Cuento Infantil: Declaración de Independencia Texto Completo

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los cuentos infantiles! En esta ocasión, nos adentraremos en el emocionante relato titulado «Declaración de Independencia». Acompaña a nuestros valientes personajes en esta aventura llena de valentía, amistad y coraje. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de magia y diversión! ¡Sigue leyendo para disfrutar del texto completo de este encantador cuento infantil!

«); }

revolución Americana

La Declaración de Independencia texto completo

Historia >> Revolución Americana

EN EL CONGRESO, 4 de julio de 1776.

La declaración unánime de los trece Estados Unidos de América,

Cuando, en el curso de los acontecimientos humanos, se hace necesario que un pueblo disuelva los vínculos políticos que lo han unido a otro pueblo y asuma entre las potencias de la tierra la posición separada e igual que pertenece a las leyes de la naturaleza y Para que las leyes de Dios les faculten, un debido respeto a las opiniones de la humanidad exige que expliquen las razones que les impulsan a la separación.

Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres son creados iguales, que su Creador los dota de ciertos derechos inalienables, que incluyen la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. – Para garantizar estos derechos, los gobiernos se instituyen entre los hombres y derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados. – Que es derecho del pueblo alterar o abolir cualquier forma de gobierno que sea perjudicial para estos objetivos, y establecer un nuevo gobierno, sentando sus bases sobre tales principios y organizando sus fuerzas en la forma que consideren más probable. sea ​​su seguridad y su felicidad. De hecho, la prudencia dictará que los gobiernos establecidos desde hace mucho tiempo no deben cambiarse por razones leves y temporales; y, en consecuencia, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad es más propensa a sufrir mientras el mal sea tolerable que a redimirse aboliendo las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que invariablemente persiguen el mismo objetivo, manifiestan la intención de reducirlos a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar a ese gobierno y proporcionar nuevas protecciones para su futuro. seguridad. Tal era el paciente sufrimiento de estas colonias; y ésta es ahora la necesidad que les obliga a cambiar sus antiguos sistemas de gobierno. La historia del actual Rey de Gran Bretaña es una historia de repetidas violaciones y usurpaciones, todas encaminadas al establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos Estados. Para demostrarlo, los hechos deben presentarse en un mundo abierto.

  • Ha rechazado su consentimiento a las leyes más sanas y necesarias para el bien común.
  • Ha prohibido a sus gobernadores aprobar leyes de importancia inmediata y urgente, a menos que se suspenda su aplicación hasta que se obtenga su consentimiento; y cuando fue suspendido de esta manera, se descuidó por completo de cuidarla.
  • Se ha negado a aprobar otras leyes para acomodar a grandes sectores de la población a menos que esas personas renuncien al derecho de representación en la legislatura, un derecho inestimable para ellos y terrible sólo para los tiranos.
  • Ha convocado legislaturas en lugares inusuales, inconvenientes y alejados de la preservación de sus registros públicos sólo para lograr que cumplan con sus medidas.
  • Ha disuelto repetidamente la Cámara de Representantes porque se opuso con determinación varonil a sus violaciones de los derechos del pueblo.
  • Durante mucho tiempo, después de tales disoluciones, se negó a organizar la elección de otros; por la cual los poderes legislativos, incapaces de aniquilarse, han vuelto a ejercer su ejercicio al pueblo en su conjunto; Mientras tanto, el Estado seguía expuesto a todos los peligros de invasión desde fuera y convulsiones desde dentro.
  • Se ha esforzado por impedir la población de estos estados; con este fin obstaculizar las leyes relativas a la naturalización de extranjeros; Se niegan a pasar a otros para fomentar sus migraciones aquí y aumentar las condiciones para la apropiación de nuevas tierras.
  • Ha obstruido la administración de justicia al negarse a dar su consentimiento a las leyes que establecen poderes judiciales.
  • Hizo que los jueces dependieran únicamente de su voluntad durante la duración de sus cargos y el monto y pago de sus salarios.
  • Ha erigido una multitud de nuevas oficinas y ha enviado enjambres de oficiales aquí para acosar a nuestro pueblo y vaciar su riqueza.
  • Ha mantenido ejércitos permanentes entre nosotros en tiempos de paz, sin el consentimiento de nuestras legislaturas.
  • Trabajó para que los militares fueran independientes y superiores al poder civil.
  • Ha conspirado con otros para someternos a una jurisdicción ajena a nuestra constitución y no reconocida por nuestras leyes; Da su conformidad a sus supuestos actos legislativos:
  • Para alojar grandes unidades de tropas entre nosotros:
  • Para protegerlos, mediante un juicio simulado, del castigo por los asesinatos que cometan contra los habitantes de estos Estados:
  • Para cortar nuestro comercio con todas partes del mundo:
  • Por cobrar impuestos contra nosotros sin nuestro consentimiento:
  • Porque en muchos casos nos estás privando de las ventajas del juicio con jurado:
  • Por transportarnos a través de los mares para ser juzgados por crímenes fingidos
  • Por la abolición del sistema libre de leyes inglesas en una provincia vecina, el establecimiento de un gobierno arbitrario en ella y la ampliación de sus fronteras, para convertirla al mismo tiempo en un ejemplo y un instrumento adecuado para la introducción del derecho inglés. misma regla absoluta en esas colonias:
  • Por abolir nuestros estatutos, abolir nuestras leyes más preciadas y cambiar fundamentalmente las formas de nuestros gobiernos:
  • Por suspender nuestras propias legislaturas y declarar que tienen el poder de legislar por nosotros en todos los casos.
  • Ha renunciado al gobierno aquí al declararnos fuera de su protección y al declararnos la guerra.
  • Saqueó nuestros mares, asoló nuestras costas, quemó nuestras ciudades y destruyó la vida de nuestro pueblo.
  • Actualmente está transportando grandes ejércitos de mercenarios extranjeros para completar las obras de muerte, devastación y tiranía, que ya han comenzado en circunstancias de crueldad y perfidia apenas igualadas en los tiempos más bárbaros, y que las del líder de una nación civilizada son absolutamente imposibles. indigno de.
  • Ha obligado a nuestros conciudadanos capturados en alta mar a portar armas contra su país, a convertirse en verdugos de sus amigos y hermanos, o a caer ellos mismos en sus manos.
  • Ha fomentado insurrecciones internas entre nosotros y se ha esforzado por enfrentar a los habitantes de nuestras fronteras, los despiadados indios salvajes, cuyo gobierno marcial es conocido por ser una destrucción indiscriminada de todas las edades, sexos y condiciones.
  • En cada etapa de esta opresión hemos pedido reparación en los términos más humildes: nuestras repetidas peticiones han sido respondidas sólo con repetidas violaciones. Un príncipe cuyo carácter está marcado por todos los actos que podrían constituir un tirano no es apto para gobernar un pueblo libre.

    Tampoco nos ha faltado atención a nuestros hermanos británicos. Les hemos advertido de vez en cuando sobre los intentos de su legislatura de extender una jurisdicción injustificada sobre nosotros. Les recordamos las circunstancias de nuestra emigración y asentamiento aquí. Hemos apelado a su justicia y magnanimidad innatas y los hemos convocado, mediante los lazos de nuestro parentesco común, a rechazar aquellas usurpaciones que inevitablemente interrumpirían nuestras conexiones y correspondencia. También ellos estaban sordos a la voz de la justicia y de la consanguinidad. Por lo tanto, debemos aceptar la necesidad que denuncia nuestra separación y considerarlos, como hacemos con el resto de la humanidad, como enemigos en la guerra y amigos en la paz.

    Por lo tanto, nosotros, los Representantes de los Estados Unidos de América, estamos reunidos en el Congreso General, apelando al Juez Supremo del mundo para que defienda la corrección de nuestras intenciones, y lo hagamos en nombre y con la autoridad de la buena gente de estos Estados. Colonias, publicando y declarando solemnemente que estas Colonias Unidas son, y por derecho deben ser, Estados libres e independientes; que están exentos de toda lealtad a la Corona británica y que todas las conexiones políticas entre ellos y el Estado de Gran Bretaña están y deben ser completamente disueltas; y que, como Estados libres e independientes, tienen pleno poder para hacer la guerra, hacer la paz, celebrar alianzas, establecer comercio y realizar todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por ley. Y en apoyo de esta Declaración, con firme confianza en la protección de la Divina Providencia, prometemos nuestras vidas, nuestras fortunas y nuestro sagrado honor unos a otros.

    Obtenga más información sobre la Guerra Revolucionaria:

    Eventos

      Cronología de la Revolución Americana

      En el período previo a la guerra
      Causas de la revolución americana
      Ley de Timbres
      Leyes de Townshend
      masacre de boston
      Actos insoportables
      Fiesta del té de Boston

      Grandes eventos
      El Congreso Continental
      Declaración de la independencia
      La bandera de los Estados Unidos
      Artículos de la confederación
      Forja del valle
      El Tratado de París

    peleas

      Batallas de Lexington y Concord
      La toma del Fuerte Ticonderoga
      Batalla de Bunker Hill
      Batalla de Long Island
      Washington cruza el Delaware
      Batalla de Germantown
      La batalla de Saratoga
      Batalla de Cowpens
      Palacio de justicia de la batalla de Guilford
      batalla de yorktown

    Gente

      afroamericano
      Generales y líderes militares
      Patriotas y leales
      Hijos de la libertad
      espías
      mujeres durante la guerra

      Biografías
      Abigail Adams
      Juan Adams
      Samuel Adams
      benedictino arnold
      Ben Franklin
      patricio henry
      Thomas Jefferson
      Marqués de Lafayette
      Tomás Paine
      Jarra Molly
      Pablo Revere
      George Washington
      marta washington

    Otro

      Cada día
      Soldados de la guerra revolucionaria
      Uniformes de la guerra revolucionaria
      Armas y tácticas de batalla.
      aliados americanos
      Glosario y términos

    Trabajos citados

    Historia >> Revolución Americana
    [automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Cuento Infantil: Declaración de Independencia Texto Completo

    » limit=»1″]
    <h2>Cuento Infantil: Declaración de Independencia Texto Completo</h2>

    El cuento infantil «Declaración de Independencia», nos transporta a un momento crucial en la historia de los Estados Unidos de América: la firma de un documento que marcaría el inicio de la independencia de las trece colonias británicas en América del Norte. A través de este cuento, los niños y niñas pueden aprender de manera didáctica y entretenida sobre los ideales de libertad y justicia que inspiraron a los colonos a declararse independientes de la corona británica.

    En el texto completo de la Declaración de Independencia, se exponen las razones que llevaron a los colonos a separarse de la autoridad británica y a proclamarse como estados libres e independientes. Se mencionan los abusos y usurpaciones cometidos por el rey de Gran Bretaña, que llevaron a los colonos a la conclusión de que era necesario declarar su independencia y establecer un nuevo gobierno que garantizara sus derechos inalienables.

    El cuento infantil «Declaración de Independencia» es una herramienta educativa invaluable para que los niños y niñas comprendan la importancia de la libertad, la igualdad y la justicia en la construcción de una sociedad democrática. A través de este relato, los pequeños lectores pueden familiarizarse con uno de los documentos fundamentales en la historia de los Estados Unidos y comprender la lucha de sus antepasados por la libertad y la autodeterminación.

    ¡Anima a tus hijos a adentrarse en la historia de su país a través de este emocionante cuento y fomenta en ellos el amor por la libertad y la justicia!

    <h3>Preguntas Frecuentes</h3>

    <ol>
    <li>¿Por qué fue importante la Declaración de Independencia de los Estados Unidos?</li>
    <li>¿Cuáles fueron las causas que llevaron a la firma de la Declaración de Independencia?</li>
    <li>¿Qué derechos se consideran inalienables según la Declaración de Independencia?</li>
    <li>¿Cuál fue el papel de los colonos en la redacción y firma de la Declaración de Independencia?</li>
    <li>¿Cómo influyó la Declaración de Independencia en el desarrollo posterior de Estados Unidos?</li>
    </ol>

    A través de este cuento infantil y las respuestas a estas preguntas frecuentes, los niños y niñas podrán comprender de manera clara y sencilla la importancia y el significado de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. ¡No te pierdas la oportunidad de enseñarles sobre la historia de su país de una forma divertida y educativa!

    Referencias:
    – https://www.archives.gov/founding-docs/declaration-transcript
    – https://www.ushistory.org/declaration/document

    ¡Descarga el texto completo de la Declaración de Independencia y disfruta de este cuento histórico con tus hijos!

    3 comentarios en «Cuento Infantil: Declaración de Independencia Texto Completo»

    1. ¡Qué lindo cuento infantil! Me encantó cómo se aborda el tema de la independencia de una manera tan creativa y original. ¡Definitivamente una lectura entretenida y educativa para los más pequeños! ¡Gracias por compartirlo!

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link