Juegos egipcios – historia para niños

¡Descubre la fascinante historia de los juegos egipcios diseñados especialmente para niños! Sumérgete en el antiguo Egipto y aprende sobre las tradiciones y costumbres de esta cultura milenaria a través de sus entretenidos y educativos juegos. Acompáñanos en este recorrido por el pasado y diviértete mientras aprendes sobre la historia de una de las civilizaciones más enigmáticas del mundo. ¡No te lo pierdas!

juegos egipcios

Las civilizaciones y culturas de todo el mundo parecen compartir el amor por los juegos.

Algunos de los juegos del antiguo Egipto estaban destinados únicamente a adultos, pero a otros los jugaban personas de todas las edades.

Los arqueólogos han descubierto muchos juegos que se practicaban en el antiguo Egipto, pero en muchos casos no encontraron reglas para los juegos, por lo que no están seguros de cómo se jugaban.

No hay duda de que los juegos formaron una gran parte de sus vidas durante los 3.000 años del antiguo Egipto.

Juegos egipcios – historia para niños¿A>

El Gran Museo Egipcio de El Cairo ha señalado que el juego más antiguo del antiguo Egipto se llamaba “Senet”.

Es un juego de mesa al que jugaban muchos miembros de las familias reales, incluido Tutankamón.

La forma en que se jugaba era que cada jugador tiraba dados y usaba palos para tratar de mover las piezas del tablero y eventualmente eliminarlas del tablero, mientras que al mismo tiempo evitaba que la persona contraria lograra lo mismo.

Hay una copia de este juego en el Museo Británico de Londres con una placa que indica que se jugó por primera vez entre el 5500 y el 3100 a.C. Se jugaba en el período predinástico (antes de la época de los faraones).

¿Seguimos jugando a los mismos juegos?

Muchos de los juegos que se practicaban en el Egipto moderno también se practicaban en la antigüedad.

Las imágenes jeroglíficas y las obras de arte en las paredes de tumbas y templos representan a los antiguos egipcios compitiendo en balonmano, hockey sobre piso, tiro con arco, boxeo, deportes ecuestres, tira y afloja y carreras de maratón.

Los egiptólogos (personas que estudian Egipto) observaron algunas de las pinturas e imágenes y desarrollaron teorías de que los juegos de mesa a menudo se jugaban para relajarse y recrearse.

Entonces, como ahora, mucha gente volvía a casa después de trabajar duro y jugaba a un juego de mesa.

Los juegos favoritos fueron: Senet, Mehen y Perros y Chacales. Se ha encontrado una pintura que representa a la reina Neferteri tocando Senet mientras se relaja.

Juega juegos en el más allá

Los antiguos egipcios creían que cuando alguien moría, pasaría al más allá, donde viviría y disfrutaría de las mismas cosas que cuando estaba vivo.

Era costumbre enterrar a una persona fallecida con todas las cosas que necesitaría en su próxima vida.

Esto incluía ropa, bienes, alimentos, artículos monetarios, herramientas y juegos de mesa.

En 1922, el arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba del rey Tutankamón.

Había cientos de artículos que habían sido alojados y protegidos a lo largo de los años.

Uno de los objetos de la tumba era el juego de mesa de Senet.

Juegos egipcios – historia para niños
juego de mesa senet

Otros juegos

Los juegos que jugaban los niños incluían un juego como damas y senet, y sus piezas estaban hechas de pequeñas piedras y huesos de nudillos (que en realidad eran huesos de nudillos de oveja).

Con estas diferentes piezas, jugaron un juego similar a algo así como “jota” y “dados”.

Los niños también tenían juguetes para jugar, incluidos sonajeros de arcilla con formas de animales o personas.

Las familias adineradas hacían juguetes de madera para sus hijos.

Estos incluían juguetes de madera con partes móviles. Uno podría ser un hipopótamo cuyas mandíbulas pudieran cerrarse y abrirse.

Las muñecas de mayor calidad estaban hechas de tela y rellenas con tubos de papiro.

Juega afuera

Como los niños casi siempre estaban afuera, tanto las niñas como los niños disfrutaban nadando en el río.

Hay fotografías de niños luchando, boxeando y bailando en círculos.

Hay un baile que las niñas llamaban “prensado de uva”.

A todos los niños les gusta jugar con pelotas, y lo mismo les pasaba a los niños del antiguo Egipto.

Tenían bolas de papiro o cuero con relleno de paja.

Cuando los caballos llegaron a Egipto, comenzaron a utilizar la crin para varios juegos, incluido el malabarismo.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Juegos egipcios – historia para niños

» limit=»1″]

Juegos egipcios – historia para niños

Las civilizaciones y culturas de todo el mundo parecen compartir el amor por jugar juegos. Algunos de los juegos en el antiguo Egipto fueron diseñados solo para adultos, pero otros eran jugados por personas de todas las edades. Los arqueólogos han descubierto muchos juegos que se jugaban en el antiguo Egipto, pero en muchos casos nunca encontraron reglas para los juegos, por lo que no están seguros de cómo se jugaban. No hay duda de que a lo largo de los 3,000 años de antiguo Egipto, jugar juegos fue una parte importante de sus vidas.

¿Qué jugaban?

El Museo Egipcio en El Cairo ha indicado que el juego más antiguo del antiguo Egipto se llamaba “Senet”. Era un juego de mesa que era jugado por muchos miembros de las familias reales, incluido Tutankamón. La forma en que se jugaba el juego era que cada jugador tiraba los dados y, usando palitos, intentaba mover las piezas alrededor del tablero y eventualmente sacarlas del tablero, al mismo tiempo que evitaba que la persona opuesta lograra lo mismo. Existe una copia de este juego en el Museo Británico en Londres con un letrero que indica que se jugó por primera vez de 5500 a 3100 a.C., que fue el período predinástico (antes de la era de los faraones).

¿Seguimos jugando los mismos juegos?

Muchos de los juegos jugados en el Egipto moderno también se jugaban en la antigüedad. Las pinturas y arte jeroglífico en las tumbas y templos muestran a los antiguos egipcios jugando a la pelota, hockey de piso, tiro con arco, boxeo, deportes ecuestres, tira y afloja y carrera de maratón. Los egiptólogos han analizado algunas de las pinturas y desarrollado teorías de que los juegos de mesa se jugaban a menudo para relajarse y descansar. A muchos de los habitantes de entonces, al igual que hoy, les gustaba volver a casa después de trabajar duro todo el día y jugar un juego de mesa. Los juegos favoritos eran: Senet, Mehen y Dogs and Jackals.

Para obtener más información sobre juegos egipcios, visite History for Kids.

Jugando en la vida después de la muerte

Los antiguos egipcios creían que al morir se trasladaban a la vida después de la muerte, donde vivirían y disfrutarían de las mismas cosas que hacían cuando estaban vivos. Era costumbre enterrar a alguien que había fallecido con todas las cosas que necesitarían en su próxima vida. Esto incluía ropa, bienes, comida, elementos monetarios, herramientas de su oficio y juegos de mesa. En 1922, el arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba del Rey Tutankamón. Tenía cientos de artículos que habían sido resguardados y protegidos durante todos los años. Uno de los artículos en la tumba era el juego de mesa Senet.

Otros juegos

Los juegos que jugaban los niños incluían un juego como las damas, así como Senet y sus piezas de juego estaban hechas de piedras pequeñas y huesos de rodilla (que en realidad eran huesos de tobillo de ovejas). Jugaban un juego algo similar al ‘jacks’ y dados con estas diversas piezas de juego. Los niños también tenían juguetes para jugar, incluyendo sonajas de arcilla que tenían forma de animales o personas. Las familias adineradas tenían juguetes de madera para sus hijos. Estos incluían juguetes de madera con partes móviles. Uno podría ser un hipopótamo que tenía mandíbulas que se abrían y cerraban. Las muñecas de alta gama estaban hechas de tela y estaban rellenas de juncos de papiro.

Jugando afuera

Dado que los niños casi siempre estaban afuera, tanto las niñas como los niños les gustaba nadar en el río. Hay imágenes de niños luchando y boxeando, y bailando en círculos. Hay una danza que las niñas hacían llamada «pisar las uvas». A todos los niños les gusta jugar con bolas y era lo mismo con los niños egipcios antiguos. Tenían pelotas hechas de papiro o cuero, con relleno de paja. Cuando se introdujeron los caballos en Egipto, comenzaron a usar crin de caballo para varios juegos, incluido el malabarismo.

Para obtener más información sobre juegos egipcios, visite History for Kids.

5 comentarios en «Juegos egipcios – historia para niños»

  1. ¡Qué chido! Juegos egipcios para enseñar historia a los niños, ¡me parece una forma genial y divertida para aprender sobre la antigua civilización! ¡Definitivamente una lectura recomendada para padres y maestros! ¡A jugar se ha dicho!

  2. ¡Me encantó la idea de utilizar juegos egipcios para enseñar historia a los niños! Es una forma divertida y creativa de aprender sobre el antiguo Egipto. ¡Seguro que los pequeños se divertirán mientras absorben conocimiento! ¡Definitivamente una excelente propuesta!

  3. ¡Qué buena forma de hacer que los niños aprendan historia de una manera creativa y divertida! Los juegos egipcios son una excelente idea para captar su atención y hacer que se interesen por el antiguo Egipto. ¡Definitivamente una lectura recomendada para padres y maestros!

  4. ¡Me encanta la idea de enseñar historia a los niños de una manera divertida! Los juegos egipcios son una excelente forma de mantenerlos entretenidos mientras aprenden algo nuevo. ¡Definitivamente lo intentaré con mis hijos!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link