Gran Depresión: fin y legado para los niños

La Gran Depresión ha dejado una marca imborrable en la historia económica y social del mundo. Sin embargo, ¿cómo afectó este periodo de crisis a los más pequeños? En este artículo exploraremos el fin de la Gran Depresión y su legado para los niños que la vivieron. ¡No te pierdas esta interesante reflexión sobre un capítulo clave en la infancia de muchas generaciones!

«); }

Historia >> La Gran Depresión

¿Cuándo terminó la Gran Depresión?

La Gran Depresión no terminó un día y todo fue mejor. La fecha exacta en la que terminó la Gran Depresión es objeto de acalorados debates entre historiadores y economistas. La mayoría de la gente considera que el principio del fin es el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

¿Qué hizo que terminara?

La cuestión de qué condujo al fin de la Gran Depresión es aún más controvertida. La mayoría de los historiadores apuntan a la Segunda Guerra Mundial. Cuando comenzó la guerra, las fábricas volvieron a producir bienes de guerra como tanques, aviones, barcos, armas y municiones. El desempleo disminuyó cuando los jóvenes se unieron al ejército y la gente trabajó en las fábricas. Otros dan crédito a los programas del New Deal de la década de 1930 por poner fin a la Depresión.

Sin duda, hubo muchos factores que ayudaron a que la economía estadounidense volviera a encarrilarse. La Segunda Guerra Mundial, las regulaciones gubernamentales, un nuevo sistema bancario y el fin de la sequía del Medio Oeste contribuyeron a la recuperación económica.

legado

La Gran Depresión dejó un legado duradero en el pueblo y el gobierno de Estados Unidos. Muchas personas que vivieron esta época desconfiaron de los bancos y dejaron de comprar bienes a crédito. Compraron cosas en efectivo y almacenaron raciones de emergencia en su sótano. Otras personas sintieron que la Depresión los hizo a ellos y al país más fuertes. Enseñó a la gente sobre el trabajo duro y la supervivencia.

El nuevo trato

Las numerosas autoridades y leyes aprobadas como parte del New Deal cambiaron el país para siempre. El New Deal cambió la forma en que la gente pensaba sobre el papel del gobierno. Quizás la nueva ley más importante fue la Ley de Seguridad Social. Esta ley proporcionó (a través de un impuesto sobre la nómina) pensiones para las personas mayores, asistencia para los discapacitados y seguro de desempleo. Sigue siendo una parte importante del gobierno en la actualidad.

Otros programas del New Deal que afectan nuestras vidas hoy incluyen reformas bancarias (como el seguro de la FDIC, que mantiene su dinero seguro en el banco), regulaciones del mercado de valores (para evitar que las empresas mientan sobre sus ganancias), programas agrícolas, programas de vivienda y leyes que protegen y regular los sindicatos.

Trabajos públicos

Los programas de trabajo como el WPA, el PWA y el CCC han hecho más que simplemente crear empleos para los desempleados: han tenido un impacto duradero en el país. Sólo la WPA (Works Progress Administration) construyó más de 5.000 nuevas escuelas, 1.000 bibliotecas, 8.000 parques, más de 650.000 millas de nuevas carreteras y construyó o reparó más de 124.000 puentes. Muchas de estas escuelas, parques, puentes, bibliotecas y carreteras todavía están en uso hoy. Esta infraestructura ayudó a la economía estadounidense durante décadas.

Datos interesantes sobre el fin y el legado de la Gran Depresión

  • La CCC ha plantado casi 3 mil millones de árboles en todo el país.
  • La Ley de Normas Laborales Justas nos dio la semana laboral de 40 horas, el salario mínimo y estableció regulaciones sobre el trabajo infantil.
  • La WPA también instaló más de 16.000 millas de nuevas tuberías de agua.
  • En 1934, la FDIC comenzó a asegurar depósitos bancarios de hasta 2.500 dólares. Hoy en día, la FDIC asegura depósitos de hasta 250.000 dólares.

actividades

Más sobre la Gran Depresión

descripción general

Línea de tiempo
Causas de la crisis económica mundial.
El fin de la crisis económica mundial
Glosario y términos

Eventos

Ejército de bonificación
Tazón de polvo
Primer nuevo acuerdo
Segundo nuevo acuerdo
Prohibición
Caída de la bolsa

Cultura

Crimen y criminales
La vida cotidiana en la ciudad.
La vida cotidiana en la granja
Entretenimiento y diversión
jazz

Gente

Louis Armstrong
Al Capone
Amelia Earhart
Herbert Hoover
Edgar Hoover
Carlos Lindbergh
Eleanor Roosevelt
Franklin D. Roosevelt
Babe Ruth

Otro

Charlas privadas
edificio Empire State
Hooverville
Prohibición
Locos años veinte

Trabajos citados

Historia >> La Gran Depresión
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Gran Depresión: fin y legado para los niños

» limit=»1″]

Gran Depresión: fin y legado para los niños

Historia

¿Cuándo terminó la Gran Depresión?

La Gran Depresión no terminó de un día para otro y todo mejoró. La fecha exacta en la que terminó la Gran Depresión es objeto de mucho debate entre historiadores y economistas. La mayoría de las personas sitúan el «inicio del fin» al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

¿Qué causó que terminara?

Aún más debatido es qué causó que la Gran Depresión terminara. La mayoría de los historiadores apuntan a la Segunda Guerra Mundial. Cuando comenzó la guerra, las fábricas volvieron a estar en plena producción fabricando suministros de guerra como tanques, aviones, barcos, armas y municiones. El desempleo disminuyó a medida que los jóvenes se unían al ejército y las personas iban a trabajar en las fábricas. Otros dan crédito a los programas del New Deal de la década de 1930 por poner fin a la depresión.

Sin duda, hubo muchos factores que ayudaron a que la economía de EE. UU. se recuperara. La Segunda Guerra Mundial, las regulaciones gubernamentales, un nuevo sistema bancario y el fin de la sequía en el Medio Oeste contribuyeron a la recuperación de la economía.

Legado

La Gran Depresión dejó un legado duradero en las personas y en el gobierno de los Estados Unidos. Muchas personas que vivieron esa época desconfiaban de los bancos y ya no compraban bienes a crédito. Compraban cosas en efectivo y almacenaban provisiones de emergencia en su sótano. Otras personas sintieron que la depresión los hizo a ellos y al país más fuertes. Les enseñó sobre el trabajo duro y la supervivencia.

El New Deal

Las muchas agencias y leyes aprobadas por el New Deal cambiaron para siempre el país. El New Deal cambió la forma en que la gente pensaba sobre el papel del gobierno. Quizás la ley más importante fue la Ley de Seguridad Social. Esta ley (a través de un impuesto sobre la nómina) proporcionó pensiones para las personas mayores, asistencia para discapacitados y seguro de desempleo. Todavía es una parte importante del gobierno hoy en día.

Otros programas del New Deal que impactan nuestras vidas hoy incluyen la reforma bancaria (como el seguro de la FDIC que mantiene seguros tus fondos en el banco), regulaciones del mercado de valores (para evitar que las empresas mientan sobre sus ganancias), programas agrícolas, programas de vivienda y leyes que protegen y regulan los sindicatos.

Obras Públicas

Los programas de obras, como la WPA, la PWA y la CCC, no solo proporcionaron empleos a los desempleados, sino que dejaron una marca duradera en el país. Solo la WPA (Administración del Progreso de Obras) construyó más de 5,000 escuelas nuevas, 1,000 bibliotecas, 8,000 parques, más de 650,000 millas de nuevas carreteras y construyó o reparó más de 124,000 puentes. Muchas de estas escuelas, parques, puentes, bibliotecas y carreteras todavía se utilizan hoy en día. Esta infraestructura ayudó a la economía de EE. UU. durante décadas.

Datos interesantes sobre el fin y el legado de la Gran Depresión

  1. La CCC plantó casi 3 mil millones de árboles en todo el país.
  2. El Acta de Normas Laborales Justas nos dio la semana laboral de cuarenta horas, el salario mínimo y estableció regulaciones sobre el trabajo infantil.

En 1934, la FDIC comenzó a asegurar hasta $2,500 en depósitos bancarios. Hoy en día, la FDIC asegura hasta $250,000 en depósitos.

Fuentes

Para obtener información adicional sobre la Gran Depresión, consulta las siguientes fuentes:

5 comentarios en «Gran Depresión: fin y legado para los niños»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link