Antiguo Egipto: hechos e información para niños

¡Bienvenidos al fascinante mundo del Antiguo Egipto! En este artículo, exploraremos hechos e información interesante sobre esta enigmática civilización, perfectamente adaptada para niños. Descubre todo sobre los faraones, las pirámides, los dioses y mucho más. ¡Acompáñanos en este viaje a través del tiempo a la tierra de los faraones!

el cero

  • El Nilo es uno de los ríos más famosos del mundo y es aquí, en el noreste de África, donde surgió la civilización del antiguo Egipto.
  • La mayor parte del dinero y la riqueza que acumularon los antiguos egipcios se debió al Nilo y a las muchas habilidades que aprendieron de él.
  • Los egipcios tuvieron que aprender a convertirse en expertos en irrigación, tomando agua del Nilo y usándola para cultivar cultivos que pudieran venderse.
  • Por ello se construyeron grandes ciudades egipcias y el Nilo se utilizó para agua y muchas otras cosas como alimento, suelo y para transportar tanto las cosechas como la población egipcia.
  • Cada año se producían grandes inundaciones a lo largo del Nilo, que excavaban suelo fértil del lecho del río, que era muy útil para cultivar alimentos.
  • El Nilo fluye directamente al Mediterráneo a lo largo de una longitud de 960 millas (1545 km).

El Reino del Antiguo Egipto

  • Muchos historiadores agrupan la historia del antiguo Egipto en tres reinos principales: el Reino Antiguo, el Reino Medio y el Reino Nuevo.
  • El Imperio Antiguo duró alrededor del 2649 a.C. hasta 2150 a.C. antes de Cristo
  • El Reino Medio existió entonces alrededor del año 2030 a.C. hasta 1640 a.C. antes de Cristo
  • Finalmente, el Imperio Nuevo se extendió aproximadamente desde el 1550 a.C. hasta 1070 a.C. antes de Cristo
  • Quizás te preguntes sobre el tiempo entre estos reinos. Estos fueron llamados tiempos intermedios y eran tiempos de decadencia y caos para la civilización.

cultura egipcia

  • El antiguo Egipto es conocido por su rica y diversa cultura, que abarcaba religión, escritura, arte e incluso gobierno.
  • La religión y el gobierno estaban estrechamente vinculados porque el faraón era tanto el líder del gobierno como el líder de la religión, porque eran considerados dioses.
  • El escrito fue muy importante para el gobierno del antiguo Egipto y sólo fue mencionado por ciertas personas. escribas sabían leer y escribir y eran considerados muy poderosos.

Leer más sobre las antiguas pirámides

Cómo terminó el imperio

  • El imperio del antiguo Egipto comenzó alrededor del año 700 a.C. debilitar.
  • El imperio fue conquistado por varias otras civilizaciones.
  • El Imperio Asirio fue el primero en conquistar el antiguo Egipto y unos 100 años después también conquistó el Imperio Persa.
  • Alejandro Magno de Grecia también conquistó Grecia en el 332 a.C. Egipto y fundó su propia familia gobernante, la dinastía ptolemaica.
  • Finalmente, llegaron los romanos en el año 30 a.C. a Egipto y lo conquistó para convertirlo en provincia de Roma.

Más datos interesantes sobre el antiguo Egipto

  • Gran parte del Antiguo Testamento de la Biblia tiene lugar en el antiguo Egipto. Egipto también jugó un papel importante en las historias de muchos personajes bíblicos, como Moisés, José e incluso Jesús.
  • El pueblo del antiguo Egipto estaba dividido en dos áreas. El país rojo Eran los desiertos que protegían a Egipto en ambos lados porque dificultaban el paso a los países vecinos o a los ejércitos invasores.
  • El región de los Midlands Era la tierra cercana al Nilo que era fértil y donde los antiguos egipcios cultivaban.
  • Cerca del Nilo surgieron dos reinos separados, cada uno con un rey diferente.
  • El Reino del Alto Egipto era conocido como la Corona Blanca, mientras que el Reino del Bajo Egipto era conocido como la Corona Roja.
  • En 3200 a.C. En el año 400 a. C., el faraón del Norte conquistó el Sur y unificó Egipto. Su nombre era Rey Narmer (también conocido como Menes).
  • Menes construyó una nueva capital para un Egipto unido y la llamó Menfis, que proviene del griego y significa equilibrio entre los dos países.
  • Los pueblos del antiguo Egipto momificaban los cuerpos de sus muertos. Se extrajeron los órganos internos y se aplicaron aceites especiales a sus cuerpos antes de envolverlos en tela. Con ellos se enterraban objetos que pertenecían al difunto; los egipcios creían que se los llevarían consigo al más allá.
  • Los antiguos egipcios eran pletéticos. Esto significa que, al igual que los griegos y los romanos, creían en muchos dioses y diosas.
  • Se creía que los dioses ofrecían protección a los humanos. Algunos los cuidaban cuando morían, otros controlaban el clima y en general ayudaban a la gente cuando eran adorados.
  • El antiguo Egipto también desarrolló una forma de escritura llamada jeroglíficos. Eran imágenes que representaban palabras u oraciones que eran comprensibles para los demás.
  • Los jeroglíficos contaban una historia de la misma manera que nuestro alfabeto moderno y también podían formar palabras y oraciones.
Cite este artículo como: “Antiguo Egipto: hechos e información para niños”, en cuento para niños22 de marzo de 2024, https://historyforkids.org/ancient-egypt/.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Antiguo Egipto: hechos e información para niños

» limit=»1″]

Antiguo Egipto: hechos e información para niños

El Río Nilo

El río Nilo es uno de los ríos más famosos del mundo, y fue aquí donde se construyó la civilización del Antiguo Egipto, en el noreste de África. La mayoría del dinero y la riqueza que los antiguos egipcios acumularon fue gracias al río Nilo y a las muchas habilidades que aprendieron de él. Los egipcios tuvieron que aprender a ser expertos en irrigación tomando agua del Nilo y utilizando para cultivar cultivos que podían ser vendidos. Grandes ciudades egipcias fueron construidas gracias a esto y el Nilo se utilizaba para agua, así como para muchas otras cosas como alimentos, suelo y para transportar tanto los cultivos como a la gente egipcia. Cada año, se producían grandes inundaciones a lo largo del río Nilo y esto desenterraba suelo fértil del lecho del río que era muy útil para cultivar alimentos. El Nilo fluye hasta el Mar Mediterráneo y recorre 1545 km.

El Reino del Antiguo Egipto

Muchos historiadores dividen la historia del Antiguo Egipto en tres grandes reinos: el Reino Antiguo, el Reino Medio y el Reino Nuevo. El Reino Antiguo duró alrededor del 2649 a.C. al 2150 a.C. El Reino Medio abarcó desde aproximadamente el 2030 a.C. al 1640 a.C. Finalmente, el Reino Nuevo se extendió desde alrededor del 1550 a.C. al 1070 a.C. Quizás te estés preguntando acerca del tiempo entre estos reinos. Estos se llamaron períodos intermedios y fueron momentos de declive y caos para la civilización.

Cultura Egipcia

El Antiguo Egipto es conocido por su rica y diversa cultura que se extendía a la religión, la escritura, las artes e incluso el gobierno. La religión y el gobierno estaban estrechamente ligados porque el Faraón era líder del gobierno y también de la religión, ya que se consideraban dioses. La escritura era muy importante para el gobierno del Antiguo Egipto y solo ciertas personas, llamadas escribas, podían leer y escribir y se consideraban muy poderosos.

¿Cómo terminó el Imperio?

El Imperio del Antiguo Egipto comenzó a debilitarse alrededor del año 700 a.C. Fue conquistado por varias otras civilizaciones. El Imperio Asirio fue el primero en conquistar a Egipto, luego aproximadamente 100 años después, el Imperio Persa también los conquistó. Alejandro Magno de Grecia también conquistó Egipto en el 332 a.C. e instauró su propia dinastía gobernante, la Dinastía Ptolemaica. Finalmente, los romanos llegaron a Egipto en el 30 a.C. y lo conquistaron para convertirlo en una provincia de Roma.

Más datos interesantes sobre el Antiguo Egipto

– Una gran parte del Antiguo Testamento de la biblia tiene lugar en el Antiguo Egipto.
– Los egipcios momificaban los cuerpos de sus muertos.
– Los antiguos egipcios eran politeístas, es decir, creían en muchos dioses y diosas.
– Egipto también desarrolló una forma de escritura llamada jeroglíficos.

Referencia externa: [Historia para niños](https://historyforkids.org/ancient-egypt/).

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link