Historia del antiguo Egipto para niños: gobierno

El antiguo Egipto es uno de los períodos más fascinantes de la historia que ha dejado una huella imborrable en la humanidad. En este artículo, exploraremos el gobierno del antiguo Egipto de una manera fácil de entender para los niños. Descubriremos cómo se organizaba la sociedad egipcia, quiénes eran los gobernantes y cómo se mantenía el orden en esta civilización milenaria. ¡Acompáñanos en este viaje al pasado para conocer más sobre la historia del antiguo Egipto!

«); }

Antiguo Egipto

Gobierno

Historia >> Antiguo Egipto

El gobierno del antiguo Egipto estaba gobernado principalmente por el faraón. El faraón era el líder supremo no sólo del gobierno sino también de la religión. Sin embargo, el faraón no podía dirigir el gobierno solo, por lo que tenía una jerarquía de gobernantes y líderes bajo su mando que dirigían varios aspectos del gobierno.

Historia del antiguo Egipto para niños: gobierno

visir

El principal líder del gobierno del faraón era el visir. El visir era el supervisor jefe del país, algo así como un primer ministro. Todos los demás funcionarios informaron al visir. Quizás el visir más famoso fue el primero, Imhotep. Imhotep fue el arquitecto de la primera pirámide y luego fue convertido en dios.

La ley egipcia establecía que el visir debía 1) actuar de acuerdo con la ley, 2) juzgar justamente y 3) no actuar intencionalmente o intencionalmente.

Sin marcas

Bajo el visir estaban los gobernadores locales llamados nomarks. Los Nomarks gobernaban un área llamada Nome. Un nomo era como un estado o una provincia. En ocasiones, los nomarks eran nombrados por el faraón, mientras que en otras ocasiones el puesto de nomark era hereditario y pasaba de padres a hijos.

Otros funcionarios

Otros funcionarios que informaban al faraón eran el comandante militar, el tesorero principal y el ministro de obras públicas. Cada uno de estos funcionarios tenía diferentes responsabilidades y poderes, pero el faraón tenía la última palabra. Muchos de los funcionarios de Faraón eran sacerdotes y escribas.

Los escribas eran importantes para el gobierno porque realizaban un seguimiento de las finanzas y registraban impuestos y censos. También se designaron supervisores rurales para realizar un seguimiento de los agricultores y garantizar que estuvieran haciendo su trabajo.

monarquía

El ciudadano medio no tenía voz y voto en el gobierno. Sin embargo, dado que el faraón era considerado un dios y el representante del pueblo ante los dioses, a menudo aceptaban al faraón como su líder supremo sin quejarse.

Datos interesantes sobre el antiguo gobierno egipcio.

  • Las esposas de los faraones eran las segundas personas más poderosas del país después de los faraones.
  • Los ciudadanos tuvieron que pagar impuestos para apoyar al gobierno.
  • En el Reino Nuevo, los casos legales los decidía un consejo local de ancianos llamado Kenbet.
  • Los faraones tenían corte para sus más altos funcionarios y sumos sacerdotes. La gente se le acercaba y besaba el suelo a sus pies.
  • No tenían leyes ni estatutos complicados. En muchos casos, los jueces tuvieron que utilizar el sentido común para llegar a un acuerdo.

actividades

Más información sobre la civilización del antiguo Egipto:

descripción general

Cronología del Antiguo Egipto
Reino Antiguo
Reino Medio
Nuevo Reino
Tiempo tarde
Dominio griego y romano

Monumentos y geografía

Geografía y el Nilo
Ciudades del antiguo Egipto
Valle de los Reyes
Pirámides egipcias
La gran pirámide de Giza
La gran Esfinge
La tumba del rey Tut
Templos famosos

Cultura

Comida egipcia, empleos, vida cotidiana.
Arte egipcio antiguo
Ropa
Entretenimiento y juegos
Dioses y diosas egipcios
Templo y sacerdotes
momias egipcias
Libro de los Muertos
Gobierno del antiguo Egipto
roles de las mujeres
Jeroglíficos
Ejemplos de jeroglíficos

Gente

faraones
Akenatón
Amenofis III
Cleopatra VII
Hatshepsut
Ramsés II
Tutmosis III
Tutankamón

Otro

Invenciones y tecnología
Barcos y transporte
Ejército y soldados egipcios.
Glosario y términos

Trabajos citados

Historia >> Antiguo Egipto

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Historia del antiguo Egipto para niños: gobierno

» limit=»1″]

Historia del antiguo Egipto para niños: gobierno

El gobierno del Antiguo Egipto estaba principalmente regido por el faraón. El faraón era el líder supremo no solo del gobierno, sino también de la religión. Sin embargo, el faraón no podía gobernar todo por sí mismo, por lo que contaba con una jerarquía de gobernantes y líderes por debajo de él que dirigían diferentes aspectos del gobierno.

Vizir

El líder principal del gobierno bajo el faraón era el Vizir. El vizir era el Jefe Supremo de la tierra, como un Primer Ministro. Todos los demás funcionarios reportaban al vizir. Uno de los vizires más famosos fue el primero, Imhotep. Imhotep fue el arquitecto de la primera pirámide y más tarde fue convertido en un dios.

La ley egipcia establecía que el vizir debía actuar según la ley, juzgar equitativamente y no actuar de forma arbitraria o terca.

Nomarcas

Por debajo del vizir estaban los gobernadores locales llamados Nomarcas. Los Nomarcas gobernaban un área de tierra llamada nomo, similar a un estado o provincia. Los Nomarcas a veces eran nombrados por el faraón, mientras que en otras ocasiones el cargo de nomarca era hereditario y se transmitía de padre a hijo.

Otros funcionarios

Otros funcionarios que reportaban al faraón eran el comandante del ejército, el tesorero principal y el ministro de obras públicas. Estos funcionarios tenían diferentes responsabilidades y poderes, pero el faraón tenía la última palabra. Muchos de los funcionarios del faraón eran sacerdotes y escribas.

Los escribas eran importantes para el gobierno, ya que llevaban el control de las finanzas y registraban impuestos y censos. También se nombraban supervisores de la tierra para vigilar a los agricultores y asegurarse de que estuvieran haciendo su trabajo.

Monarquía

El ciudadano común no tenía poder en el gobierno. Sin embargo, como el faraón era considerado un dios y el representante del pueblo ante los dioses, a menudo aceptaban al faraón como su líder supremo sin queja.

Curiosidades sobre el gobierno del Antiguo Egipto:

  1. Las esposas de los faraones eran las segundas personas más poderosas en la tierra después de los faraones.
  2. Los ciudadanos debían pagar impuestos para mantener al gobierno.
  3. En el Nuevo Reino, los casos judiciales eran juzgados por un consejo local de ancianos llamado Kenbet.

Realizar un quiz de diez preguntas sobre este tema.


4 comentarios en «Historia del antiguo Egipto para niños: gobierno»

  1. Me encantó la forma en que detallaron la estructura del gobierno en el antiguo Egipto de una manera tan sencilla y didáctica. ¡Muy útil para que los niños aprendan de forma divertida! ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link