fecha exacta de nacimiento de Roger Williams. Sus partidas de nacimiento fueron destruidas en el Gran Incendio de Londres.
  • Se casó con Mary Barnard en 1629. Tuvieron seis hijos, incluidos tres hijos y tres hijas.
  • Pasó su primer invierno en el exilio, viviendo con el pueblo local Wampanoag, quienes le dieron alimento y refugio.
  • Aunque Williams no pertenecía a una iglesia organizada, era un cristiano profundamente religioso.
  • La casa de Williams se quemó junto con la ciudad de Providence cuando los nativos americanos atacaron la ciudad durante la guerra contra el rey Felipe.

actividades

  • Escuche una lectura grabada de esta página:
  • Para obtener más información sobre la América colonial:

    Colonias y lugares

    Colonia perdida de Roanoke
    asentamiento de jamestown
    La colonia de Plymouth y los peregrinos
    Las trece colonias
    Williamsburg

    Cada día

    Ropa – Hombres
    Ropa – Mujer
    La vida cotidiana en la ciudad.
    La vida cotidiana en la granja
    Comer y cocinar
    Casas y pisos
    Empleos y profesiones
    Lugares en una ciudad colonial
    roles de las mujeres
    esclavitud

    Gente

    William Bradford
    Henry Hudson
    Pocahontas
    James Oglethorpe
    William Penn
    puritanos
    John Smith
    Roger Williams

    Eventos

    Guerra francesa e india
    La guerra del rey Felipe
    Viaje del Mayflower
    Juicios de brujas de Salem

    Otro

    Cronología de la América colonial
    Glosario y términos de la América colonial

    Trabajos citados

    Historia >> América Colonial >> Biografía
    [automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Biografía para niños: Roger Williams

    » limit=»1″]





    Biografía para niños: Roger Williams

    Roger Williams

    Roger Williams, nacido en 1603 en Londres, Inglaterra, fue un ministro y estadista conocido por fundar la colonia de Providence Plantation, que luego se convirtió en Rhode Island. A continuación, te contaremos más sobre la vida de este personaje histórico.

    Infancia y Educación

    Roger Williams creció en una familia de clase media en Londres, donde su padre era sastre. Recibió una educación de calidad en la escuela Charter House y posteriormente en la Universidad de Cambridge, destacándose por su talento con los idiomas.

    Vida en América

    Después de dejar Cambridge, Williams se convirtió en ministro y se unió a los puritanos en Inglaterra. Sin embargo, sus puntos de vista religiosos radicalmente se tornaron en desacuerdo con la Iglesia de Inglaterra. Por esto, decidió emigrar a la colonia de la Bahía de Massachusetts en América en 1631.

    Exilio y Fundación de Providence

    Los puntos de vista de Williams le trajeron problemas en Massachusetts, llevándolo a ser exiliado en 1636. Junto a sus seguidores, fundó la ciudad de Providence, donde se garantizaba la libertad de religión y culto, así como la separación entre el gobierno y la religión. Posteriormente, obtuvo una carta que unió Providence con otros asentamientos, formando la colonia de Rhode Island y Providence Plantation en 1644.

    Williams falleció en Providence, Rhode Island, en 1683, dejando un legado de libertad religiosa y separación de poderes que perdura hasta hoy.

    Datos Curiosos sobre Roger Williams

    • Los historiadores no tienen certeza sobre la fecha exacta de nacimiento de Roger Williams debido a la destrucción de sus registros en el Gran Incendio de Londres.
    • Se casó con Mary Barnard en 1629 y tuvieron seis hijos.
    • Vivió con los nativos Wampanoag durante su exilio en Massachusetts.

    Para más detalles sobre la vida de Roger Williams y la época colonial en América, puedes consultar el artículo original en nombre de la página o fuente original.


    3 comentarios en «Biografía para niños: Roger Williams»

    1. ¡Qué chévere que haya biografías para los peques de alguien tan importante como Roger Williams! ¡Es genial que los niños puedan aprender de personajes históricos de una forma más amena! ¡Gracias por compartir esta info!

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link