Historia del Antiguo Egipto para niños: dioses y diosas

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la historia del Antiguo Egipto para niños! En este artículo, exploraremos el apasionante panteón de dioses y diosas que los antiguos egipcios adoraban. Desde el poderoso Ra, dios del sol, hasta la misteriosa Isis, diosa de la magia y la protección, descubriremos las increíbles historias y leyendas que rodean a estas divinidades. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo lleno de misterio y magia del Antiguo Egipto!

«); }

Antiguo Egipto

Dioses y diosas del antiguo Egipto

Historia >> Antiguo Egipto

La religión jugó un papel importante en la vida de los antiguos egipcios. Creían en una variedad de dioses y diosas. Estos dioses podían adoptar diferentes formas, principalmente animales. Un mismo animal puede representar a un dios diferente según la zona, el templo o la época.

Historia del Antiguo Egipto para niños: dioses y diosas
Real academia de bellas artes de desconocido

Dioses y diosas importantes

Había algunos dioses y diosas que eran más importantes y prominentes que otros. Éstos son algunos de los más importantes:

Real academia de bellas artes
– Ra era el dios del sol y el dios más importante de los antiguos egipcios. Ra fue representado como un hombre con cabeza de halcón y un tocado con un disco solar. En algún momento, Ra se combinó con otro dios, Amón, y los dos formaron un dios aún más poderoso, Amón-Ra. Se dice que Ra creó todas las formas de vida y fue el gobernante supremo de los dioses.

Isis
– Isis era la diosa madre. Se creía que protegería y ayudaría a las personas necesitadas. Fue representada como una mujer con un tocado en forma de trono.

Osiris
– Osiris era gobernante del inframundo y dios de los muertos. Era marido de Isis y padre de Horus. Osiris fue representado como un hombre momificado con un tocado de plumas.

Horus
– Horus era el dios del cielo. Horus era hijo de Isis y Osiris. Fue dibujado como un hombre con cabeza de halcón. El gobernante de los egipcios, el faraón, era considerado una versión viva de Horus. De esta manera, el faraón era el líder de la religión egipcia y el representante del pueblo ante los dioses.

Thot
– Thoth era el dios del conocimiento. Bendijo a los egipcios con la escritura, la medicina y las matemáticas. También era el dios de la luna. Thoth es representado como un hombre con cabeza de pájaro ibis. A veces se le representaba como un babuino.

templo

Muchos faraones construyeron grandes templos en honor a sus dioses. Estos templos tendrían grandes estatuas, jardines, monumentos y un lugar de culto. Las ciudades también tendrían sus propios templos dedicados a sus propios dioses locales.

Historia del Antiguo Egipto para niños: dioses y diosas

Templo de Luxor de noche por Spitfire ch

Los templos famosos incluyen el Templo de Luxor, el Templo de Isis en Philae, los Templos de Horus y Edfu, los Templos de Ramsés y Nefertiti en Abu Simbel y el Templo de Amón en Karnak.

¿Era considerado el faraón un dios?

Los antiguos egipcios veían al faraón como su principal intermediario ante los dioses; quizás un sumo sacerdote más que un dios. Sin embargo, estaba estrechamente asociado con el dios Horus y en ocasiones puede haber sido visto como un dios en forma humana.

vida después de la muerte

Historia del Antiguo Egipto para niños: dioses y diosas

El libro de los muertos – Dibujado en las paredes de una tumba.
por Jon Bodsworth

Los egipcios creían que había vida después de la muerte. Pensaban que las personas tenían dos partes importantes: un «ka», o fuerza vital, que sólo tenían en vida, y un «ba», que se parecía más a un alma. Si el «ka» y el «ba» la persona podría unirse en el más allá y vivir en el más allá. Una parte esencial era mantener el cuerpo para que esto pudiera suceder. Por esta razón, los egipcios utilizaban el proceso de embalsamamiento, o momificación, para preservar a los muertos.

actividades

Más información sobre la civilización del antiguo Egipto:

descripción general

Cronología del Antiguo Egipto
Reino Antiguo
Reino Medio
Nuevo Reino
Tiempo tarde
Dominio griego y romano

Monumentos y geografía

Geografía y el Nilo
Ciudades del antiguo Egipto
Valle de los Reyes
Pirámides egipcias
La gran pirámide de Giza
La gran Esfinge
La tumba del rey Tut
Templos famosos

Cultura

Comida egipcia, empleos, vida cotidiana.
Arte egipcio antiguo
Ropa
Entretenimiento y juegos
Dioses y diosas egipcios
Templo y sacerdotes
momias egipcias
Libro de los Muertos
Gobierno del antiguo Egipto
roles de las mujeres
Jeroglíficos
Ejemplos de jeroglíficos

Gente

faraones
Akenatón
Amenofis III
Cleopatra VII
Hatshepsut
Ramsés II
Tutmosis III
Tutankamón

Otro

Invenciones y tecnología
Barcos y transporte
Ejército y soldados egipcios.
Glosario y términos

Trabajos citados

Historia >> Antiguo Egipto

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Historia del Antiguo Egipto para niños: dioses y diosas

» limit=»1″]



Historia del Antiguo Egipto para niños: dioses y diosas

Historia del Antiguo Egipto para niños: dioses y diosas

La religión jugó un papel importante en la vida de los antiguos egipcios. Creían en una amplia variedad de dioses y diosas. Estos dioses podían tomar diferentes formas, generalmente como animales. El mismo animal podía representar a un dios diferente dependiendo de la zona, el templo o la época.

Principales dioses y diosas

Hubo algunos dioses y diosas que fueron más importantes y prominentes que otros. Aquí tienes algunos de los más importantes:

  1. Ra: Ra era el dios del sol y el más importante para los antiguos egipcios. Ra era representado como un hombre con cabeza de halcón y un tocado con un disco solar. En un punto, Ra se combinó con otro dios, Amón, y juntos formaron un dios aún más poderoso, Amón-Ra. Se decía que Ra había creado todas las formas de vida y era el gobernante supremo de los dioses.
  2. Isis: Isis era la diosa madre. Se creía que protegía y ayudaba a las personas necesitadas. Se la representaba como una mujer con un tocado en forma de trono.
  3. Osiris: Osiris era el gobernante del inframundo y el dios de los muertos. Era esposo de Isis y padre de Horus. Osiris era representado como un hombre momificado con un tocado de plumas.
  4. Horus: Horus era el dios del cielo. Era hijo de Isis y Osiris, y se representaba como un hombre con cabeza de halcón. Se pensaba que el faraón, gobernante de los egipcios, era la versión viva de Horus y, de esta forma, el faraón era el líder de la religión egipcia y el representante del pueblo ante los dioses.
  5. Thoth: Thoth era el dios de la sabiduría. Bendijo a los egipcios con la escritura, la medicina y las matemáticas. También era el dios de la luna. Thoth se representaba como un hombre con cabeza de íbis. A veces se representaba como un babuino.

Templos

Muchos faraones construyeron grandes templos en honor a sus dioses. Estos templos contenían grandes estatuas, jardines, monumentos y un lugar de culto. También había templos en las ciudades para los dioses locales.

Algunos templos famosos incluyen el Templo de Luxor, el Templo de Isis en Filae, el Templo de Horus en Edfu, los Templos de Ramsés y Nefertiti en Abu Simbel, y el Templo de Amón en Karnak.

¿Se consideraba divino al faraón?

Los antiguos egipcios consideraban al faraón como su principal intercesor ante los dioses, quizás más como un sumo sacerdote que como un dios. Sin embargo, estaba estrechamente asociado con el dios Horus y, en algunos momentos, pudo haber sido considerado un dios en forma humana.

Resurrección

Los egipcios creían en la vida después de la muerte. Pensaban que las personas tenían dos partes importantes: un «ka» o fuerza vital que solo tenían mientras estaban vivos, y un «ba» que era más como un alma. Si el «ka» y el «ba» podían unirse en el más allá, la persona viviría en la otra vida. Un aspecto clave era que el cuerpo fuera preservado para que esto sucediera. Por eso los egipcios usaban el proceso de embalsamamiento, o momificación, para conservar a los muertos.

Fuente: Historia del Antiguo Egipto


2 comentarios en «Historia del Antiguo Egipto para niños: dioses y diosas»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link